![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He leido este hilo detenidamente y me gustaria dar vmi opinión al respecto .
Antes de entrar en el sector nautico , cre que el pais en general cuando salga de la crisis , no volvera mas a los niveles de abundancia económica de los años 1999-2007 . Aunque saquemos la cabeza y se acabe el tunel , tendremos que acostumbrarnos en general a vivir de otro modo , a mirar mas los gastos y hacer una seleccion de los mismos , puesto que como todo el mundo ha visto las orejas al lobo , tenderemos a ser mas conservadores (en lo economico ) y quizas visto lo vivido nos pensemos mas ciertos dispendios En cuanto al mercado de la nautica deportiva hay que distinguir lo siguiente : Astilleros de barcos de vela : No hay Astilleros de barcos a motor : Megayates P.Ej. Astondoa , gama de 22 a 37 m. , epoca de bonanza 12-14 unidades/año . Actualmente 1 unidad (106 PIES) Rodman : Ya se ha hablado sobradamente de ellos Starfisher : 2007 350 barcos fabricados , 2011 a dia de hoy 25-30 , pero no tipo pesca -paseo de 7 a 10 m , sino lanchas de 25 pies con motor intra-fuera borda . Para mi el gran problema de la nautica deportiva es que es un sector totalmente prescindible por todos , en los momentos duros economicamente , y le sigue el automovilistico (pero al igual el coche es imprescindible en una familia ) , el barco no . Una ultima cosa , el sector nautico es el ultimo que nota la crisis y el ultimo en levantar la cabeza otra vez Y dentro de cuatro años creo que se mantendran a flote (nunca mejor dicho) los que hayan tenido capacidad de adaptacion a los momentos actuales , en todos los aspectos - de personal , financiero , de control de stocks y de reduccion de beneficios ( si los hay ) ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|