La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2011, 11:29
esparadrapo esparadrapo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Hace muchos años que los convertidores "step-up" de continua a continúa (DC-DC) funcionan sin problemas, con rendimientos por encima del 80% y calentándose poco y menos. No hace falta ningún pso intermedio para pasar de 12 VDC a 19 VDC, huye de la combinación pasando por 220V AC. Yo he usado y uso convertidores de 12V a 19VDC sin problemas durante años. Lo que si que es importante es usar una BUENA BASE de mechero, hay algunas que se calientan que da gusto debido al mal contacto que hacen. Y la mejor opción si vamos a hacer un uso más o menos continuado o intensivo es desmontar el adaptador y conectarlo directamente a la instalación de 12VDC del barco con su correspondiente fusible, interruptor y chivato/piloto.

x chulopiscinas: Los 7419 solo existen en tu imaginación, a parte de que hoy en día usar reguladores lineales con los rendimientos que dan (normalmente inferior al 50%) no es ni de lejos la mejor opción. Y el tema de las 2 baterías en serie, mejor me callo, aunque técnicamente es posible, no me imagino es follón de desconectadores y conectadores cuando quieras usarlas como 2 de 12V.

De acuerdo en todo con el cofrade jiauka, perdona por no ser mas explicito pero andaba con prisas. Creo que ya lo han explicado correctamente, el enlace que te puse a mi me funciona, la calidad del producto es buena (he abierto uno) , sobre todo los condensadores que son generalmente los que originan el desastre. Ademas te vale para 220 y para 12, con lo que evitas llevar dos cacharros. El paso de 12 a 19 es directo boost converter que dirian, lo que da rendimientos cercanos al 95%, menor corriente en los condensadores -> mayor vida , menor temp.....saludos
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro