La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2010, 12:56
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Mecánico recomendable en Almería

Muchas veces abrimos "post" con quejas sobre el mal hacer de ciertas náuticas o servicios. Creo que en justicia hay que abrir alguno para lo contrario, es decir, cuando se ha obtenido un servicio correcto.

De resultas de los problemas de suciedades del gasoil que tuve el año pasado (podredumbre de los tubos que llevan combustible al motor) múltiples mecánicos estuvieron enredando en él en diferentes puertos hasta que se descubrió la causa. Dejaron el motor (un Perkins 4108 50HP) absolutamente fuera de punto, de forma que arrancaba mal, echaba un humo espantoso y ralentizaba espasmódicamente.

Preguntaba a los conocidos si eran capaces de recomendarme alguno, pero nadie se atrevía a hacerlo. Total que estaba francamente cabreado

De casualidad conocí un mecánico en mi puerto, Aguadulce, y le vi enredar en un fueraborda. Me gustó su tranquilidad y su seguridad y le pregunté si se atrevería con el mío. Contestó afirmativamente y se puso manos a la obra unos días después, aprovechando mi estancia mensual en el barco.

Diagnosticó posible suciedad en los inyectores y falta de puesta a punto (retraso en la inyección de gasoil). Desmontó inyectores, que llevó a un taller especializado para su limpieza. Se fabricó una herramienta especial para llegar a un tornillo puñetero de la bomba de inyección y no paró hasta que el motor estuvo en perfectas condiciones, es decir, arranca a la primera, no echa humo, ralentiza perfectamente y, además, ya no tira gasoil sin quemar por el escape.

Me cobró cuatro horas de trabajo, cuando yo había calculado cinco (incluyendo desplazamientos). Total 150 pavos.

Trabaja en los puertos del sur de Almería (Aguadulce, Roquetas, Almerimar...).

Se llama Daniel. Teléfono 627 326 267 (datos puestos con su autorización)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Alex (13-10-2019), berrincha (15-04-2010), churri (14-04-2010), enturbiapozas (10-02-2017), Miahpaih (14-04-2010), nachoworld (12-05-2024), olaje (12-10-2019), Piratacojo (28-08-2017)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro