La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2010, 18:18
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Nadie duda que todos los medios están manipulados, bien de una u otra forma, pero creo que eso no es el tema de debate.

Es indudable la enorme influencia que tienen los medios de comunicación en las personas. El que controla los medios de comunicación controla la sociedad, y utilizan precisamente ese poder como medio transmisor de sus ideas.

Existe manipulación pero tenemos la libertad de comparar y es conveniente contrastar los distintos medios de comunicación para tener un punto de vista más amplio. Ahí es donde radica la triste noticia del cierre de CNN+, precisamente en que perdemos un punto de comparación con otros, se pierde una voz.

Claro que nos engañan!! pero pensar una cosa, los medios de información se limitan a proporcionar lo que deseamos ver y escuchar, y desde esta perspectiva nos convertimos, en cierta medida, en cómplices del engaño.

La información está manipulada pero por otro lado, es normal, "quien paga al gaitero, elige la canción".

La verdad limpia no nos la dirá ninguno, pero nuestra obligación es buscarla y uno de los caminos es comparando informaciones.

Veritas liberabit vos.

Saludos

Pirata
Yo creo e insisto en lo de creo porque no quiero sentar cátedra ni soy quien para hacerlo, que al final son los mismos perros con distintos collares. Si las cadenas de tv proceden del mundo del dinero, qué diferencias puede haber? De hecho, cuando se habla de fusiiones televisivas, primero se empezó con Tele5 y Antena 3 y la 4 con la 6ª. Ahora resulta que es Tele5 con la 4. Qué disparidad de criterios hay entonces?

Como dice muy bien Capisol "son tan solo matices los que diferencian a según que opciones. Y a veces ni eso". No hay contrastes de opinión, sólo ciertas matizaciones. En temas de Estado, que es lo importante, todas las cadenas presentan la misma editorial. Me gustaría oir otras voces que ofrecieran distintos puntos de vista sobre temas sensibles como la Transición, el Pais Vasco, la Monarquía... Pero no, aquí no hay discrepancias. El mensaje es común para todas las cadenas.

Es como en USA el cambio de presidente. Con Obama no ha cambiado ni la política armamentística, ni la de Afganistán, Oriente Medio... ni tan siquiera ha cerrado Guantánamo como golpe de efecto para demostrar que algo ha cambiado. Es que los temas de Estado son intocables y el que los quiera cuestionar, no entra en política ni tiene acceso a los mass media o medios de comunicación de masas. Aquí, lo mismo. Entonces, qué pluralidad hay?

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro