Cita:
Originalmente publicado por rom
No te entiendo.
¿cómo que "no puede ser demostrada"?
¿quieres decir qué defiendes las tesis creacionistas?
|
Creo que lo que quiere decir Albartros, es que la teoría de Darwin es una teoría "intuitiva" (algo que parece bastante obvio y generalmente aceptado por la comunidad científica), pero de ahí a demostrar feacientemente que toda forma de vida animal sobre la tierra, procede de un organismo unicelular que habitaba la Tierra hace 450 millones de años, pues hay digamos que mucha tela que cortar.
Aunque parezca ridículo decirlo, muchas de las teorías "verdades" científicas actuales proceden de una "simple idea" que tiene un genio científico, la cual es indemostrable en cierto momento.
La idea genial de Einstein explicando de forma magistral como actua la fuerza de la gravedad (algo que Newton no podía explicar), solo se ha demostrado de forma muy parcial (como bien dicen en este post) y de forma indirecta (la luz se curva al paso de un objeto con una gran masa, precisamente por la gravedad de dicho cuerpo), algo que por el momento basta para darle como verdadera.
Con Darwing pasa algo parecido a Einstein, la mejor forma de demostrar que estaba en lo cierto es a través de las mutacioes del ADN, pero decir que toda forma de vida procede de una charca de hace millones de años, es mucho decir (aunque sea aceptado como verdad científica hoy en día).