![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Si abres un filtro de aceite por la mitad con una sierra, ciertamente encontrarás dentro miles de partículas metálicas,concretamente de aluminio, que es de lo que suelen estar hechos los cuerpos de los filtros...
Si la hoja de la sierra, es posibleque encuentres también partículas de pintura, normalmente azul, es elcolor que le falta a la hoja de sierra en la parte central, si, justamente la que has usado para cortar el filtro. ![]() Bueno, Port Bo, a mi no se me ocurre cambiar el elemento de filtro. Es cierto que algunos fabricantes de motores han usado métodos alternativos para limpiar el aceite, por ejemplo, los motores de las Harley (al menos, los antiguos, los modernos no lo sé), usaban una jaula que centrifugaba el aceite, dispersando las partículas metálicas que eran recogidas por un imán que había que limpiar periodicamente. También se usa en muchos motores el imán en el tapón de vaciado del cárter, que se limpia con cada cambio de aceite. Particularmente no se me ocurriría prescindir del filro de aceite, primero porque creo que cumple su función, y segundo, porque se me pondría la sentina llena de aceite y me cuesta mucho limpiarla. Te agradecería que explicases que es eso que sustitue al filtro, pues me temo que acabe costando más el collar que el perro. Fdo. Choquero, que no cree ni en generadores de hidrógeno ni en magnetizadores de combustible. ![]() ![]()
|
|