Saludos, taberneros!. Conociéndonos, y para poneros las antenas dispuestas a la recepción, vaya una ronda de lo que gusten los señores!.

Bueno, pues la cuestión es que me estoy planteando comprar un barco. Ya tuve una motora cabinada de segunda mano, y me la dieron con queso (y lechuga, y cebolla,...), en fin, que tuve una experiencia un poco mala, porque se juntaron los defectos de los motores del barco de segunda mano (se calaba cualquiera de los dos cuando menos te lo esperabas -sobre todo atracando) con mi inexperiencia, y el ansia de hacerlo bien. Así que tras haberla malvendido y esperado unos años... el gusanillo reflota. Pero ahora se me abre el mundo de la vela. A lo que vamos: qué es más barato de comprar (en las mismas condiciones de eslora, año, mantenimiento y equipamiento), un velero o una cabinada. Qué es más barato de mantener al año (no contemos combustible, que eso es obvio). Gracias por vuestras aportaciones, sobre todo los que teneis más experiencia y perdeis el tiempo con los novatos!.