La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2011, 23:14
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como veis el futuro de la nautica de aquí a cuatro años?

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
.

Te veo muy optimista.
Salió en prensa que Rodman practicaría despidos en más de un centenar de personas.
La huelga del metal en Pontevedra. En Marin hay un astillero cerrado con barcos a medio hacer.
Nos falta mentalidad empresarial, mentalidad de consolidación, mentalidad de futuro.
Prima, el pan para hoy, hambre para el mañana.
En Galicia hay mucho "furtivismo".....
En muchos sectores se meten palos, se atraca indiscriminadamente, hay que hacer caja. Con esas premisas ya se ven las empresas y los años que duran.
(A excepción de algunas afortunadamente, pero que se cuentan con los dedos de una mano).
Menos caja tonta, culebrones, menos pataditas millonetis y más educación, cultura y formación social, si queremos tener futuro. De camareros y de sombrilla no vive un país.
" Nene tienes que estudiar.....No papi, mi futuro...futbolista".
Por qué se habla de una sociedad " Ni-Ni ".
Va a ser que difiero y no lo veo como tu.

Un saludo

Estoy al corriente de la situación de Rodman....esperemos se quede en un ajuste lo mas temporal posible. No creo que ajustar plantilla a la escasa demanda actual sea incorrecto.

La cosa está mal, ahora esta muy mal, pero el hilo interroga de cara a cuatro años......el futuro, hay que hacer por ver la luz al final del túnel.

Opino así por que tendrá que haber mas gente como yo, que le merece mucho la pena ir a la ría , vivir las illas y disfrutar del maravilloso paisaje y paisanaje. Pienso estar allí dentro de cuatro años......y gastar claro.

Ojala lleve yo razón y la cosa no pete
Antiguo 15-04-2011, 00:05
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Un referente será la clase media portuguesa con embarcación de recreo...
Yo también tenía dos primos trabajando en la plantilla de Rodman, los dos en el paro actualmente. Claro que si la cosa repunta los volverán a contratar, si la cosa repunta .
Citar y responder
Antiguo 15-04-2011, 09:33
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje

Estoy al corriente de la situación de Rodman....esperemos se quede en un ajuste lo mas temporal posible. No creo que ajustar plantilla a la escasa demanda actual sea incorrecto.
.

Opino así por que tendrá que haber mas gente como yo, que le merece mucho la pena ir a la ría , vivir las illas y disfrutar del maravilloso paisaje y paisanaje. Pienso estar allí dentro de cuatro años......y gastar claro.

Ojala lleve yo razón y la cosa no pete
Tranquilo que si que hay gente que sabe valorar el paisaje inigualable de las rías gallegas, aquí tienes a uno de ellos, son realmente un paraiso.

En cuanto a lo de Rodman, no conozco mucho cual es su mercado potencial y por tanto puede que mi comentario sea una solemne bobada, pero es que en mi puerto hay como 5 o 6 pedazos de Muse de 54, 60 y 70 tratando de buscar comprador desde hace 4 o 5 veranos, y ahí los tienes verano tras verano expuestos.

Si el mercado náutico español se compone fundamentalmente de embarcaciones de eslora pequeña, no sería más práctico en épocas como las actuales dedicarse a ese nicho de mercado ??

seguro que alguien puede decir que es mucho más rentable vender un 60 pies, que 10 lanchitas de 21 pies, pero no se yo......
Citar y responder
Antiguo 15-04-2011, 10:08
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Tranquilo que si que hay gente que sabe valorar el paisaje inigualable de las rías gallegas, aquí tienes a uno de ellos, son realmente un paraiso.

En cuanto a lo de Rodman, no conozco mucho cual es su mercado potencial y por tanto puede que mi comentario sea una solemne bobada, pero es que en mi puerto hay como 5 o 6 pedazos de Muse de 54, 60 y 70 tratando de buscar comprador desde hace 4 o 5 veranos, y ahí los tienes verano tras verano expuestos.

Si el mercado náutico español se compone fundamentalmente de embarcaciones de eslora pequeña, no sería más práctico en épocas como las actuales dedicarse a ese nicho de mercado ??

seguro que alguien puede decir que es mucho más rentable vender un 60 pies, que 10 lanchitas de 21 pies, pero no se yo......
Yo tengo la suerte de poder disfrutar la ría de Vigo cada semana y
bién es cierto que es un paraiso para navegar...pero bueno según TVE, aquí siempre llueve, sopla que dá gusto, olas de 8m, en fin ya sabeis.

El mercado para los pedazos de Muse se ha desplazado hacía
los emiratos árabes. Ahí no tienen problema de pasta para comprarlos
y llenar los tanques. Lo cierto es que la subida de los carburantes
ha dado un golpe final a este segmento.

Puede ser más rentable vender un 60 pies con 2000 CV que 20 veleros
de 21 pies...si lo vendes!!!
Antiguo 15-04-2011, 10:17
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
.

Nos falta mentalidad empresarial, mentalidad de consolidación, mentalidad de futuro.
Prima, el pan para hoy, hambre para el mañana.
En mi modesta opinión creo que has dado en el clavo. Coincido con tu apreciación pero profundizo un poco más.

Excluyendo los efectos de la situación económica (en épocas de bonanza los pantalanes se llenan de nuevos ricos con grandes esloras para presumir y en épocas de crisis muchos se ven obligados a vender su posesión más preciada que a lo mejor es la modesta embarcación con la que salen a pescar) un factor muy importante es el de esa educación que finalmente te lleva a una afición.

Particularmente en mi zona no percibo un interés superlativo para desarrollar la naútica. Parece que las cosas, por parte de todos los segmentos, se hacen para cubrir el trámite. La mayoría de gente que conozco que se engancha lo hace porque lo han mamado de crios, ya no se ve tanto la captación por parte de clubs como cuando yo era un niño (a lo mejor por la distancia me equivoco) Hoy con la cultura que estamos mamamdo "molan" más otras cosas o deportes mientras que en Suecia, por ejemplo, resulta curioso que el parque automovilístico es el más viejo de Europa y mucha gente destina sus ahorros a tener un barquito aunque solo sea para navegar por los lagos. Lo dicho cuestión de educación, tradición, ....

De todos modos yo soy optimista. Mi padre me inculcó el cariño al mar, de dos hermanos, yo he conseguido perpetuar la tradición. Tengo dos hijas y espero que alguna la mantenga.

En nuestras manos está queridos cofrades,

Citar y responder
Antiguo 15-04-2011, 10:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Yo tengo la suerte de poder disfrutar la ría de Vigo cada semana y
bién es cierto que es un paraiso para navegar...pero bueno según TVE, aquí siempre llueve, sopla que dá gusto, olas de 8m, en fin ya sabeis.

El mercado para los pedazos de Muse se ha desplazado hacía
los emiratos árabes. Ahí no tienen problema de pasta para comprarlos
y llenar los tanques. Lo cierto es que la subida de los carburantes
ha dado un golpe final a este segmento.

Puede ser más rentable vender un 60 pies con 2000 CV que 20 veleros
de 21 pies...si lo vendes!!!
Ya pero es que ese mercado (el de los Árabes) debe de estar bastante saturado en estos momentos, hace poco leí en un dominical que Sunseeker se había librado de la crisis vendiendo su nueva línea de yates de 130 pies precisamente a los árabes también, y en cambio se les había hundido la demanda Europea de sus barquitos de "pequeña eslora" 50 y 60 pies.

Quiero decir que como la salvación de la náutica de grandes eslora sean los árabes, por mucha pasta que tengan, no creo que haya demanda para cubrir toda la oferta, no ??
Citar y responder
Antiguo 15-04-2011, 10:34
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Ya pero es que ese mercado (el de los Árabes) debe de estar bastante saturado en estos momentos, hace poco leí en un dominical que Sunseeker se había librado de la crisis vendiendo su nueva línea de yates de 130 pies precisamente a los árabes también, y en cambio se les había hundido la demanda Europea de sus barquitos de "pequeña eslora" 50 y 60 pies.

Quiero decir que como la salvación de la náutica de grandes eslora sean los árabes, por mucha pasta que tengan, no creo que haya demanda para cubrir toda la oferta, no ??
Está claro que incluso allá hay límites.
Por eso mejor centrarse en producir unidades más asequibles.
Antiguo 15-04-2011, 10:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Dirty Ver mensaje

Particularmente en mi zona no percibo un interés superlativo para desarrollar la naútica. Parece que las cosas, por parte de todos los segmentos, se hacen para cubrir el trámite. La mayoría de gente que conozco que se engancha lo hace porque lo han mamado de crios, ya no se ve tanto la captación por parte de clubs como cuando yo era un niño (a lo mejor por la distancia me equivoco) Hoy con la cultura que estamos mamamdo "molan" más otras cosas o deportes mientras que en Suecia, por ejemplo, resulta curioso que el parque automovilístico es el más viejo de Europa y mucha gente destina sus ahorros a tener un barquito aunque solo sea para navegar por los lagos. Lo dicho cuestión de educación, tradición, ....

También hay un lado positivo en esto que dices, en la zona en la que navego yo, todavía no he visto una masificación de la náutica ni mucho menos, y esto es tiene su lado bueno.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2011, 11:46
Corsario

Un apunte:
"Si observamos la densidad de embarcaciones respecto a la población Portugal presenta un
ratio de 6 embarcaciones por cada mil habitantes, cifra bastante reducida comparada con
los principales mercados náuticos como Noruega o Finlandia que presentan ratios superiores
a las 150 embarcaciones por cada mil habitantes. Sin embargo esta cifra es ligeramente
superior a la de España que presenta un ratio de 4 embarcaciones por cada mil habitantes"
.
http://www.icex.es/icex/cma/contentT...in?doc=4407829
Citar y responder
Antiguo 15-04-2011, 12:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Un apunte:
"Si observamos la densidad de embarcaciones respecto a la población Portugal presenta un
ratio de 6 embarcaciones por cada mil habitantes, cifra bastante reducida comparada con
los principales mercados náuticos como Noruega o Finlandia que presentan ratios superiores
a las 150 embarcaciones por cada mil habitantes. Sin embargo esta cifra es ligeramente
superior a la de España que presenta un ratio de 4 embarcaciones por cada mil habitantes".
http://www.icex.es/icex/cma/contentT...in?doc=4407829
Me gustaría saber el ratio de Suiza, que sin tener costa seguro que nos supera
Citar y responder
Antiguo 15-04-2011, 13:06
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

A la pregunta inicial, decir sencillamente que lo veo mal para los próximos cuatro años y alguno más. Es muy posible que el precio del combustible ronde los 2 euros/litro en no mucho tiempo, por lo que los barcos a motor tienen las salidas contadas; en cuanto a los barcos de vela pues sus mantenimientos y consumos son otros, por lo que si son pequeños; pequeños problemas y grandes disfrutes y esta maxima se va invirtiendo según aumenta el tamaño de la embarcación.
Vamos a ver muchos barcos en sus amarres sin moverse durante la época de verano en los próximos años, y muchos de ellos sin realizarles el correspondiente mantenimiento, por lo que el parque naval envejecerá y su estado será lamentable.
Bueno no sigo que igual puedo molestar a alguien.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2011, 13:25
Corsario

Yo que me desayuno con los artículos de Santiago Niño cada día...
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/cosas_10

Hoy se me ha hecho particularmente indigesto por que deja caer lo del PERIODO ESPECIAL en Cuba...no tiene relación con la nautica pero los que tengamos barco a partir de ahora, los que lo conservemos por la razón que sea: amor al mar, dinero en la cuenta corriente, por lo que sea seremos afortunados, pienso .

http://cubaparaisoperdido.blogspot.c...-especial.html
Citar y responder
Antiguo 15-04-2011, 13:32
wunder wunder esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes

Uf veo mucho pesimista...
Hay k levantar el ánimo!!!
En Euskadi hay dos tipos de aficionados: los locos de la vela y los locos de la pesca. Los k van a marcar paquete se tienen k ir al Mediterráneo, k aquí hace mucho frío.
En cuanto a la vela: el futuro está en esloras pequeñas, - cruceros 35-45, + botes regateros de eslora 20-30', regatas monoclase (p.e. J80), escuelas de vela y el rollo multipropiedad (club de vela, alquiler por meses...). Aunque sea fuente de problemas interpueblos, hay k centrar toda la atención en 4 zonas: Abra, Txingudi, Getaria y Gasteiz. La época del gasto público a lo loco se ha terminado.
En cuanto a la pesca: botes de 6-8 metros de eslora serán la mayoría. Fibra, of course. Cada vez + fueraborda. + botes walk around.
Y para vacaciones un charter en el Mediterráneo.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2011, 13:57
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Veo que tengo un problema de percepción de tamaños...

... lo siento, pero cuando leo a la gente hablar de esloras de 35 pies como "pequeñas", no puedo evitar pensar... "¡Qué suerte tienen!".

