![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poco, pero sobre todo porque he preferido salir a navegar... Sí que me ha dado tiempo a entender dos cosas:
Cuando uno navega a vela, y más en un cacharro de 12 metros, es muuuuy probable, por no decir seguro, que vaya a una velocidad no de pesca. Y en vuestro caso más. Porque para cacear o pescar a curri (es lo mismo, son sinónimos, al menos hoy en día, antes había diferencias en las muestras, leí una vez) debes ir a poca velocidad. 2-3 nudos. 4 empieza a ser mucho. Quitando los túnidos grandes. )¡¡Ojo a los requisitos legales!! REgistro especial, hojas de desembarque... en la Taberna se ha hablado de eso, un buen post de Trabañarru...) Por otra parte, cuando uno NAVEGA a vela, va más atento a los bordos, a las velas, que a seguir una línea determinada o a la propia caña... Y en nuestra zona, es probable que encima el viento role, caiga, suba... con lo cual vas a distintas velocidades... Ya me alargo... Las veces que he salido a pescar, a cacea, lo he hecho a motor. Tan sólo alguna vez he pescado a vela, porque el viento (estable) que había me permitía llevar una velocidad de cacea. Hablo de ir a pescar-pescar. Otra cosa es que navegues y eches algo por la popa, a ver si... y suele ser que no. O descubres 2 horas más tardes que llevas un saburdin (pez víbora, salvario, faneca brava) en plan polizón.... Pescar a volantín, etc, no se diferencia un velero de otro barco, bueno que será más incómodo pues "cucharea" con la ola y abate con el viento más... Otra cosa, a considerar, y no es una bobada... es el tema de los cabos... Si piensas en pescar, ten la maniobra despejada y acondiciona un sitio a los peces... En una motora, un verdel o caballa (y no digamos un listado o bonito) que se ponga a sangrar como un cerdo, se arregla con un baldazo de agua y listo. En un velero, si lo hace encima de las escotas... no quitas el olor en dos años... ![]() ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 17-06-2009 a las 20:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio | ||
Picarol (17-06-2009) | ||
|
|