La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2009, 11:37
zotalnautico zotalnautico esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: La DGT marítimo informa...

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
- Porque después de 2, viene el 3
- Porqué no es lo mismo ir a 3 nudos en una zona de fondeo, que ir a 13 nudos.
- Porqué las zonas de fondeo, con mar calmada, no están precisamente destinadas al esquí acuático.
- Porqué los veleros no van sólos, sinó que hay alguien dentro.
- Porqué es tan difícil dejar de adelantar cerca de un velero que parece parado, olvídándonos que trás la motora hay una estela de olas la mar de molesta cuando más cerca nos pasais.

Por eso conductor motorista(Ahora os imaginais la musiquita de piano de la DGT):

- Respeta la velocidad no sólo en puertos, sinó en las zonas de fondeo, pues alguien puede estar hirviendo una olla con agua para hacer una pasta, y a parte de dejarle de recuerdo vuestras gráciles olas, nos quedaremos con quemaduras de primer grado.
- No nos adelantes cerquita, como si los veleros fuesen parte del paisaje: estamos allí dentro, y cuando más cerca nos pasais, peor es el meneo gratuito que nos dedicais. Por cierto que si soy dos amiguitos en dos motoras, no nos dejeis en medio, porqué después ya no sabemos como meter proa a las olas...

A ver si el tono de broma, sirve para algo...
Una ronda con Biodramina.
Creo que debería existir alguna autoridad para vigilar el abuso del derecho a hacer en beneficio del derecho a no soportar. Así no se verian lanchas y motos a todo gas dentro del puerto, charters de tapadillo con clientes borrachos y ruidosos de madrugada, clases de navegación entre barcos, niños menores de 10 años sólos conduciendo potentes motoras hinchables, etc, etc.
Ahora que hay tanta gente parada y no se venden pisos, se podrian desviar las ayudas del gobierno a crear un cuerpo de vigilantes del mar. No habría más gasto y los que más saben se podrian colocar por fin la gorra.
Un saludo from here a mi novio que está en West Point enseñando a mover la botavara a los marines.

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro