La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2009, 14:35
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: La DGT marítimo informa...

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Sólo por alusiones, más que nada por aquello de que pertenezco a ANAVRE que es una asociación, quisiera exponer nuestra postura ante este tema y la reducción de controles.
...por las mismas alusiones, JADARVI, con todo el respeto que me merece tu persona, tu representatividad, esfuerzo y dedicación, y porque desde hace 15 días tengo tambien el chulo carnet de plástico de ANAVRE...

Al escribir el post anterior, si pensaba en ANAVRE, aunque no por nada específico, sino por donde pienso a veces que puede derivar, como ciertas asociaciones de 'Defensores de los conductores'.

No he perdido a nadie en la mar por un accidente provocado por terceros, bueno casi (ver esto), pero si en la carretera, mi mujer y yo hemos estado a punto de perder la vida en ella innumerables veces, porque profesionalmente trabajamos en ellas, como creo que sabes. Pero no quiero derivar el debate a este gremio.

Lo he puesto en varios post, y lo vuelvo a decir en este, defiendo que se cumpla la legalidad respecto a los títulos, a las normas y a su acatamiento, aunque, la imbecilidad de estas me tenga aun sin la LEB ni el Certificado de Navegación, aunque tengo el de Navegabilidad, pero la balsa no está homologada, por lo que desde que tengo barco no puedo ir a las Baleares como he hecho decenas de veces, desde hace 25 años, incluso en un chinchorro de 7m. Además no creo en esa teoría tan americana de que 'como el seguro me cubre, pues ya vale' a la que deriva nuestro pais por analogía con otras injustas legislaciones de otros.

Pero no me gustaría que ANAVRE derivara en una asociación para quitar multas de exceso de velocidad en el puerto de Denia, donde como se ha comentado en otros hilos, no los cumple ni el GRAN BALEARIA, para que exigirlo a los demás prójimos, tal vez me borre al día siguiente. Se te queda una cara de GILI**** entrando a 3', donde por cierto, para mantenerlos con el levantazo por las partes habría que poner ancla de capa, pero ese es otro tema, a tu lado, entre los dos espigones pasan decenas de motoras, veleros y Balearias a toda leche, la verdad es que como vienes comiendo olas, las del puerto son una molesta bendición pero casi lo peor es la cara de tonto.

El otro día, tras un accidente con muerte de una persona contra un arbol en una carretera secundaria a las tantas de la madrugada, oí a un portavoz de una conocida asociación de conductores, echar la culpa a la administración de la vía del triste accidente... No se si sabeis que las carrteras secundarias en Francia son infinitamente peores que aquí, en las entradas a los pueblos no hay bandas sonoras para limitar la veloicidad, hay obstáculos en la calzada que obligan a frenar y esquivarlos para mantener la velocidad en las poblaciones.

Quiero decir, y defender que cumplir las normas de CONVIVENCIA en este pais es un auténtico problema, porque la costumbre nacional es saltarlas, eso obliga a la administración a pasarse tres pueblos en la normativa.

Y perdón por mi ladrillo tambien, y sabes y si no lo sabes lo digo aquí lo que agradezco vuestro esfuerzo, de o no de frutos.

Y esto, lo suscribo, todo, y en privado, sabeis que quiero ayudar, pero me falta tiempo... (menos LTP ).
Sabes que falta una petición: Facilidad en el suministro de datos náuticos vía Internet, Cartas, libros de faros, derroteros, anuarios, y Avisos a Nevegantes.

Cita:
* Eliminación de burocracia innecesaria.
* Eminación de impuesto de matriculación y tasas sin otro sentido que el puramente recaudatorio (T5, T0, costes de LEB, MMSI, etc...).
* Agilización de los trámites.
* Racionalización de los registros de barcos de recreo.
* Racionalización de los requisitos de seguridad e Inspecciones Técnicas.
* Dejar las medidas de seguridad e Inspecciones Técnicas a la discreción de armadores y compañías de seguros en virtud de las pólizas contratadas.
* Eliminación de las Zonas de Navegación tal y como están concebidas, pasando a regularlas en función de lo contratado en las pólizas de seguro de cada barco. Lógicamente, debiera de establecerse, como se hace en otros países, una regulación específica para barcos de charter, en UK lo que se hace en estos casos es establecer la obligación de revisiones anuales del material de seguridad a bordo por parte del perito designado por el armador y la compañía de seguros. Los peritos son penal y civilmente responsables si dan como bueno algo que no lo es y ocurre algún tipo de accidente y, en ese caso, todos sabemos que la compañía de seguros no va a pagar.
* Establecimiento de sanciones ejemplares para quien no lleve el seguro en regla, incluso de tipo penal en caso de accidente por imprudencia o negligencia del armador.
* Establecimiento de una tasa o canon anual al estilo del existente en Francia para el caso de que un residente español desee tener un barco con pabellón extranjero en aguas españolas.

El seguro de mi barc

Reglas del foro