![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes;
Tengan la amabilidad de aceptarme una ronda de tinto y unas tapillas de queso. ![]() Me llamo Dani y estoy navegando con mi hermano en el Mediterráneo con un velero de su propiedad (12 m). ![]() Él es un capitán con bastantes millas recorridas y yo estoy aprendiendo y estrenando el PER. En la última singladura le pregunté por qué no hacíamos curri para ver si pescábamos algo. ![]() Me comentó que tenía caña y carrete, pero que nunca la había usado. Yo he pescado bastante desde la costa pero jamás desde una embarcación. Lanzamos sedal con todo pero ni una picada en 7 horas de travesía. ![]() Nos aparecieron mil dudas: ¿iremos demasiado rápido?, ¿necesitará más plomo para que el señuelo vayan a más profundidad?, ¿necesitaremos otro tipo de señuelo?, en fin que no tenemos ni idea. ![]() No pido que me expliquéis como hacer para que piquen, pero agradecería cuatro parámetros para ir probando: - Distancia de la costa recomendada. - A cuantos nudos moverme. - Profundidad aproximada del señuelo (y peso del plomo aproximado). - Tipo de señuelo. Se que todos estos parámetros son variables en función de lo que queramos pescar, pero teniendo en cuenta que vamos en velerito y que buscamos iniciarnos, sólo busco que se me de un punto de partida. Quizás me puedan recomendar algún libro o algún post ya iniciado sobre el tema. ![]() Gracias anticipadas y sírvanse otra copita que va a mi cuenta.
| Estilo | |
|
|