Para mí, a partir de 7 metros ya no son "pequeñas esloras", y los 8 metros de mi "Seitó" me los he marcado como máximo hasta que me toque la Primitiva o Telefónica vez la luz y decida nombrarme presidente, con los 450 millones de € de incentivos que planean pagar a sus directivos este años...
Citar y responder
Antiguo 15-04-2011, 23:48
Corsario

WOQR, En la página 7 del documento tienes una gráfica, Suiza sale con un ratio de aprox. 12 o más embarcaciones por 1000 habitantes.
Y más cosas interesantes:
"España aparece como el principal proveedor de embarcaciones de recreo a Portugal en todos y cada uno de los años analizados, aunque ha visto reducido su flujo de exportaciones a Portugal en un 40% entre 2007 y 2008, en favor de las importaciones con origen en Alemania, que han experimentado un incremento espectacular. Le siguen a continuación Francia, Italia y Estados Unidos".

"En términos globales, el número de marinas y puertos deportivos y de recreo en Portugal esta
alrededor de 40. La cifra de amarres disponibles se sitúa en torno a 10.000-12.000. La
mayoría de estos lugares se encuentran situados en las regiones de Lisboa y Algarve que
concentran el 62% de la oferta portuguesa. En la zona del Algarve más del 50% de los de
2.700 puestos disponibles son ocupados por barcos de bandera extranjera"
.

"2.2. Obstáculos comerciales
La condición de Portugal como miembro de la Unión Europea, determina en gran medida las políticas comerciales del país y una normativa de obligado cumplimiento para todas las entidades que operen en este mercado. Por tanto, Portugal esta sometida a la legislación comunitaria, además de a sus propia leyes. Concretamente, en el comercio de embarcaciones de recreo existe la Directiva 94/25/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de junio de 1994, relativa a la aproximación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros relativas a embarcaciones de recreo. Como regla general, dentro de la Unión Europea no se pueden poner trabas a la comercialización de una embarcación proveniente de otro estado miembro".

"1.1. Factores sociodemográficos
La evolución de la población portuguesa durante los primeros años del siglo XXI se ha caracterizado
por la reducción del saldo natural, negativo en 2007 y casi nulo en 2008, debido al
menor número de nacimientos, a los saldos migratorios positivos aunque con tendencia a la
baja, y al aumento progresivo del envejecimiento"
.

"2.1. Hábitos de consumo
El perfil del consumidor portugués de embarcaciones de recreo sería el de una persona de clase media-alta entre los 30 y los 50 años y mayoritariamente hombres, con empleos de alta cualificación como empresarios, técnicos superiores o profesionales liberales que practican
la navegación durante las vacaciones y fines de semana. La compra de un barco sigue siendo un bien de lujo y un símbolo de status social, a pesar
de que en los últimos años se está incrementando la práctica y el interés por los deportes náuticos entre la sociedad portuguesa, la adquisición de una embarcación esta directamente relacionada con el nivel de ingresos disponible. En cuanto a las motivaciones que llevan al consumidor realizar estas actividades, son muy variadas y dependen en gran medida del tipo de actividad que se practique
".

Pienso que en Portugal navegarán de aquí a cuatro años los ricos y los extranjeros. Y si los barcos son nuevos pues serán de astilleros externos a la Peninsula Iberica".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chema
jdarellano (14-01-2012)
Antiguo 16-04-2011, 11:53
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

La pregunta es tan difícil de responder pues es prácticamente lo mismo que preguntar si de aquí a cuatro años se habrá acabado la crisis en España y habremos vuelto a índices de crecimiento del PIB país y niveles de ocupación más razonables. No es una locura pensarlo pues Alemania y EEUU están ya en una senda positiva de recuperación, en la que tarde o temprano deberíamos entrar nosotros.

De todos modos, yo creo que tanto en Alemania como en EEUU han conseguido vivir la crisis preservando sus industrias y su empleo, por lo que han estado "con los motores en marcha y al ralentí" esperando señales para acelerar.

En España yo creo que la crisis se está viviendo de una forma mucho más dramática, pues viene acompañada de una profundísima destrucción de empresas, en muchos casos centenarias o "de toda la vida", que no volverán a constituirse si las condiciones mejoran.

Hace poco leí que España había pasado de ser la octava economía del mundo a la decimosegunda, en tan sólo un año y medio.

Mi expectativa no es positiva; creo que de aquí a cuatro años nuestro país estará en un entorno de mercado más floreciente pero con una muy limitada capacidad para aprovechar dicha coyuntura. Un país cada vez más orientado a los servicios, sol y playa, que va a tardar mucho mucho en recuperar los niveles de confort de los que habíamos gozado en la década pasada.

Consecuentemente, en mi opinión la náutica en España de aquí a cuatro años estará peor. Pocos o ningún astillero español en pie, pocas empresas dedicadas a un sector que, ahora sí, puede que quede reservado de una forma más acusada a las familias de rentas altas, expulsando cada vez más a las clases medias del mismo.

Estaré encantado de equivocarme y de leer con media sonrisa estas reflexiones de aquí a cuatro años en esta taberna.

LDN
Antiguo 16-04-2011, 12:44
elnath elnath esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 78 Agradecimientos en 43 Mensajes

Algunos seremos pesimistas y otros optimistas, distintas formas de ver el vaso (medio lleno, medio vacio).
Pero la realidad que veo a pie de calle es distinta Nautico de sada:
http://www.laopinioncoruna.es/metro/...al/485963.html

Ahora las promesas
http://www.laopinioncoruna.es/metro/...ta/481951.html

Fuera de pantalan ,la situación no mejora comercios cerrados, preguntas por alguna tienda de otra zona a la que solias ir de vez en cuando y te comentan Eso ya cerro hace mucho...Hace mucho ahora son tres meses, lo que tarda un autónomo en hacer la declaración trimestral ,como digo en la zona que vivo no había bajos comerciales vacíos, un cartel de se alquila vende o traspasa no duraba un mes, ahora esta empapelado de se vende o alquila pero no todo esta vació, algún comercio si que se ha inaugurado, concretamente cuatro ,un bazar chino y 3 de compro oro.
En el bar ya se estiran menos que un portero de futbolin y ya no hay pinchos
Todos esperamos recuperarnos pronto, luego "estamos enfermos"?
Antiguo 16-04-2011, 15:13
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Mas pija si cabe.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2011, 16:12
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
La pregunta es tan difícil de responder pues es prácticamente lo mismo que preguntar si de aquí a cuatro años se habrá acabado la crisis en España y habremos vuelto a índices de crecimiento del PIB país y niveles de ocupación más razonables. No es una locura pensarlo pues Alemania y EEUU están ya en una senda positiva de recuperación, en la que tarde o temprano deberíamos entrar nosotros.

De todos modos, yo creo que tanto en Alemania como en EEUU han conseguido vivir la crisis preservando sus industrias y su empleo, por lo que han estado "con los motores en marcha y al ralentí" esperando señales para acelerar.

En España yo creo que la crisis se está viviendo de una forma mucho más dramática, pues viene acompañada de una profundísima destrucción de empresas, en muchos casos centenarias o "de toda la vida", que no volverán a constituirse si las condiciones mejoran.

Hace poco leí que España había pasado de ser la octava economía del mundo a la decimosegunda, en tan sólo un año y medio.

Mi expectativa no es positiva; creo que de aquí a cuatro años nuestro país estará en un entorno de mercado más floreciente pero con una muy limitada capacidad para aprovechar dicha coyuntura. Un país cada vez más orientado a los servicios, sol y playa, que va a tardar mucho mucho en recuperar los niveles de confort de los que habíamos gozado en la década pasada.

Consecuentemente, en mi opinión la náutica en España de aquí a cuatro años estará peor. Pocos o ningún astillero español en pie, pocas empresas dedicadas a un sector que, ahora sí, puede que quede reservado de una forma más acusada a las familias de rentas altas, expulsando cada vez más a las clases medias del mismo.

Estaré encantado de equivocarme y de leer con media sonrisa estas reflexiones de aquí a cuatro años en esta taberna.

LDN
Comparto tu opinión. Aunque nos pongamos "las pilas" ahora, tardaremos mucho tiempo en salir de este desastre.
A mí también me gustaría equivocarme.

Nota.- Mis intervenciones las termino en tres veleros y dos brindis a ver si consigo relanzar la economía, aunque sea la virtual.
Antiguo 16-04-2011, 16:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por elnath Ver mensaje
Algunos seremos pesimistas y otros optimistas, distintas formas de ver el vaso (medio lleno, medio vacio).
Pero la realidad que veo a pie de calle es distinta Nautico de sada:
http://www.laopinioncoruna.es/metro/...al/485963.html

Ahora las promesas
http://www.laopinioncoruna.es/metro/...ta/481951.html

Fuera de pantalan ,la situación no mejora comercios cerrados, preguntas por alguna tienda de otra zona a la que solias ir de vez en cuando y te comentan Eso ya cerro hace mucho...Hace mucho ahora son tres meses, lo que tarda un autónomo en hacer la declaración trimestral ,como digo en la zona que vivo no había bajos comerciales vacíos, un cartel de se alquila vende o traspasa no duraba un mes, ahora esta empapelado de se vende o alquila pero no todo esta vació, algún comercio si que se ha inaugurado, concretamente cuatro ,un bazar chino y 3 de compro oro.
En el bar ya se estiran menos que un portero de futbolin y ya no hay pinchos
Todos esperamos recuperarnos pronto, luego "estamos enfermos"?
Pues sí, eso es lo que se ve. Tiendas cerradas y carteles de "Se Vende"

elnath (16-04-2011)
Antiguo 16-04-2011, 16:48
Portago
Invitado

La ultima encuesta del CIS , reflejaba el estado de pesimismo de la socieda española.
79% de los encuestados manisfestaban su vision mala o mu mala de la economia, y el 76 % decian que el futuro lo veian igual o peor.
Si las cifras o son exactas disculpad , pero estan en este nivel.
Bien pues extrapolando esta vision apocaliptica a la nautica , la cosa esta clara.
Barcos y barcos en venta que no s evenden , barcos que desaparecen de las marinas sin saber a donde han ido.
Barcos que cada vez dejan ver un estado de mantenimiento mas deficiente, armadores que no navegan y falta de acyividad en los puertos.
Nauticas que cierran, gente que va al paro , y vuelta a empezar.
Que necesitamos ? Paciencia y un revulsivo estomacal, una especie de purga.
Es decir un cambio radical de politicos, sindicalistas, jueces, empresarios, consumidores por otrso menos mediocres y mezquinos.
Una renovacion de la sociedad entera.
Una vison mas amplia y ponerse a trabajar.
RON -ditas

parados
Citar y responder
Antiguo 16-04-2011, 17:13
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,588 Agradecimientos en 2,400 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Portago Ver mensaje
...........Es decir un cambio radical de politicos, sindicalistas, jueces, empresarios, consumidores por otrso menos mediocres y mezquinos.
Una renovacion de la sociedad entera.
Una vison mas amplia y ponerse a trabajar.
RON -ditas

parados
Una opinión en prensa:
http://es.noticias.yahoo.com/10/2011...n-ca02f96.html
Valeriano Gómez reconoce que el paro podría llegar a 5 millones

El ministro de Trabajo

El paro en España más que duplica la media de la Unión Europea con una tasa del 20,3 por ciento, tras haberse incrementado la cifra de parados en 2,5 millones, hasta los 4,7 millones, desde el inicio de la crisis económica en el primer trimestre de 2008.
"Que supere o no los cinco millones de parados estará en función de cuál sea el comportamiento de la población activa", dijo Gómez al diario financiero.
La inmigración durante los años del boom económico hizo crecer la fuerza laboral en casi tres millones desde 2005, y aunque el número de personas buscando empleo ha descendido ligeramente desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, ésta sigue siendo demasiado elevada, reconoció el ministro.
Sin embargo, Gómez dijo a Expansión que no preveía un déficit en el sistema de la Seguridad Social este año ni hacer uso del Fondo de Reserva para afrontar el pago de pensiones.
"Yo creo que no va a ser necesario hacerlo. El Fondo de Reserva incrementará su tamaño con sus resultados, que ya supera los seis puntos de Producto Interior Bruto (PIB)".
El Gobierno espera que la estancada economía española registre una creación neta de empleo en la segunda mitad de este año, al tiempo que las previsiones oficiales para el paro son de una tasa del 19,8 por ciento en 2011 que bajaría al 16 por ciento en 2014.
PACTAR LA REFORMA DE CONVENIOS EN DOS MESES
Respecto a la negociación entre patronal y sindicatos para la reforma de los convenios colectivos, Gómez indicó al rotativo financiero que los agentes sociales debían llegar a un acuerdo en los próximos dos meses para que la reforma se tramite en la actual legislatura.
"Por supuesto que sí. En el entorno de mayo o junio, para que el proyecto de ley cumpla con la tramitación antes de que el presidente convoque elecciones", respondió a la pregunta de si había impuesto a los agentes sociales una fecha límite.
El Ejectivo había fijado inicialmente este tope en marzo, pero el propio Gómez dijo esta misma semana que las conversaciones se iban a extender más allá de Semana Santa y posiblemente se prolongarían durante unas semanas tras haber incluido materias nuevas como la gestión del absentismo laboral por las mutuas.
La reforma de la negociación colectiva se enmarca en una serie de reconversiones estructurales emprendidas por España y exigidas por sus socios europeos y los mercados en el marco de una crisis de deuda sin precedentes en la zona euro, que se ha cebado con los países más deficitarios de la región.
El Gobierno español se ha comprometido con la Unión Europea a enviar el texto de la reforma de los mecanismos de negociación colectiva antes de mayo para que el bloque lo incluya en el Pacto del Euro.

Sin lugar a dudas el sector náutico va a tener temporal en las próximas estaciones.
¿Quien lo capeara para salir airoso? será algo que solo el tiempo nos dirá.
Tenemos mucho que cambiar si queremos tener futuro.
Un gran problema que para resolverlo hay que mirar y comenzar en escuelas y colegios y para finalizar acaba con la clase dirigente, que tiene mucho, mucho, que mejorar.

No se resuelve en dos días.

.

.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2011, 17:44
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Hablemos de náutica.
En un tiempo ya lejano...
Sale una ley de ordenación del sector náutico en España, que establece determinados impuestos sobre el lujo a esloras, en la práctica, de mas de 10 metros.
Astilleros españoles realizan fuertes inversiones y contratan a los mejores arquitectos navales de la época.
Las embarcaciones resultantes, hechas en las mayores series nunca construidas en este país, resultan un éxito arrollador, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Entonces, los coches también pagaban el impuesto sobre el lujo...

Se pretende entrar en el entonces llamado "mercado común" y hay de establecer el IVA (en vez del ITE).
En Europa se miran con el ceño fruncido que los coches paguen "por ser un artículo de lujo" y hay presiones para quitarlo.
Determinada clase pólitica, básicamente de origen rural, creció con la idea de que coches solo los tenían los señoritos, y se niegan en bajar los impuestos, pues les parece una traición a lo que, en su mente, son las clases humildes.
Entonces se inventan el impuesto de matriculación. Para que todo quede igual...
Alguien advierte, entonces, que la pérdida de la oportunidad de bajar los impuestos al sector del automovil, que, real y afortunadamente, ya es en España, un sector popular y extendido "a todos" (o casi), puede resultar poco vendible a la opinión pública, y deciden que no pueden dejar de ampliarlo a todos los "yates de ricachones".
Un día como hoy se ampliaba en impuesto a todas las esloras desde 7 metros...
3 meses despues, habían cerrado todos los astilleros españoles.
Se dice que hubo un brindis al respecto en la cena de la asociación de fabricantes franceses. Habían temido que Furia pudiera ser lo que despues representó Babaria...

Desde entonces, cada final de legislatura (curiosamente) se han añadido mas problemas a los armadores de embarcaciones deportivas. Nuevos impuestos (T4, T5, aumento IVA a amarres, señalizaciones marítimas...) nuevas "ayudas sociales a profesionales en paro" (creación de muuchos puestos de inspector para cubrir ITBs, inspecciones radio, etc, con gente de la mercante en paro), y un largo etcétera...
Aumentos indirectos al subastar varaderos y concesiones portuarias al mejor postor, cosa que no hacen con las dársenas pesqueras sin incluir cláusulas que favorezcan el mejor precio final a los usuarios...
Cuando no se venden grandes esloras, se podrían vender pequeñas, pero han elevado el listón de ingresos mínimos para poder mantener un barco, a tales niveles, que lo que en Europa o incluso, por unos años, en España, era una ilusión al alcance de las clases medias-bajas, ahora solo lo es para los que mantienen pequeñas embarcaciones en amarres-chollo (que, además, se están acabando).
En estos sectores, la ilusión de muchos, suple la mala situación de otros, pero para ello la administración debe ser, al menos, neutral. y no lo ha sido en ningún momento, y no lo es.
Entre todos lo han dejado fuera del alcance de los trabajadores con un sueldo.
Por tanto. Se recuperará cuando los profesionales liberales se vuelvan a ganar bién la vida, cuando los pequeños empresarios vuelvan a trabajar y cuando todos ellos, por su ilusión y afición se lancen a la aventura de arriesgar los ahorros de la familia al albur de la siguiente orden ministerial de la DGMM o de Hacienda.
No brindo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
jdarellano (14-01-2012), mareton (25-09-2011), sondemar (17-04-2011)
Antiguo 16-04-2011, 18:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Hablemos de náutica.
En un tiempo ya lejano...
Sale una ley de ordenación del sector náutico en España, que establece determinados impuestos sobre el lujo a esloras, en la práctica, de mas de 10 metros.
Astilleros españoles realizan fuertes inversiones y contratan a los mejores arquitectos navales de la época.
Las embarcaciones resultantes, hechas en las mayores series nunca construidas en este país, resultan un éxito arrollador, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Entonces, los coches también pagaban el impuesto sobre el lujo...

Se pretende entrar en el entonces llamado "mercado común" y hay de establecer el IVA (en vez del ITE).
En Europa se miran con el ceño fruncido que los coches paguen "por ser un artículo de lujo" y hay presiones para quitarlo.
Determinada clase pólitica, básicamente de origen rural, creció con la idea de que coches solo los tenían los señoritos, y se niegan en bajar los impuestos, pues les parece una traición a lo que, en su mente, son las clases humildes.
Entonces se inventan el impuesto de matriculación. Para que todo quede igual...
Alguien advierte, entonces, que la pérdida de la oportunidad de bajar los impuestos al sector del automovil, que, real y afortunadamente, ya es en España, un sector popular y extendido "a todos" (o casi), puede resultar poco vendible a la opinión pública, y deciden que no pueden dejar de ampliarlo a todos los "yates de ricachones".
Un día como hoy se ampliaba en impuesto a todas las esloras desde 7 metros...
3 meses despues, habían cerrado todos los astilleros españoles.
Se dice que hubo un brindis al respecto en la cena de la asociación de fabricantes franceses. Habían temido que Furia pudiera ser lo que despues representó Babaria...

Desde entonces, cada final de legislatura (curiosamente) se han añadido mas problemas a los armadores de embarcaciones deportivas. Nuevos impuestos (T4, T5, aumento IVA a amarres, señalizaciones marítimas...) nuevas "ayudas sociales a profesionales en paro" (creación de muuchos puestos de inspector para cubrir ITBs, inspecciones radio, etc, con gente de la mercante en paro), y un largo etcétera...
Aumentos indirectos al subastar varaderos y concesiones portuarias al mejor postor, cosa que no hacen con las dársenas pesqueras sin incluir cláusulas que favorezcan el mejor precio final a los usuarios...
Cuando no se venden grandes esloras, se podrían vender pequeñas, pero han elevado el listón de ingresos mínimos para poder mantener un barco, a tales niveles, que lo que en Europa o incluso, por unos años, en España, era una ilusión al alcance de las clases medias-bajas, ahora solo lo es para los que mantienen pequeñas embarcaciones en amarres-chollo (que, además, se están acabando).
En estos sectores, la ilusión de muchos, suple la mala situación de otros, pero para ello la administración debe ser, al menos, neutral. y no lo ha sido en ningún momento, y no lo es.
Entre todos lo han dejado fuera del alcance de los trabajadores con un sueldo.
Por tanto. Se recuperará cuando los profesionales liberales se vuelvan a ganar bién la vida, cuando los pequeños empresarios vuelvan a trabajar y cuando todos ellos, por su ilusión y afición se lancen a la aventura de arriesgar los ahorros de la familia al albur de la siguiente orden ministerial de la DGMM o de Hacienda.
No brindo
Totalmente de acuerdo en todo menos en lo de no brindar, que esto es una Taberna.
Cita:
Se recuperará cuando los profesionales liberales se vuelvan a ganar bién la vida, cuando los pequeños empresarios vuelvan a trabajar y cuando todos ellos, por su ilusión y afición se lancen a la aventura de arriesgar los ahorros de la familia
Brindo por ellos, los emprendedores que son los que levantan las naciones (si los dejan)

Antiguo 16-04-2011, 18:15
Portago
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Totalmente de acuerdo en todo menos en lo de no brindar, que esto es una Taberna.

Brindo por ellos, los emprendedores que son los que levantan las naciones (si los dejan)

Ele ahi ¡¡¡¡
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro