La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2010, 11:51
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes

Y era hora que el Imperio del monopolio cayera!!!!De imparciales nada!!!!

Y si cerrasen telecontendor(tele5) ya sería la leche.
Grupo Prisa go home!!!!
Antiguo 23-12-2010, 13:34
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por baixaavacaamexar Ver mensaje

Grupo Prisa go home!!!!

¿Son más imparciales estos?

Pero sin entrar en el exabrupto, diarrea verbal, sapos y culebras que les salen por la boca, a más de un tertuliano y director de programas, de otras cadenas.

La mayoría de los que hemos opinado en este hilo, aun teniendo cada uno sus tendencias, hemos puesto de manifiesto, que la perdida de una corriente de opinión no es buena para nadie.

Parece que tú no lo ves así. Evidentemente eres libre de opinar como tú lo ves. Pero date cuenta que por lo que dices, denotas la misma imparcialidad e intolerancia de los que criticas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
bentevexo (23-12-2010), Sachi (23-12-2010)
Antiguo 23-12-2010, 16:13
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
¿Son más imparciales estos?

Pero sin entrar en el exabrupto, diarrea verbal, sapos y culebras que les salen por la boca, a más de un tertuliano y director de programas, de otras cadenas.

La mayoría de los que hemos opinado en este hilo, aun teniendo cada uno sus tendencias, hemos puesto de manifiesto, que la perdida de una corriente de opinión no es buena para nadie.

Parece que tú no lo ves así. Evidentemente eres libre de opinar como tú lo ves. Pero date cuenta que por lo que dices, denotas la misma imparcialidad e intolerancia de los que criticas.

bueno hombre tranquilo que la cosa con este hilo podría ir muuuuuucho peor creeme, y la cosa hasta ahora ha ido moderadamente moderada !!

el comentario de baixaavacaamexar (joder que nick), tampoco ha sido un exabrupto en toda línea !!

Si alguno ve las cadenas americanas, el sectarismo de la prensa española es una broma a su lado.
Antiguo 23-12-2010, 17:41
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
bueno hombre tranquilo que la cosa con este hilo podría ir muuuuuucho peor creeme, y la cosa hasta ahora ha ido moderadamente moderada !!

el comentario de baixaavacaamexar (joder que nick), tampoco ha sido un exabrupto en toda línea !!

Si alguno ve las cadenas americanas, el sectarismo de la prensa española es una broma a su lado.
Te quejas de su Nick ???

No os peleeis por la parcialidad (o no) de las cadenas televisivas, creo que nosotros y nuestras aficiones estamos por encima de esas "pavadas".
La navegación y la televisión se encuentran en las antípodas una de la otra......si Neptuno leyera que la discusión se enerva.....probaremos su tridente.
Salud y tranquilos que Gabilondo aparecerá por algún sitio, a mí solamente por no escuchar gritos e insultos, ya me entretenía.

Editado por Tur en 23-12-2010 a las 17:41. Razón: ortografía
Antiguo 23-12-2010, 17:59
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Será que, pese a ser tantos los que decís que la veis, son muchos más los que verían otra cosa. Porque la pela es la pela y nadie cerraría una cadena privada que tuviera beneficios.

En cuanto a Gabilondo, alguna otra morgue fichará al cadáver del periodista que lo fue para seguir buscando al fantasma de las varias capas de calzoncillos.

En todo caso, si hay algún cofrade que lamenta la noticia, yo también.

windi, que lo más que ve es Clan y no por convencimiento propio.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Antiguo 23-12-2010, 18:10
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Trabajé durante quince años en la información. El mejor jefe que tuve ya me decía claramente que "la información está hecha para ser manipulada". Así de claro. Me costó años creérmelo, pero por fin me dí cuenta, justo antes de abandonar tan apasionante profesión si no existiera ese principio.

Los medios de comunicación, por su alta inversión, son fundados por oligopolios creados para tal fin con objeto de erigirse en grupo de presión ante los estamentos de poder. Generalmente, no son rentables económicamente en sí mismos, al menos a medio plazo. Su rentabilidad se basa en la incidencia que tengan en la opinión pública para crear una corriente de opinión ante un determinado tema. Corriente que coincide con los intereses de quien la promueve.

Si esto es así en los medios de comunicación en general, qué decir de la tv. Por su alto coste, sólo se la pueden permitir grupos empresariales pertenecientes a la oligarquía. No verás una tv de un sindicato o algo parecido.

Por el dinero invertido, tratan de rentabilizarla lo antes posible y en este contexto se enmarcan las "mama chicho" y todo lo que ha venido después, así como unos informativos en los que se busca el sensacionalismo.

Cuando estudié en la facultad, había un principio sagrado bajo el cual no se podía mezclar la información con la publicidad. Esto es: quien hiciera publicidad no podía hacer información. Sin embargo, hoy en día, cualquier presentador/a con índices altos de popularidad te está vendiendo tal o cual producto entre noticia y noticia.

En conclusión, pasan de todo y hacen lo que les da la gana. Para lo que tenemos, mejor que cerrasen todas.
Antiguo 23-12-2010, 18:52
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,557
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Y no ves el canal Disney
¡¡Que bajo hemos caído!! Yo he visto todos, y algunos repetidos, los episodios de "Los Simpson", pero el que de verdad quería ver, de momento, no lo he visto.

Por cierto siento que cambien un canal de noticias por una de música, pero "la pela es la pela"

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Antiguo 23-12-2010, 19:36
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

¿alguien me puede decir porque la cierran?

Estando de acuerdo con Konpai, algo hay que ver y sabiendo leer entre lineas te vas enterando de algo

Al que le pareciera parcial que me diga cual es mas imparcial

Lamentable

www.simbadcruceros.com
Antiguo 23-12-2010, 19:39
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿alguien me puede decir porque la cierran?

Estando de acuerdo con Konpai, algo hay que ver y sabiendo leer entre lineas te vas enterando de algo

Al que le pareciera parcial que me diga cual es mas imparcial

Lamentable

www.simbadcruceros.com
Ya lo explicamos, la ha comprado tele5 y cierra CNN plus por que es el nuevo dueño y no debe interesarles por algo. Y parcial sabemos todos que lo es o era, claramente escora a babor, lo que pasa es que los que están acostumbrados a ver mucha escora, cuando ven uno adrizado siempre les engaña el ojillo y lo ven escorado a la otra banda
Antiguo 23-12-2010, 19:47
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Ya lo explicamos, la ha comprado tele5 y cierra CNN plus por que es el nuevo dueño y no debe interesarles por algo. Y parcial sabemos todos que lo es o era, claramente escora a babor, lo que pasa es que los que están acostumbrados a ver mucha escora, cuando ven uno adrizado siempre les engaña el ojillo y lo ven escorado a la otra banda
Muy bueno.
Antiguo 23-12-2010, 20:57
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por baixaavacaamexar Ver mensaje

Grupo Prisa go home!!!!
tu escuchabas "supergarcia en la hora 0" ¿eh? ;-)

"divisioooon de opiniones en hilo!!!!... unos en el padre y otros en la madreeee (de la CNN +)
Antiguo 23-12-2010, 21:08
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
uy!!! pues eso es que no has probado la "Hora Chanante" de la Paramount ...

en su estilo, pero eran mas rigurosos que muchas de las "sesudas" cadenas... panfletos...
Antiguo 23-12-2010, 21:36
Jony-- Jony-- esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
jajajaja comparto totalmente la opinión.

es una pena el cierre, era uno de los pocos canales de noticias que tenía cosas rescatables.

Las autonómicas (sufro a diario la balear y la de madrid) también me dan pena...
Antiguo 23-12-2010, 21:52
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
....claramente escora a babor....
Pues yo diría que las escoras son a estribor o mucho a estribor. Lo de babor a quedado como algo residual.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 23-12-2010, 22:38
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Nadie duda que todos los medios están manipulados, bien de una u otra forma, pero creo que eso no es el tema de debate.

Es indudable la enorme influencia que tienen los medios de comunicación en las personas. El que controla los medios de comunicación controla la sociedad, y utilizan precisamente ese poder como medio transmisor de sus ideas.

Existe manipulación pero tenemos la libertad de comparar y es conveniente contrastar los distintos medios de comunicación para tener un punto de vista más amplio. Ahí es donde radica la triste noticia del cierre de CNN+, precisamente en que perdemos un punto de comparación con otros, se pierde una voz.

Claro que nos engañan!! pero pensar una cosa, los medios de información se limitan a proporcionar lo que deseamos ver y escuchar, y desde esta perspectiva nos convertimos, en cierta medida, en cómplices del engaño.

La información está manipulada pero por otro lado, es normal, "quien paga al gaitero, elige la canción".

La verdad limpia no nos la dirá ninguno, pero nuestra obligación es buscarla y uno de los caminos es comparando informaciones.

Veritas liberabit vos.

Saludos

Pirata

Editado por Atarip en 24-12-2010 a las 00:40.
6 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
ayapitas (24-12-2010), bentevexo (23-12-2010), Capitán Trucho (23-12-2010), genoves (24-12-2010), sumeke (24-12-2010), teteluis (24-12-2010)
Antiguo 24-12-2010, 00:34
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
No hombre, no. No me referia a lo que ha comentado baixaavacaamexar (joder que nick). Lo del exabrupto en una copia mia de un post anterior. referiendome a como se comportan otras cadenas

Lamento mucho que lo hayas interpretados asi.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Antiguo 24-12-2010, 01:24
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Cierra CNN+

Me encantan estos temas.

