![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos taberneros. Llevo un par de horas por la taberna y seguro que entre tanto marinero alguien me resolverá mis dudas.
Me estreno en este foro para una consulta que seguro ha preocupado a más de uno. Tengo un velero de 41 pies de 14tn (algo fondón, ya lo sé). Uso un ancla tipo CQR, de unos veitipico kilos, con cadena de 8mm. Acostumbro a soltar unos 25 metros con unos 4 metros de sonda. Pues eso, que cuando el viento arrecia y sobre todo si el barco cabecea un poco, empieza la fiesta , y fondeo casi siempre sobre arena...Creo que se debe a que la proa coge mucho viento ya que es bastante elevada y al ponerse un poco de lado, se nota que tira mucho. ¿Cambio el ancla por alguna más moderna como he visto en alguna comparativa en este foro? ¿o mejor cambio la cadena por una de 10mm? El tema me preocupa ya que el verano pasado "me comí" un barco al levantarse 30 nudos de madrugada. Gracias de antemano, y como soy un tío generoso, ahí van unos ronsitos que entran muy bien a esta hora. ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Unión cabo cadena | fernicho | Foro Náutico Deportivo | 45 | 08-06-2020 21:59 |
| Re galvanizar cadena y ancla | darty | Foro Náutico Deportivo | 19 | 26-02-2018 00:33 |
| Garreo, Naufragio, Valentia | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 8 | 26-06-2007 13:37 |
| Donde estibais la cadena del ancla de popa | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 20 | 26-04-2007 11:27 |
| RN-Ancla y cadena | Speke | Foro Náutico Deportivo | 15 | 17-04-2007 23:27 |