![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como astringente, por la cebada o malta...![]() Supongamos que has atracado en ese sitio tan guay, vas al chiringuito recomendado en la guía gastronómica, unos vinitos, unas copitas, vuelves al barco, pongamos las 04 a.m ... zarpas al mediodía siguiente, y cuando llevas 6 horas navegando y estás a 30mn de donde saliste y a 90 del destino te da un pedazo retortijón de no te menees.... y ¡hala!.. por ambos canales en un plis plas. ![]() viento F4 al descuartelar por babor, marejada, Rv=020Es esto lo que preguntabas Polen??? Primero, piloto automático y recoger todo lo posible el trapo. Segundo, SI ESTAS SOLO yo radiaría PAN PAN PAN, aunque tuviera que dar la posición entrecortadamente.... Tercero, tomar el antinauseoso del botiquín y si no tengo, pues la biodramina. Beber a sorbitos frecuentes (5-10 minutos) agua, zumo, NUNCA LECHE, CAFE, TE, BEBIDAS GASEOSAS. Si NO ESTAS SOLO, virar 180º si las condiciones lo permiten, y tratar de acelerar todo lo posible el regreso al punto de partida. Ahí ya me pensaría mucho si radio el PAN PAN PAN o me limito a una consulta radiomédica para tener la seguridad de lo que haga no empeore al malito. Y las medidas antedichas. Si no es factible virar 180º, seguir al puerto más próximo ( está a 90 mn), medidas antedichas de hidratación MAS CONSULTA RADIOMEDICA y no descarto el PAN PAN PAN.En mi opinión, en estas situaciones hay que ser MAS CONSULTANTES que determinantes, pues en la realidad se genera una tensión que puede hacernos tomar decisiones inadecuadas. Mi recomendación, hidratación suave y consulta radiomédica si hay más de 6 horas al puerto más cercano, y no te digo ná si el malito es un niño!!! Perdón por el ladrillo ![]() Salud, buena mar y rondas de astringente... ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|