La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #32  
Antiguo 25-02-2011, 21:47
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 70
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pez Panga, ¿Es peligroso su consumo?

Más polémica sobre el panga. El periódico Deia de Bilbao anuncia la retirada de este pez de los menús escolares del Pais Vasco por deseo de los padres. Al tiempo, señala que se sigue vendiendo en las pescaderías y comercios de alimentación pues cumple con todos los requisitos del mercado. ¡Ángela Inés!, no hay quien entienda nada.

El texto dice así:

Se ha retirado "temporalmente" el panga de los colegios después de que a primeros de mes, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertase de que este pescado que proviene del río Mekong (Vietnam) contiene restos de un herbicida prohibido en Europa y 0,5 miligramos por kilo de mercurio por encima del límite legal.
Según la presidenta de la Asociación de Empresas de Restauración en Colectividades de Euskadi, Lourdes Alonso, la retirada cautelar del panga no responde a la advertencia de la OCU sino "a sugerencia de las familias". "El panga está en los comedores y en las pescaderías vascas … y cumple con todos los requisitos de entrada en el mercado", añadió Gotzone Heriz, de la Asociación.
__________________
Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto