La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2011, 02:55
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Por qué no vendo el barco?

Hola, Bribón.

Te hablo desde la experiencia del que acaba de vender su barco. En mi caso ( creo que esto no lo sabe el comprador, pero ahora se enterará ) lo vendí por un precio que, hace un año, rechazó la náutica que me lo vendía. Ni siquiera me trasladó la oferta por considerar una bajada descabellada respecto al precio de aquel momento.

REspecto al tema de los diferentes brookers, por mi experiencia te diré que depende de lo que tengan y de lo que se quieran quitar de encima, porque lo normal es que vendas y luego les compres. El cambio, así, tal cual, no les suele gustar mucho ... ( entiendo su postura y, desde su punto de vista, es del todo lógica ).

Así que, al final, mira el precio que tienes de venta y vete bajando. Respecto al equipamiento, es como las reformas en los pisos, que valen para el que las hace, pero no las valora el comprador. Incluso es normal que el comprador se quiera regalar algún elemento que estará a años luz de los nuestros.

Importante. Todo en buen estado ( aunque luego te surjan problemas en elementos que se suponen revisados ¡ y pagados ! ), todo en regla e información completa y aceptar ofertas que uno habría jurado no oir. Pero esas ofertas te pueden permitir comprar el barco que buscas a otras personas que puede que también vendan a precios que ni pensaban.

Luego está el tema de que cada barco tiene su comprador, pero en los tiempos que corren ... bueno, si, pero bajando el precio. Así que vete mirando qué hay en el mercado para esa eslora/antigüedad/motorización ( lo del equipamiento, como he dicho antes y salvo lo básico e imprescindible, puede ser discutible ) y, si quieres vender, acepta ofertas a la baja.

Por cierto, debo reconocer que mi comprador lo negoció muy bien. Me hizo su oferta y ahí se mantuvo. Vimos, probamos y, al final, como dicen por ahí, "quid pro quo". Y ahora está en otro amarre. Es muy probable que, si me hubiera aferrado al precio que daba, estuviera aún en el mío.

Recuerda, " quid pro quo ". Ambos, comprador y vendedor, tenéis que dar, ceder, perder o ganar algo ....

Suerte en tu venta. Ya llegará el comprador. Rondas de Zacapa mientras llega.

Agustín.

PD. Ah, y prepárate a oir cosas como ( y esto me lo ha dicho un amigo ) " si es por 10.000, me lo quedo "... ¡ Y yo ! Es otra oferta ...

Editado por Alocen en 14-05-2011 a las 03:01. Razón: Palabras mal escritas
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro