La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2011, 12:49
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Ruidos misteriosos bajo el casco!!

Hola cofrades:

Esta semana santa he estrenado el Gibsea 31 (30 añitos) de vacaciones con la familia. Todo bien. Y ano puedo esperara al verano proximo.

El caso es atracamos en el puerto deportivo de Tarragona para pasar la noche. Al ir a dormir y quedar todo silenciosos, empezamos a oir unos crujidos misteriosos. Sonaba como un embalaje de burbujas de plastico al petar, como unos "Peta Zeta". Sonaba clarament bajo elo casco en la zona de popa (la proxima al pantalan) a ambas bandas del barco.

Sali del barco y me recorri el pantalan y el sonido se podia escuchar en todo el. Mis hijas se espantaron un poco, pero al final ya nos lo tomamos con humor. El sonido era constante y sono las dos noches que estuvimos amarrados.

Mi teoria es que el hormigon del pantalan puede tener cavidades de aire que crea burbujitas de aire que se petan con el ligero mivimiento del agua.

Si la causa es de todos conocida y soy el unico tonto que la desconoce, acepto burlas, befas, sorna, choteo...etc.

Tonitutusaus
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro