La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2009, 16:13
Lipsos Lipsos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Cuadro eléctrico para toma de puerto

Queridos cofrades:

Estoy planificando la instalación de una toma de puerto para mi barco.
Quiero ir haciéndolo todo yo, como hasta ahora. Realmente disfruto mucho introduciendo mejoras en el barco, y entramos en buena estación para ello.

Mi barco es un tractor de 8 metros, con un sólo motor. Tiene dos baterías, una de arranque y otra de servicio, con puente de diodos al alternador y desconectador de cuatro posiciones.

Acabo de comprar un cargador de baterías inteligente, con salidas para cada batería (20A). También una toma de puerto Marinco de 16A.

Mi idea, por el momento, es alimentar el cargador de baterías, un deshumidificador y un par de enchufes para uso eventual en puerto.
En un futuro me he planteado instalar un inversor y un calentador de agua pequeño, y me gustaría dejarlo previsto en la instalación. Eso sería todo, a no ser que me recomendéis otra cosa.

Respecto al cuadro eléctrico de entrada, pensaba instalar un magnetotérmico general de 16A, un diferencial de 35 mA y algún magnetotérmico para cada uso diferenciado (dos o tres).
He estado mirando cuadros eléctricos náuticos, y todos me han parecido muy caros y sobredimensionados para mi aplicación. He pensado en hacer una caja similar a las de uso doméstico.

Agradecería mucho vuestros consejos, experiencias e incluso, si es posible, fotos de instalaciones al respecto.

También me gustaría preguntaros si estimáis conveniente incluir un aislador galvánico en la instalación.

Un par de rondas para todos y muchísimas gracias.
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro