![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NEFTA, como dije, seguro que "a vela va mejor, pero es inapreciable", pero vamos, inapreciable total.
Estoy convencido que al ejercer menos resistencia, no sé si el nudo que mencionas, o medio, o más... pero INAPRECIABLE. Absolutamente Lo que sí que es ABSOLUTAMENTE APRECIABLE es a motor, que gana velocidad, suavidad, potencia, etc.. Fíjate cómo será que incluso navegando a vela a 7 u 8 nudos, durmiendo en el camarote de popa, SUENAN EXACTAMENTE IGUAL AMBAS HÉLICES. el tíipico run run que debes parar con el morse. Con lo que personalmente ( aunque para gustos lo que cada uno prefiera ) yo la quité y gané en velocidad, suavidad y potencia a motor, pero vamos, muy claramente. Y por algún extraño motivo, cuando amarrando das "avante, atrás, avante, atrás.." esa típica humareda ya no la echa con la original. Y el ruido y vibraciones también más suave Es por lo que opté por poner la original, Pero como digo, "cada uno es cada uno y seis media docena" Quizá son defectos de montaje, o no sé..... pero "humildemente, y por mi experiencia, recomiendo la original, una vez experimentada la plegable 3 palas" Además, me decidí el día que íbamos a motor un Bavaria 36, que lleva un 28 HP, y mi 42 con un 55 HP, y la lijada que me pegó fue impresionante. Hasta el punto de que llegando a Denia, le estuve preguntando, y se aclaró de inmediato " hélice origiinal" Saludos pa tos. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|