![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo añadiría que, además puede sernos de cierta utilidad disponer aun de comunicaciones y elementos de seguridad si las cosas se han puesto muy feas y hemos desarbolado. En cuanto a la nocividad de la radiación es una cuestión de tiempo de exposición y personalmente nunca conecto el radar por que sí: hay muchas situaciones en que no es completamente necesario. Para terminar, expondré una experiencia personal: Pilotaba un 75 pies con radar en el palo y otro en un arco a popa. Estando en Korfú, una noche de lluvia intensa y un poco de temporal me fui a refugiar a una Bahía llamada Georgios, en mitad de ella había instalada una gran plataforma de madera para esquí y para motos de agua que yo sabía que estaba ya que aparecía en mi derrotero, en mi radar de mástil la perdí de vista (era bajita) pero siempre la pude controlar con el radar de popa. Moraleja: a mí me interesa más saber que obstáculos tengo cerca que los que tengo a 25 millas. ![]() Salut i Ron
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|