La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2011, 11:42
nachop nachop esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Preguntas sobre glastron laraya ssv163 (novato)

Para empezar, unas de mi parte.
Buenas a todos, deciros que tengo una recién adquirida Glastron Laraya ssv163 de 4,92 metros de eslora con motor mercury 90 CV. Acabo de sacarme el PNB, pero hasta que no me den el título no puedo navegar (espero tenerlo en agosto)

El “plan de navegación” de esta barca es solo para fines de semana largos y puentes de mayo a noviembre y todo el mes de agosto en el mediterráneo (zona Denia, Javea, Moraira…). El resto está y estará en hibernaje fuera del agua. Las salidas serán costeando y como máximo me alejaré del puerto 10 millas y otras 10 para volver

Anteayer estuve en la barca haciendo un listado de cosas que comprar y viendo su estado y tengo algunas preguntas

1) Hay partes de la madera que sustentan el asiento (las patas del banco) de popa totalmente podridas de la humedad. Para salir del paso este verano, voy a hacer una estructura nueva con tablero aglomerado de alta densidad y lo barnizaré con titán yates. ¿esto me aguantará algunas temporadas? ¿debería hacerlo con otras maderas tipo tablero marino, teka, balau…?. la medar interna de los asientos también está en un estado bastante lamentable ¿alguna referencia por la zona para hacer nuevos asientos (estructura + tapizados). Me gusta los asitneos que lleva, ya qe son reclinables y se hacen una especie de cama ideal para tumbarse al fondearLa barca tiene un depósito de gasolina de 25 l. Mi idea a priori no es correr y salir de paseito. He leído mucho en este foro sobre el planeo, el tiempo en alcanzar velocidad de planeo, etc. Sobre esto tengo enormes dudas. Si yo quiero ir “de paseo” y no correr y no planear ¿no estaré utilizando mal el motor? Es decir, si quiero ir tranquilamente a digamos 7 nudos, ¿estaré gastando más que si navegase a velocidad de planeo para llegar a un mismo punto? ¿sabéis decirme para esta barca y este motor más o menor la autonomía

2) Sobre lo anterior, tengo un segundo depósito de otros 25 litros en el garaje. No sé si sería conveniente llevar los dos depósitos en la barca o si es mejor llevar 2 bidones de 10 litros para repostar en el mar cuando haga salidas “largas”. Es por el tema del volumen y del peso

3) La última: Me gustaría adquirir un motor auxiliar, solo para casos de emergencia por si me quedo tirado, ¿tendría suficiente con 5 CV? ¿podría optar por algo menos potente y más económico? ¿cola corta o larga?. Veo mucho anuncio de motores “sin papeles” (no lo entiendo) ¿es ilegal ese motor?. ¿cola corta o cola larga?. Recordad que soy inexperto, por lo que no saldré con mala mar y navegaré en verano en el mediterráneo.

Muchas gracais y un saludo a todos.

PD: si el moderador lo cree conveniente reeditaré el post y haré una pregunta en cada post.

Editado por nachop en 03-05-2011 a las 11:48.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro