La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2007, 15:55
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Ya tengo mí travesía bastante avanzada. He recopilado un poco de todo para aprovechar el viaje al máximo y gracias a esta taberna creo que tengo toda la información disponible.
Libros: Menorca Atlas náutico, Guía náutica Imray, Guía Polaris y derroteros.
Cartas: Cartas de Menorca con ampliaciones de puertos y algunas zonas y cartas de todas las islas
Nuestra travesía comenzara el día 27 de Julio desde Almería (Aguadulce) haremos paradas en Formentera y Cabrera para estar el día 1 o 2 en Menorca y dar la vuelta a la isla hasta el día 12

Aquí pongo algunas calas que pretendo visitar, son muchas para tan pocos días pero yo las pongo y luego tendré que descartar alguna. Si los entendidos me ayudáis mejor.
Esta información se la debo sobre todo a dos cofrades Taranta y Butxeta Gracias.
Taranta llegado el momento te mandare un privado.
Me gustaría hacer noche en los tres puertos principales o en sus cercanías para visitar la zona desde tierra.
Ciudadela Mahon y fornells.
Calas:
Parte Norte:

Fornells. Buen fondeo y si entra Tramontana, fuera lo antes posible.
Cala Pregonda. Abierta al norte Casi desierta fondos de arena y grava.
Cala Algaiarens. Desierto, fondos de arena. Abierta NW. Bien para dormir si no entra Tramontana.
Cala Morell. Urbanizada.
Parte Este:
Sur Cap Favaritx. Refugio de cruceristas franceses.
Isla Colom. Según donde sople, Norte fondeo espectacular en arena. A Sur y en la playa. Pueblo con encanto.
Isla del Aire(SE) entre islas. Protegido del S fondo arena y losas.
Parte Sur:
Canutells. Urbanizada
Cala Coves. Mitica por sus Hippies. Virgen y muy profunda dentro cabo a tierra.
Calas , Turqueta, Macarella-Macarelleta, Mitjana y trebaluguer. Virgenes Y abiertas al S fondos arena Perfectas para pasar tramontanas.
Galdana. Situada entre las anteriores mas grande y mejor fondeadero al estar protegida por una península.
Arenal de Sonsaura. Dos zonas de fondeo, E arena y losas y W cascajo y piedra Mejor visitar entre semana.
Parte Oeste:
Santandria. Alternativa al puerto de Ciudadela.
Degollador. Alternativa al puerto de Ciudadela.
Cala Blanes.Por si salta el W entrada profunda. Con atención al que no salte SW o S
En principio esto es todo si alguien tiene algo mas que aportar para mejorar la información de estas calas o de algún otro lugar que merezca mencionarse que lo haga, toda la información es buena.
En su momento pondré un post para que los cofrades sepan de mi singladura y petición de otro cofrade también para saber donde estamos y donde nos dirigimos para que la flota de la taberna este informada y se puedan organizar algún encuentro que otro.

RAF

Editado por RAF en 26-06-2007 a las 17:18.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro