La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2011, 18:51
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: Por qué no vendo el barco?

Hola Cobrade,

Te explico mi experiencia,

Hace tres años, puse una Rio 550 Cruiser + Honda de 90 CV 4T por 25000 euros. Cuando lo puse a la venta tenía 3 años.
Pues al final, como me quería comprar un velero, tuve que llegar hasta los 19500 y le regalé el seguro, y la verdad que al bajar le precio, tuve mayores ofertas.
Lo que tenía claro, es que si quería vender en esta época, tenía que bajar el precio por debajo de la media del resto de ofertas.
También has de pensar, que cuando tú compres, sin barco a cambio tendrás mejores descuentos, por lo que a veces, lo que pierdes en la venta, lo ganas en la compra.
Si no tienes prisa, no te desesperes y suerte.

Editado por ddelgrac en 12-05-2011 a las 18:55.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 19:05
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

BRIBON; Yo vendí el año pasado DOS barcos en tres meses... y, por supuesto, no soy broker ni nada parecido. La receta?? Excelente estado; excelente precio y modelos atractivos.

Bajo mi punto de vista y, como dice algún cofrade, el barco pesca paseo tiene un público muy determinado y de perfil conservador; yo, por ejemplo, como tractorista confeso, estos modelos no me llenan y no los compraría ni subvencionados por la Administración.... Por el contrario los sport u open son más pasionales dirigidos a un publico más amplio y "proclive" a este tipo de compra..
Con esto quiero decir que, tratándose de un excelente barco, el abanico de público es reducido, por tanto, queda la otra variable: EL PRECIO; sobre ello hay que actuar SUERTE!!!.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 19:12
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 56 Agradecimientos en 31 Mensajes

yo estuve en la misma situacion pero intentando vender el velero, tarde mas de un año y lo rebaje a mas de un 30 % de lo que pedia al principio, porque? porque al mismo tiempo estaba mirando otro que me iteresase y tal como estan las cosas esta mal para vender y esta muy bien para comprar, como decia aquel las que entran por la que salen.
Mi consejo bajalo un poco de precio si no tienes nada a la vista pero empieza a mirarlo que te interesa, ve bajandolo poco a poco, mucha gente aunque no lo sepas te ira siguiendo la pista y llegado el momento si lo vendes es porque la operacion te compensara, suerte
Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 19:21
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
BRIBON; Yo vendí el año pasado DOS barcos en tres meses... y, por supuesto, no soy broker ni nada parecido. La receta?? Excelente estado; excelente precio y modelos atractivos.

Bajo mi punto de vista y, como dice algún cofrade, el barco pesca paseo tiene un público muy determinado y de perfil conservador; yo, por ejemplo, como tractorista confeso, estos modelos no me llenan y no los compraría ni subvencionados por la Administración.... SUERTE!!!.
joder aqui uno esforzandose en ser politicamente correcto, y el avery corta por lo sano y dice claramente lo que todos estamos pensando

Creo que avery lo ha expuesto meridiano

Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 19:36
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Hombre si los "open" se venden mejor que los cabinados, la solución es muy simple:

Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 20:28
bribon bribon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes

Gracias por participar a todos,
es verdad que si no se vende en gran parte es por el precio y me pongo como deberes mirar un abanico de futuribles veleros y en consecuencia actuar con el precio. Respecto al comentario de Riskfactor, decir que llevo dos años navegando de forma intermitente en un velero de un familiar y por ello me enganché a la vela, así que tengo claro que quiero un velero y no es porque me haya entrado el canguelo de la gasolina.

Saludos a todos e ir refrescando los gasnates.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 20:30
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

Bueno primero unas

Yo creo por lo que te han explicado antes que está todo bien clarito. Mi opinión personal es que me gustaría mayor eslora, pero la realidad me dice que nanai de la china.

Más eslora= más gasto en combustible, más gasto en amarre, equipamiento (si faltara algo), itb (si no ahora en el futuro), mantenimiento (no sé por tu zona pero por aquí los honda no son precisamente baratos en cuanto a repuestos y tal).

Yo creo que para mi gusto y mis "necesidades" tengo el barco perfecto (si es que existe), 5,55 de eslora, 2,37 de manga, buena bañera y un 80 4T que gasta poco. Me permite el paseo, banco a popa con su cojinería donde poder tumbarte, su cabina con su portillo en el techo para el aire fresquito y litera que se hace entera cama,ducha..... y luego para pescar de vez en cuando es bastante cómodo.

Sólo te deseo la mejor de las suertes en la venta y la futura adquisición, que como te han dicho te lo tendrás que pensar bien ya que es muy distinto a lo que tienes.

Saludos y para todos.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 20:41
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Ya te han dadfo todas las respuestas posibles y la mayoría son muy serias y muy correctas.
En mi puerto, Maresme, hay en venta, un barco sí y otro también.

Y el barco no lo compra el armador si no que lo compra la familia. Y el tuyo no es un barco para familia. Es un barco para amigotes.

Pero las casas de compraventa ya juegan a esto

Te lo aceptarán sin duda como pago parcial para un velero

Buena suerte y buenos tragos
Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 21:35
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

saludos creo que el único problema es el precio que a mi entender está un poco desorbitado,yo he tenido la suerte e vender tres barcos en poco más de dos años hasta que encontré mi GM600 que es lo que cumple todos mis deseos,vendí los barcos muy rápido pero eso si a un precio que fueron por debajo de lo que me costaron, a esto hay que añadirle que no es el casco más desado para un comprador aunque gracias a dios hay variedad de gustos pero por aquí al menos tienen más salida ocqueteou,beneteau,orca las 6,25, y algunos más que son los comunes en ese rango de eslora,hay que añadir aunque no lo pones que el motor es del año? si es del 2004 tiene 7 años y te puedo garantizar que son bastantes, he visto que el gps es parecido a un 128 garmin más bien cortito la sonda tampoco pones si es una koden 126 o similar o una de gama baratita te lo digo porque la electrónica en este tipo de barcos suele ser muy importante sobre todo si se quiere para la pesca y luego el factor que más te va a pesar a la hora de vender es que hace tres años ibas al banco y te daban el dinero sin preguntar ahora se cachondean contigo es un buen barco pero bajo mi modesta opinion caro ssuerte en la venta y perdón por enrollarme tanto
Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 21:54
Pirata

Saludos,

quiero despejar dudas sobre el motor, si es cierto que es del 2004 al igual que la embarcación, pero está impoluto y tiene apenas 60 horas con mantenimiento constante, así que si el problema que se encuentra un futurible comprador es el motor firmo con sangre donde haga falta sobre su estado y la de horas que le quedan por dar hasta dar algun problema.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-05-2011, 01:07
Bonmar Bonmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 10 Mensajes

Saludos y
Creo que te lo han dejado muy claro, solo por ponerte un ejemplo mas:

Yo tuve anunciada una Rio 450 Top durante dos años, en 6.000 y pico € que iba bajando poco a poco, ni una sola llamada en 2 años

No tenia mucho interes en venderla porque la disfrutaba mucho, pero tenia claro que lo que yo buscaba era otra cosa, cuando encontre anunciado mi actual barco, cambie el anuncio de la Rio por uno de ¡¡¡¡¡¡¡OFERTON!!!!! 3500€, desde ese mismo instante un aluvion de llamadas y mail, en poco mas de 48 horas vino un señor la vio, la pago y se la llevo. Ni que decir tiene que al dia siguiente yo fui, page y me lleve el mio aaaaaajajajjajaj y si, si en 48 horas.

Como siempre y en "casi" todo, la clave esta en vil metal €€€€€€
Citar y responder
Antiguo 13-05-2011, 06:40
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Ante todo, suerte en la venta, como te han comentado todos esta dificil pero no imposible. Tu barco tiene mercado en el entorno de la pesca y algún novato (alguno me ha preguntado por barcos de este tipo), para este tipo de comprador a día de hoy los parametros de decisión en la compra son tipología, precio, estado,(hay mucha oferta), para los pescadores, el parametro fundamental es modelo de barco, estabilidad electronica y casi todos buscan eje y motor diesel > 150 cv. Te recomendaría sin saber si ya lo has hecho, bucear por los foros de pesca (todopesca, pescapalos, pescamediterraneo....) y palpar el sentir general para adecuar tu oferta a la demanda de tus potenciales compradores.
Me reitero, paciencia e insistencia sin caer en la desesperación y mucha suerte
Citar y responder
Antiguo 13-05-2011, 07:39
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Hombre si los "open" se venden mejor que los cabinados, la solución es muy simple:

Cuanto pides por la moto acuatica

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 13-05-2011, 10:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por bribon Ver mensaje
Gracias por participar a todos,
es verdad que si no se vende en gran parte es por el precio y me pongo como deberes mirar un abanico de futuribles veleros y en consecuencia actuar con el precio.
quieres decir que actuarás sobre el precio de los futuribles veleros ?

o sobre el precio de tu barco ???

Ahora en serio, leyendo tu hilo, tienes que ir asumiendo algo que quizás es doloroso, pero que te servirá para futuras compras en otros órdenes.

Y es que tu "pecado" ha sido la elección incorrecta de la compra en su origen, y por tanto ahora no te queda otra que asumir las consecuencias de dicha compra errónea, en este caso posiblemente perderas más dinero del que tenías pensado.

