![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
, te recuerdo que te agradeceria que me digas como capturar imajenes del programa Stelarium, ya que yo lo he intentado y no he podido conseguirlo.Otra curiosidad mirando el cielo, supongo que mas de uno, Patapalo lo refiere, habreis visto a algun satelite artificial moverse rapidamente por el cielo. Yo he visto muchos, sobre todo al anochecer o poco antes de amanecer, momentos en que nos reflejan mejor los rayos solares. Pero mencion aparte merece poder contemplar la estacion espacial ISS, es una pasadaaaa. Sabia por un programa de astronomia que iva a sobrevolar el Suerte español un dia determinado , poco despues de la puesta de sol. Le hice la espera correspondiente, me vi una puesta de sol preciosa, tengo fotos... Y poco despues aparece por el Oeste un lucero inmenso, muy superior a Venus en sus mejores momentos, ¡pero que se desplaza hacia el Este!. ¡Y a una velocidad increible!. Creo que el vuelo de la ISS, sobre mi horizonte Oeste-Este, duró apenas un minuto. Pero que barbaridad, que luminosidad y que velocidad lleva la ISS (Estacion Espacial Internacional). Saludos ![]()