La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2010, 20:08
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado ¿Eliminar el filtro de aceite?

Una pregunta que quizas nadie se ha hecho..
Someto a esta ilustre taberna la cuestion para que se puedan aportar observaciones el hecho de sustituir el filtro de aceite por una pieza (que actualmente ya se vende para los automoviles), para permitir que el aceite siga circulando normalmente sin el filtro.
Seguro que hay aportaciones que afirmaran que es necesario porque retiene impurezas (¿cuales?), que si evita que virutas lleguen al circuito(¿virutas de que?),que si......
En fin que colocamos filtro porque ya viene de origen y siempre se ha hecho (no es cierto del todo, en Francia en los años setenta y ochenta una marca conocida sacaba coches sin filtro y no pasaba nada).
Yo no creo que los ingenieros del automovil los coloquen porque si, pero viendo como estan los intereses comerciales de por medio, no me fio.
El filtro de aceite tiene un mecanismo basado en un cierre con un muelle tarado a 0,5 kgr/cm2, con lo cual cuando el motor arranca y sube la presion lo hace por encima y el aceite pasa por fuera del elemento filtrante, con lo cual la circulacion es por fuera del filtro y solamente una parte testimonial pasa por el cartucho de papel.
O sea cambiamos el paquete filtrante porque........y a pagar.
Yo por mi parte voy a estudiar la colocacion de la pieza comentada y eliminar un elemento que lo que hace (a parte de hacerme gastar dinero),
es producir una perdida de carga al flujo del aceite debida al rozamiento, incremento de la temperatura del aceite por roce.
Con este hilo quiero dejar muy claro que no digo que se debe sacar el filtro de aceite, sino que estoy considerando la opcion en mi motor Volvo Penta MD3B de aplicar esta alternativa.
Opiniones las habra de todos los gustos, pero seria interesante aportar algo mas que el ...me parece, a lo mejor, siempre se ha hecho. .
¿ Algun cofrade aporta su opinion ?
Quiero volver a repetir , para que quede claro , que es una opinion personal que no pretende si no que abrir un debate y aportar ideas.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro