La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2011, 23:26
pasana pasana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver mensaje
No, deckman va sólo para Windows, XP preferiblemente.

Funciona con todas las electrónicas, y su óptimo rendimiento no depende de la marca sino de lo completa que ésta sea, con procesador, accelerómetros... Si tu nke es super sencilla, la información que te pueda proporcionar el Deckman no será tan precisa.
Cuando posteé lo de nke electronics lo hice pensando en la gama alta

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
Un par de precisiones. La electronica Raymarine SI que vale, al igual que la mayoria de los equipos de uso habitual. No solo NKE y B&G. Lo unico que pasa es que NKE y B&G hacen procesadores para regata, cosa que no hacen Raymarine y otros. A cambio NKE y B&G son bastante cerrados con la compatibilidad de equipos.

Lo de que cuesta muchisima pasta es y no es cierto. Si te compras B&G muy muy caro. Si te compras NKE menos. Pero hay alternativas que son buenas (o al menos razonables) y menos conocidas. En el mercado hay soluciones de "hagaselo usted mismo" que permiten tener software de regatas bueno con datos provenientes de, por ejemplo, Raymarine

Sin ir mas lejos, yo mismo llevo varios años (empece en el 2006) diseñando y desarrollando una electronica de navegacion (procesador mas repetidores jumbos) que es compatible con muchisimos equipos del mercado (NMEA 0183, NMEA 2000, Seatalk) y un software de regatas que se conecta al procesador mediante WiFi, que soporta cartas NavTech, BSB y graficos y que corre tanto en MacOSX (el sistema que yo uso para programar), Linux y Windows. En la actualidad estoy estudiando como portarlo a Android.

Hasta ahora no he hecho nada de publicidad del mismo (lo conoce la gente de mi zona porque lo ha visto) ya que me he centrado en el desarrollo sin ninguna prisa, y ahora estamos comenzando la fabricacion en serie. Y hay varios barcos de Alicante y Murcia que la llevan (aparte del mio, obviamente, que es donde hago las pruebas). Y es muy muy competitiva en precio con las antes mencionadas.
Tenía entendido que las electrónicas que llevamos todos fallaban principalmente en la lectura del viento real.

Que bueno que ya haya gente probando tu software.

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
Gracias, siempre es bueno saber que a alguien le interesa el asunto. Lo del linux y los telefonos no deja de ser un experimento.
Muchos ánimos. Supongo que hay más gente siguiendo estos temas de lo que nos imaginamos. Si dices que el precio será competente seguro que saldrá bien tu proyecto.

Un saludo
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro