La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2011, 12:30
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

Qué tiempos estos, está tan de moda relativizarlo todo que cualquier opinión contundente levanta polvareda, entre los ofendidos y entre los defensores de la corrección.
Que yo sepa en ese artículo, Pérez Reverte no le niega el derecho a los megapijos ni a los jubiletas extranjeros a disfrutar del mar, lo que denuncia es que esos puedan ser los únicos que lo puedan hacer, por ser en España la náutica una afición de ricos.Es un hecho que en otros países no es así, como es un hecho que nuestra burocracia también contribuye a esto.
Entiendo que alguno se ofenda porque el tono en el que habla de alguna de esa gente que tiene superbarco es de claro choteo. Pero es que ¿no es risible? ¿no es para reirse de lado ver a un tipo preparado para cruzar el Cabo de Hornos salir sólo cuando hay menos de 15 nudos? ¿no nos chotearíamos todos de un fulano que saca un Rolls del garaje para ir a comprar el pan a 100 metros de su casa?
Lo que él critica es que aquí lo del barco es un símbolo de clase social, algo que sirve para el postureo , codearse y presumir de tener pasta y teneis que reconocer que hay mucho de eso. Evidentemente también ocurre en esos otros paises ,pero en esos paises nadie piensa que eres millonario porque navegues, porque tal mismo tiempo es una afición popular.
Y claro, si hablamos de Navegar, que para eso son los barcos, a mi también me merece más respeto la señora que sale en un 25 pies en Oslo con mal tiempo que el tontaina vestido de Musto en su 45 pies que nunca iza la mayor.
Y si alguien tiene un superbarco en una supermarina , pero lo que le gusta es navegar aunque tiene poco tiempo, no tiene que darse por aludido por el artículo.Creo que está bien claro a quién critica.
Unas rondas de Dom Perignon
Sahel (23-03-2011)

Freedom sea

Reglas del foro