La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2010, 16:17
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marius Ver mensaje
Ibamos a motor y si antes bailábamos, ahora ni os cuento, llovía a cántaros, el viento era brutal, no se la fuerza del viento porque no teniamos repetidor en el interior del barco y fuera no habia narices a aguantar aquel chaparrón, si sacabas la cabeza por el tambucho para ir controlando volvias empapado, porque a parte de la lluvia las olas pasaban por encima como si fuéramos una tabla de surf.
Por suerte el barco lo aguantaba todo, de vez en cuando estábamos sentados en las escotillas, pero el piloto automático no perdia el rumbo y, más o menos, seguiamos avanzando
Un par de preguntas en aras aprender: Por qué rumbo optasteis cuando decidisteis poner el piloto y meteros dentro (amurados o a un largo intuyo, no?)? Ibais de ceñida o de popa? Qué potencia tenía el motor y a cuántos nudos (aprox) ibais?

Lo del motor lo pregunto porque mi velero un SO 24 pies con un motor de 10 míseros cv´s me temo que de poco valdría si empieza a rascar de verdad.

Cita:
Por cierto, un génova enrollado al 80% no es un tormentín ni sirve para casi nada al quedar excesivamente alto sobre el estay). Si el tema está muy mal y hay manos suficientes, a timonear a mano para presentar las amuras al temporal y evitar encapillar una ola rompiente.
Bueno es saberlo porque yo le atribuía a mi foque enrollable indudables dotes de tormentín...

Saludos y benditos sean estos posts.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro