La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2007, 19:35
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo instalar un plotter en la bitácora?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
sencillamente, sacaba todos los indicadores (o dejando solo el piloto), los colocaba en otro sitio y allí el plotter.

He de decir (contra gustos...) que no me gustan nada los indicadores (no el plotter) en la bitácora: por un lado, solamente informan al caña, estando todos los demás a ciegas, y por otro, obligan al caña a mirar hacia abajo apartando la vista del mar, las velas, etc.

Si se puede, creo que los indicadores han de estar en el roof o mejor aún, en el palo.
Por primera vez, y pidiendo disculpas, y sin que sirva de precedente, discrepo de Atnem, yo no apartaría jamás los indicadores de la vista del caña, en un vistazo rápido se pierde muy poco tiempo, y tener a mano la ganancia de barlovento, la velocidad, y aquí en el Delta la profundidad, es imprescindible, lo siento Atnem y te pido mis disculpas.
Yo instalé mi viejo Garmin 12, según indicaciones de Olaje (creo, no estoy seguro), con su alimentación a 7,5 v., en la bitácora, algo alejado del compás, pues comprobé que producía alguna desviación, y sigo con el hasta que la muerte de uno de los dos nos separe, espero que sea la suya antes, aunque con lo duro que es…
El plotter sigue en la mesa de cartas, y dejo que la tripu baje, y se entretenga dando me datos, que ya conozco con un simple vistazo, sinceramente creo que en la bitácora ver los datos o manejar ese plotter, te distrae infinitamente más que los indicadores ST60.
Claro que la bitácora quedará mucho más bonita, y probablemente eso de cara al alquiler tenga su importancia, entonces baja un poco los indicadores actuales, y coloca con una pletina el plotter encima.

Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Donde esté un buen catavientos (que no gasta ni pilas)...
Y aquí ya Atnem volvió a ser nuestro Atnem

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro