![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Hola Antonio, me alegra saber pues desde abril- mayo 2010, (desde que tapastes el barco) no tenía noticias tuyas.
En tu intervención en este tema, haces una serie de preguntas... ¡ Alguíen conoce albun barco que se haya ido al fondo por OSMOSIS perdón ( hidrólisis) ... ? Bien... Si hay algo Antonio en lo que insisto continuamente , es en tranquilizar tanto en público , como en privado a los aficionados y cofrades, que me consultan angustiados por la Hidrólisis de su barquito... Es que un barco con cientos o miles de ampollas, dificilmente se hundirá, PERO TAMBIEN, que cuanto más se tarde en averiguar el tipo de Hidrólisis, y en ponerle remedio ... Mejor... Y SOBRE TODO, en que es mejor no hacer nada a hacerlo mal y provocar una Hidrólisis Repetitiva... Y me remito a todos aquellos que pudieron presenciar las consecuencias de ello, en el SeMINARIO, que hice en Vilanova, el pasado día 5/ febrero... También insisto mucho que las hidrólisis verdaderamente peligrosas, son aquellas que NO SE VEN, ( Hidrólisis en bocinas de eje de motor, timon, hidrolisis maligna, ( de sentina ) Por ello insito mucho en hacer un buen DIAGNOSTICO, una inspección exhaustiva del problema. Por muy buen bricolajero que uno sea, ( y me los he encontrado de todo tipo ) Dificilmente es sencillo pasar de la Teórica a la experiencia de haber visto decenas de Hidrólisis... No podemos olvidar que estamos intentando sacar matrícula práctica, de una asignatura no solo muy desconocida, sino y ello es lo peor, con prácticas muy perniciosas y erróneas... Como se puede constatar por los clubs y varaderos del país... Pero diré más... Con toda una serie de reticencias e intereses en contra a cambiar... Sin querer entrar en este momento en el tema " reticencia e intereses al cambio " ... Para lo cual ahora me falta tiempo, y el tema requiere un análisis y estudio que estoy preprando ... Sólo te diré que de los 34 peritajes ( 2010) el 85% son Hidrólisis repetitivas ( provocadas por una mala reparación Y Hidrólisis Superficiales intensivas ( provocadas por una mala renovación de las patentes ) ... Editado por argonauta3 en 10-02-2011 a las 16:20. |
|
|