¡¡ No sólo de vela, vive el hombre!!

Qué más da que cierre CNN+ o Sálvame de Lux.

Al igual que la Biblia era el "summun" en la Edad Media, la Televisión es "la palabra de Dios" del siglo XXI y de los venideros.

No somos más que "combustible" para los que verdaderamente "manejan el cotarro" ( metáfora de la película MATRIX).

Así que, no nos creamos libres porque ni siquiera nos acercamos al verdadero concepto de LIBERTAD.

Cuánto antes aceptemos que somos unos "comparsas" en la feria de la vida, antes dejaremos atrás nuestros complejos ególatras.

En fin, cínico que es uno.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
teteluis (24-12-2010)
Antiguo 24-12-2010, 09:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Pues yo diría que las escoras son a estribor o mucho a estribor. Lo de babor a quedado como algo residual.

Saludos.
Que Dios y el Tabernero me perdonen por hablar un pelín de política, pero ¿se interpreta de tu escrito que para ti CNN era de derecha o de extrema derecha? ....¿y por lo tanto Iñaki Gabilondo sospechoso de "facha"?

Antiguo 24-12-2010, 09:38
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Saludos.
¿Podria el compadre Cedemont calcular el STIX de las cadenas de televisión?.
Mas que nada, para saber el punto de readrizamiento maximo al escorar, porque da la sensacion de que en el mundo de la television esto de la escora es asimetrico.
Es decir los que escoran a estribor, aunque vaya muy, pero que muy escorados, aguantan i aguantan i aguantan, temporales i lo que haga falta, pero en cambio cuando escoran a babor a poco que escoren se van a pique rapidamente, i no readrizan nunca aunque sean naves de cierta calidad.

Saludos pero no brindo!

Samadrec
Antiguo 24-12-2010, 09:48
Hermano de la costa

Cita:
En todo caso, si hay algún cofrade que lamenta la noticia, yo también.

En Clan hay una serie que creo que se llama "Aguila Roja" y que media España la sigue con interés. La cosa va de un "Justiciero Enmascarado" que lleva un escudero sin enmascarar que lo acompaña tanto cuando va enmascarado como cuando no y todavía no lo han pillado
Es como si Batman fuera enmascarado y Robin a cara descubierta..... Antes me creo lo del planeta llamado Krypton.....
Antiguo 24-12-2010, 10:03
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

¿Roja? ¿Águila Roja?

Me lo temía

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Antiguo 24-12-2010, 11:20
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Me encantan estos temas.

Al igual que la Biblia era el "summun" en la Edad Media, la Televisión es "la palabra de Dios" del siglo XXI y de los venideros.

No somos más que "combustible" para los que verdaderamente "manejan el cotarro" ( metáfora de la película MATRIX).

Así que, no nos creamos libres porque ni siquiera nos acercamos al verdadero concepto de LIBERTAD.

Cuánto antes aceptemos que somos unos "comparsas" en la feria de la vida, antes dejaremos atrás nuestros complejos ególatras.

Antiguo 24-12-2010, 11:44
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Claro que las que escoran a babor caen ¿quien tiene la pasta?

Si CNN escora a babor las que escoran a estribor estan con el palo debajo del agua, saludos

www.simbadcruceros.com
Antiguo 24-12-2010, 12:31
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Me encantan estos temas.

bien, entendiendo lo que quieres decir, yo lo matizaría en el sentido de que no creo que haya 4 gurus metidos en un despacho decidiendo que hacer con el mundo al estilo: "creemos una enfermedad nueva (Gripe A), y luego nos forramos con la vacuna estafando a media humanidad".

yo creo que en realidad el mundo lo mueven no un grupo, sin una multitud de ellos, son grupos de presion, lobies, corporaciones, etc etc etc hasta el frutero de la esquina vendiendo manzanas.

Lo mejor que nos puede pasar es que cuantos más grupos existan mejor, ya que su ambición les impedirá asociarse entre ellos y así habra cierto equilibrio !!

Nuestra libertad por tanto es la de no pertenecer a ninguno de ellos, aunque eso obviamente es casi imposible

he dicho.
Antiguo 24-12-2010, 13:52
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Muchos eramos los que a las 22:00 encendiamos la caja tonta para escuchar a Iñaki y a su equipo de profesionales.
A partir de hoy al menos yo ya no encendere la TV.

LORDRAKE

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro