![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Esta semana santa he estrenado el Gibsea 31 (30 añitos) de vacaciones con la familia. Todo bien. Y ano puedo esperara al verano proximo. El caso es atracamos en el puerto deportivo de Tarragona para pasar la noche. Al ir a dormir y quedar todo silenciosos, empezamos a oir unos crujidos misteriosos. Sonaba como un embalaje de burbujas de plastico al petar, como unos "Peta Zeta". Sonaba clarament bajo elo casco en la zona de popa (la proxima al pantalan) a ambas bandas del barco. Sali del barco y me recorri el pantalan y el sonido se podia escuchar en todo el. Mis hijas se espantaron un poco, pero al final ya nos lo tomamos con humor. El sonido era constante y sono las dos noches que estuvimos amarrados. Mi teoria es que el hormigon del pantalan puede tener cavidades de aire que crea burbujitas de aire que se petan con el ligero mivimiento del agua. Si la causa es de todos conocida y soy el unico tonto que la desconoce, acepto burlas, befas, sorna, choteo...etc. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes que no es un ruido nuevo. Se trata de una especie diminuta de langostino, no recuerdo ahora el nombre exacto, que come las pequeñas incrustaciones del casco y al rascar con sus pinzas hace ese sonido.
Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como me decía mi mecánico, con respecto a los ruidos...
¿Como suena? crick crick crick o crock crock crock??? --Si suena crick crick crick, no pasa nada grave, hay algo suelto. --Si suena crock crock crock, PELIGRO, hay algo roto. El resto de ruidos, si el barco no hace agua... a dormir. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al mundo de lo desconocido.
Mi primera noche en un barco con 30 añitos a sus espaldas y recien comprado fue con 2 tripulantes durmiendo la mona a pierna suelta en los camarotes y yo oyendo junto a mi oreja un TING ¡¡ que me depertaba cada vez que lograba conciliar el sueño.Como un sonido metálico que golpeaba el casco a cada rato. Levantarse, revisar amarras, defensas, drizas... Volver a cama... TING ¡¡ Otra vez: ¡Pero que co..o esta golpeando el barco? Así toda la noche. No pegué ojo pensando que por la mañana el casco estaría hecho pedazos, y despues de levantarme 10 veces, revisar todo y darme por vencido se reveló el misterio: A la mañana siguiente, cuando voy a preparar el desayuno, descubro una botella de Chivas de vidrio redonda, tumbada dentro del armario de las botellas, que quedaba justo a la altura de mi oreja, ya que yo dormía en el salón, sin darme cuenta la golpeo con la mano y... TING¡¡ Mi consejo, no te preocupes, oirás mas ruidos, intenta olvidarlos, son los fantasmas del barco atracado... |
|
|
||||
|
||||
|
En mi velero cuando estoy en el puerto de morro jable en fuerteventura
un puerto que tiene poco calado,todas las tardes se oian muy fuerte dentro del barco como campananitas clink,clink , descubri que era el eco de las helices del ferry contra el fondo ,los peces de la zona tienen que estar sordos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor para la noche... tapones para los oídos, y te olvidas de una gran gama de ruidos molestos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Tranqui, lo peor es escuchar ruidos raros sobre el casco
y si no lee lo que me pasó a mi en su día, que ha sido el unico ruido con el que casi me da un infartohttp://foro.latabernadelpuerto.com/s...he+terrorifica
|
||||
|
||||
|
Yo la otra noche pegue un salto porqué de madrugada se me callo una estantería, pequeñita eso sí, que el barco no da para más.
No se ni lo que pensé hasta que pude ver lo que había pasado, pero me esperaba una vía de agua por lo menos. ![]()
|
||||
|
||||
|
una mañana tranquilamente durmiendo a las 10 unos ruidos de burbujas bajo el casco,
me levanto acojonado y salgo fuera y..................eranlos civiles vestidos de neopreno en vez de verde que estaban revisando los cascos de los barcos de transeuntes ![]() ![]() desde una zodiac un civil,este de verde,me dijo "no pasa nada ,no ponga el motor en marcha" ![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tranqui, no eres el primero. EN su día también a mí me costó unos paseos por cubierta. Nada. Los bichitos que viven debajo de nosotros (como los "Fraguel", pero en acuático, vaya).
Felices sueños! ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien, la causa, al menos para mí, es desconocida. Hay mil teorías sobre langostinos, cangrejos, efectos galvánicos, etc. Pero ninguna está universalmente aceptada. En todo caso, puedes dormir tranquilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mí me pasó lo mismo con el Ferry, yo creía que se habían activado las bombas de achique y casi me muero del susto, todavía me veo levantando las panas para ver la vía de agua![]() Es que Morro Jable.....![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. En algunas casos- excepcionales, son sirenas llamando con sus nudillos a los tripulantes que suenan con ellas....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova | ||
mario147 (29-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me han contado que son las burbujas de aire que genera sobre todo la popa del barco al subir y bajar por efecto del movimiento del agua. Al principio me mosqueaba un huevo, y creía que era la fibra la que crujía, ahora ya hasta me relaja. Pero sigo sin saber a ciencia cierta lo que es, lo de los langostinos creo que no, y el hormigón tampoco porque también se escucha fondeado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para los no creyentes, en el foro primero de esta Taberna, se hablo de esto bastante y hasta había una foto del diminuto mulusco que lo produce y su nombre. Ahora no tengo ganas de buscarlo.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La vida es bella,
, duendecillos por doquier![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me gusta repetirme pero yo cuando oigo ruidos una oreja en cada muslo y la lengua .................... y después a dormir.
Los langostinillos y todas estas cosas afrodisiacas van antes. Es que no os organizáis. Es que no sabéis interpretar lo bueno de la música nocturna ¡¡¡¡¡ saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero digo yo que si son moluscos o crustaceos: 1 Son comestibles? 2 Son pescables? Rondas para todos ![]() Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegra saber que el Gib Sea ya navega, y que todos los problemas se reducen a unos ruidillos misteriosos. Unas por el buen trabajo realizadoUn saludo
|
|