No te tomes a mal lo que digo, yo parto de la base que en todas las compras que hacemos, siempre reservo un % (pequeño) para compras erróneas, y asumo las consecuencias de ello.

Hombre normalmente, procuro que sean las menos y sobre todo las menos costosas, pero siempre hay un % de "error de compra".

En tu caso está bastante claro que tu error ha sido la compra de este barco, porque ahora resulta que te gusta más la vela.

Espero que esto te ayude a pasar el trago amargo, pero creo que cuanto antes lo asumas, antes bajaras el precio de tu barco, antes lo venderás, y antes comenzarás a disfrutar de la vela.....

Espero que estas casi 40 respuestas (casi todas en la misma dirección) te ayuden a responder el título del hilo !!

Editado por woqr en 13-05-2011 a las 10:11.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2011, 10:03
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Ante todo, suerte en la venta, como te han comentado todos esta dificil pero no imposible. Tu barco tiene mercado en el entorno de la pesca y algún novato (alguno me ha preguntado por barcos de este tipo), para este tipo de comprador a día de hoy los parametros de decisión en la compra son tipología, precio, estado,(hay mucha oferta), para los pescadores, el parametro fundamental es modelo de barco, estabilidad electronica y casi todos buscan eje y motor diesel > 150 cv. Te recomendaría sin saber si ya lo has hecho, bucear por los foros de pesca (todopesca, pescapalos, pescamediterraneo....) y palpar el sentir general para adecuar tu oferta a la demanda de tus potenciales compradores.
Me reitero, paciencia e insistencia sin caer en la desesperación y mucha suerte
Algo útil sería hacer un poco de memoria. Olvídate de lo que estas pensando y deseando ahora. ¿En que estabas pensando cuando compraste tu ese barco?

Pues eso, revive esos días y plasma eso en tu anuncio, luego, bajas precio y le dices a todo quisqui (el que no enseña, no vende). Seguro la vendes.

Citar y responder
Antiguo 13-05-2011, 12:26
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

El mercado está en la UVI, eso hay que tenerlo muy en cuenta.
Como handicap a la venta del barco veo principalmente dos:
1) Submotorizado: como poco necesita un 175cv, y muchos te dirán que un 200cv.
2) Precio: Pides lo que valdría el barco en una situación normal, no en esta.
Seguramente hayas mirado por ahí el mismo y misma motorización, pero no barcos y motorizaciones muy similares......tengo un ejemplo cercano de mismo concepto de embarcación, misma eslora, mismo año y más motorización; el propietario pide 24.000 (y me ha confesado que con 20.000 abre el champagne).

Generalmente un broker desea un 10% sobre la venta de un barco usado.....tal vez, en la actual situación esto pueda aumentar al 20%. Toma el precio que te ofrecieron, súmale un 20% y mira por donde queda, creo que te dará una buena referencia.

Saludos y suerte.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2011, 12:36
Pirata

Gracias por seguir comentando,

la cuestión sería atacar sobre mi precio (no se en cuanto tiempo) respecto a lo que comentaba Woqr.
El tema es que la embarcación se compró porque se buscaba algo con lo que ir a la cala con la familía e ir un poco a pescar. El tema del velero fue accidental, yo no conocía el mundo de la vela, yo veía pasar un velero y decía: "muy guapo o que maravilla", o todo lo contrario, según el barco. Me refiero que no me picaba la curiosidad de probarlo, entonces hace un par de años un familiar se compra un velero, me invita a llevarlo al puerto base, lo pruebo y me engancha.

Y aquí estamos.
Pd. voy a pasarme por foros de pesca, como ha comentado un compañero, a ver que se cuece.

Saludos.

Editado por bribon en 13-05-2011 a las 12:59.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2011, 13:00
Hermano de la costa

Cita:
Gracias por seguir comentando,

la cuestión sería atacar sobre mi precio (no se en cuanto tiempo) respecto a lo que comentaba Riskfactor.
El tema es que la embarcación se compró porque se buscaba algo con lo que ir a la cala con la familía e ir un poco a pescar. El tema del velero fue accidental, yo no conocía el mundo de la vela, yo veía pasar un velero y decía: "muy guapo o que maravilla", o todo lo contrario, según el barco. Me refiero que no me picaba la curiosidad de probarlo, entonces hace un par de años un familiar se compra un velero, me invita a llevarlo al puerto base, lo pruebo y me engancha.

Y aquí estamos.
Pd. voy a pasarme por foros de pesca, como ha comentado un compañero, a ver que se cuece.

Saludos.

Oye Bribón una pregunta ingenua:

Has metido ya a tu familia (mujer y demás) en un velero, en una travesía de al menos un fin de semana ??

Lo digo porque, a ver si resulta que vendes el barquito a motor, te compras un velerito, y tu familia se queda en tierra porque no soporta la vela......

Citar y responder
Antiguo 13-05-2011, 13:28
Pirata

Jaja, todo controlado.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-05-2011, 13:30
Hermano de la costa

Cita:
Jaja, todo controlado.

Saludos
bueno bueno, yo aviso, pero como aparezcas por el foro después del verano queriendo vender un velero, te vamos a dar caña de la de verdad !!!

Esto no ha sido más que un aperitivo de la que te espera !!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
giovani (13-05-2011)
Antiguo 13-05-2011, 14:32
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Hola,
Creo que esta fuera de precio. Piensa que tal como te han dicho ya las cosas no valen lo que costaron.

Aqui nos encontramos con dos razones para vender:
1.- Que vendas porque te falta el dinero (que no parece el caso), con lo cual no puedes bajar precio.
2.- Que vendas para pasar a otro barco. Que es el caso.

En este punto nos encontramos, así que baja el precio porque el que compres también estará mas bajo que antes.
Al final te interesa lo que vas a pagar en el cambio, no el precio de venta del tuyo.
Es así y no puedes remediarlo. Eso no depende de ti, pero tu venta si.
Calcula lo que vas a tardar en venderlo, cada mes vale menos por antiguedad y por crisis (que no va a mejor). Luego calcula lo que pagas de gastos de atraque, mantenimiento, etc.
Si haces números, veras que es mas rentable económicamente vender rápido barato que caro lentamente....
En el precio de compra-venta esta todo lo anterior.
No juegues alto con variables que no controlas. Actúa sobre la que controlas y aunque te parezca que has perdido, al final ganas.
Uno que vendió en dos meses.
Suerte.

Citar y responder
Antiguo 13-05-2011, 15:11
Pirata

Hola,

Sí, la cuestión es que vendo por pasar a velero. La cuestión de que lo importante no es lo que yo saque si no el diferencial que consiga respecto al velero que me vaya a comprar es cierta, por eso intento sacar lo máximo para que el diferencial sea mínimo. Respecto a los gastos de atraque, serían los mismos tener la motora que tengo ahora que un velero, porque el amarre es de propiedad y no tengo ningun gasto específico por ello. Haber, caso práctico: tengo mirado un furia 302-30000 euros (broker). Si saco 25000 puedo acceder, si saco 20000 no, entonces entran en juego otros veleros, en realidad por lo que yo tengo visto de anuncios entranh en juego 10 años más de barco.

Saludos y , que no se sequen los gasnates.

Pd. Gracias a dios que no vendo por necesidad.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2011, 15:37
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Hola,

Sí, la cuestión es que vendo por pasar a velero. La cuestión de que lo importante no es lo que yo saque si no el diferencial que consiga respecto al velero que me vaya a comprar es cierta, por eso intento sacar lo máximo para que el diferencial sea mínimo. Respecto a los gastos de atraque, serían los mismos tener la motora que tengo ahora que un velero, porque el amarre es de propiedad y no tengo ningun gasto específico por ello. Haber, caso práctico: tengo mirado un furia 302-30000 euros (broker). Si saco 25000 puedo acceder, si saco 20000 no, entonces entran en juego otros veleros, en realidad por lo que yo tengo visto de anuncios entranh en juego 10 años más de barco.

Saludos y , que no se sequen los gasnates.

Pd. Gracias a dios que no vendo por necesidad.
Te aconsejo tambien que no te obsesiones en vender porque tengas uno visto.
Probablemente el que compres todavía no esta a la venta...
Si por el contrario es una auténtica ganga el que has visto, razon de mas para bajar el precio del tuyo.
Primero VENDE y cuando ya lo tengas vendido...seguro que viene el barco de tus sueños.
Si no vendes, se te iran pasando por delante de las narices muchos barcos, pero no te obsesiones, ya vendrá el tuyo...
Esto es como cuando te casas... siempre te encontraras mujeres mas guapas que la tuya...pero no debes pensar en ellas hasta que estes soltero otra vez....
Tu has decidido "separarte de tu barco". No pienses en otro hasta que no lo vendas. Te volveras loco...
Un abrazo.

Citar y responder
Antiguo 13-05-2011, 15:53
Pirata

Si, ahi vamos, que ya estoy irremediablemente loco y entrar a esta taberna no me hace ningún bien . Será por veleros aquí...

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bribon
Sahel (13-05-2011)
Antiguo 13-05-2011, 17:09
e_u_o_ar
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Sahel Ver mensaje
Esto es como cuando te casas... siempre te encontraras mujeres mas guapas que la tuya...pero no debes pensar en ellas hasta que estes soltero otra vez....
¡¡Muy buena la comparativa!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Sahel (13-05-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro