![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
tras haber sobrevivido a la Regata Carnaval de Aguilas, y haber disfrutado como un enano del magnífico campo de regatas con corrientes fortísimas y delfines incluidos, llega la hora de analizar los inputs, y entre otras he llegado a la siguiente conclusión:Mi barco, un 32s5 tiene un aparejo muy potente, tal vez demasiado, para mi que navego siempre solo o a dos, salvo excepciones. Después de una regata de unas 20 millas con vientos sostenidos entre 18 y 22 nudos, acabo muerto. No me puedo mover. El carro de mayor no está muy desmultiplicado, y cada vez que carga la racha y hay que estar ajustando continuamente es agotador. La escota de mayor está más o menos bien, con una desmultiplicación de 7:1, aunque ayer eché de menos tener un ajuste fino para los últimos centímetros. El caso es que he decidido invertir en el barco y renovar el acastillaje y maniobra de mayor, génova y backstay. ¿Alguna recomendación en marca y/o modelo? ¿Alguna consideración a tener en cuenta? ¿Cómo lleváis la maniobra los que habitualmente regateais en solitario o a dos? Digo regatear, porque ir de crucero no es lo mismo; no es neceario hacer cinco bordos en quince minutos ni trasluchar spi cada 20. Un saludo a todos.