La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2011, 00:35
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué tengo tantas dificultades para virar?

Como bien te dicen, cada barco responde de un modo diferente...
pero ya que lo has lanzado, voy a puntualizar:

- Buscábamos respuesta, así que aprovechábamos velocidad e intentábamos virar con rápidez. Pero no ha funcionado ni con mar plana.
- No largábamos precipitadamente el génova, sino incluso la pretensión era acuartelar para facilitar el viraje.
- El génova estaba considerablemente reducido; es una vela que dado el escaso rendimiento de la mayor, encontrándose reducida el barco va en mi opinión más equilibrado, de hecho Tiwanaku, a pesar de que había un poco de mar y unos 15 nudos, el barco iba genial y cómodo. Si no arriba sin remisión
- A la hora de virar hemos buscado partir de la ceñida máxima que da el barco para tener menos recorrido, cazando la mayor en crujía, e incluso subiendo el carro a barlo cuando a bajado un poco el viento.

- La verdad es que en mi opinión la vela mayor ha perdido mucho su forma: la botavara por ej. cae unos 15/20 grados con respecto a la horizontal y aún así la sensación es de que no has soltado el amantillo, pues la baluma se queda lacia lacia, como con pliegues. Tambien tiene bastante bolsa en el pujamen.

Ahora con estos datos, algo más exactos, a ver si alguien tiene alguna ocurrencia.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro