La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2010, 19:55
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jony-- Ver mensaje
Yo tengo en el mismo barco, si lees mi post en la primer página cuento un poco lo que me pasó el domingo.

Al menos en mis inexpertas manos, el SO 24 a vela no avanza de ceñida a partir de los 25 nudos. Con la mayor rizada a tope y sin foque, con las rachas de 30 nudos, el motor estaba al 50% para avanzar a 3/4 nudos trepando las olas y llegue a marcar mi record de velocidad en el GPS de 7.5 nudos en una surfeada.

Con 50 nudos de viento, creo que empezaría a mirar con cariño el botón de Distress de la VHF...
Jony, había leído tu post pero como sólo comentabas que era un 24 pies con motor fueraborda no lo he asociado con el mío (el 24.1) que lleva un intraborda (Yanmar), pero ahora que lo pienso he visto más de uno con fueraborda.
Yo estoy encantado con él, lo máximo con lo que he lidiado han sido 23 nudos pero fue de popa y las planeadas fueron una gozada (salvo alguna excepción) y según el gps marcamos una vel.máxima de 8.2 nudos, cifra que no me termino de creer del todo (iba sólo con la mayor aunque sin tomar ningún rizo).
En cualquier caso, es interesante saber lo de sus limitaciones en ceñida. Si algún día me toca comprobarlo ya te comentaré qué tal se comportó.

Saludos.
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro