La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 27-08-2009, 10:40
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 56
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La DGT marítimo informa...

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Esto pasa en Grecia tanto o más que aquí, pues hay más tráfico, en algunas islas, muchos más ferrys que en Ibiza... ah, se siente

Respecto a los pequeños de motor (o vela incluso) el comportamiento incívico tiene sobretodo que ver con nuestro estatus de 'nuevos ricos' que hemos adquirido los españoles, y que mostramos lo mismo en un bar llamando con falta de educación al camarero, porque es 'nuestro sirviente' o en una ventanilla, o como padres en el cole ante un profesor que ha osado reprender a nuestros hijos... desgraciadamente se muestra tambien en la carretera o en el mar, desde nuestros potentes coches y embarcaciones, con peligro para la vida humana, lo que provoca medidas de control que rozan lo rocambolesco, perro que son necesarias...

Haber pedido 'crisis' hace 10 años...

Y sin embargo, algunas asociaciones y muchos particulares, quieren que se reduzcan ciertos controles, o que desaparezcan los títulos, pero hasta que logremos en la náutica una cierta 'contención social', similar a la que se empieza a vislumbrar en la carretera, gracias a las penas de cárcel, los rádares, la disminución en el grado de alcoholemia, etc, esto seguirá pasando.
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices.

Añadiría tan sólo otro factor que, tal vez, pueda explicar este tipo de comportamiento: el machismo.

Efectivamente, para algunos individuos los caballos del motor son la manifestación de su virilidad. Cuanta más velocidad alcanzan, cuanto más ruido producen (los rugidos del motor recuerdan a los bramidos del macho en celo), más proclaman a los demás machos de la zona, su superioridad sexual sobre ellos y sus derechos sobre todo el territorio. Por lo tanto, cualquier aparato que vaya rápido, levante olas y espuma (o sea moleste a los demás) y haga mucho ruido dará mucho de sí en manos de un individuo frustrado, que no se sienta satisfecho por sus prestaciones, sea en el ámbito laboral (es un mandado), familiar, personal o sexual.

Para convencerse de ello, tan solo hay que observar las portadas de algunas revistas náuticas: un macho erguido al volante de un pepino lanzado a toda leche, levantado mucha espuma y con dos hembras (o tres, depende de la eslora, claro) tumbadas a sus pies.

Patético.
Pero mientras los frustrados siguen compensando su falta de virilidad dándole al acelerador, pues seguiremos padeciendo este tipo de comportamiento, más propio del simio que del hombre civilizado.
__________________
 

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto