La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2009, 19:40
Nador Nador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola cofrades, compré hace un velero un first 25 en Francia, para poderlo traer, lo primero es bajar la bandera francesa allí, esto es imprescindible para abanderar aquí, y no te dan la bajada de bandera francesa si el barco debe algun impuesto o esta sujeto a alguna carga o gravamen, desde Francia puedes navegar tranquilamente hasta tu puerto en España con los siguientes papeles: contrato de compraventa, bajade de bandera, seguro y tu tarjeta de patrón, pero ojo, solo hasta tu puerto, una vez arribado te hará falta:
Pagar el impuesto de trasmisiones por el valor declarado en el contrato (mejor consultar las tablas de hacienda de cada autonomia.
Si no tiene placa € pagar a un ingeniero naútico para que te haga el dossier de pruebas estabilidad etc, mero tramite sacacuartos, a mi me terminaron haciendo el del first28 y me soplaron de la época 80.000 pelas, que entregue en capitania y ni lo miraron.
Despues la inspección normal de todo... radio, bengalas etc etc
Puedes mientras tramitas pedir como ya te han dicho un pasavante, lo dan las capitanias marítimas, pero... es algo graciable y lo dan generalmente cuando ya has entregado todos los papeles y estas esperando el certificado de navegabilidad etc.
Paciencia, calma y de verdad llega el día en que lo tienes todo en regla, aunque parezca mentira
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro