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Antiguo 27-05-2011, 18:18
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e_u_o_ar
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Predeterminado Sobre El Antifouling "coppercoat"

Sí, ya sé que se ha hablado algo del famoso antifouling/patente/antiincrustante llamado COPPERCOAT, pero hace casi dos años que no se ha tocado el tema.

Me gustaría saber si alguien lo ha utilizado y saber su experiencia, sobre si es cierto lo que promete: duración (hasta 10 años), poco mantenimiento, rentable en precio, etc....

Aquí hay información del distribuidor en España de este producto:

http://www.motoresecologicos.es/index.php/productos/coppercoat

CITO:


Coppercoat es la elección obvia para cualquier propietario que esté buscando aumentar el rendimiento y reducir los costes de su barco.


Por las siguientes razones:
  • INMEJORABLE DURACIÓN – A diferencia de las patentes normales, el Coppercoat que es de matriz dura, es capaz de ser efectivo durante muchas temporadas. Un sólo tratamiento de Coppercoat se ha probado efectivo durante al menos 10 años. ¡Los primeros barcos que se trataron estaban todavía limpios después de 15 años!
  • RENDIMIENTO EXTRA – La combinación del alto contenido de cobre y una mezcla especial de biocidas asegura unos ratios de crecimiento muy lento y también el mantener el casco limpio. Los propietarios de motoras nos cuentan que notan aumento de velocidad a bajas revoluciones, lo que implica un menor consumo y un menor desgaste del motor. Regatistas o pilotos profesionales pueden pulir la superficie si lo consideran oportuno.
  • PROTECCIÓN CONTRA LA ÓSMOSIS EN CASCOS DE FIBRA – El Coppercoat esta compuesto por resina de epoxy que es en si misma una barrera de estanqueidad para el casco, de forma que protege a la fibra contra el ataque de la ósmosis.
  • BAJO MANTENIMIENTO – Nada más caro y molesto que la limpieza anual el y pintado con una nueva patente. Limpia regularmente el casco con agua a presión (recomendable una vez al año) o con un guante abrasivo desde el agua, para eliminar cualquier tipo de verdín que se forme.
  • CUIDADOSO CON EL MEDIO AMBIENTE – Al tener el Coppercoat una base de epoxy, está clasificado como una patente no erosionable, y por tanto causa un menor impacto en el medio ambiente que las patentes tradicionales. El tratamiento completo has sido comprobado y aprobado por las autoridades del Reino Unido, la Unión Europea y la OMI (Organización Marítima Internacional)
Todas estas ventajas han hecho que muchos de los astilleros más importantes del mundo hayan aceptado el Coppercoat como un producto para ser aplicado en sus barcos. Estos astilleros incluyen: African Cats, Aquastar, Arcona, Arvor, Bowman, Broom, Catana, Contessa, Cornish Crabbers, CR Yachts, Delphia, Discovery, Feeling, Hanse, Honnor, Hylas, J-Boats, Lagoon, Lochin, Malo, Najad, Nauticat, Nordship, Oyster, Quorning, Ribcraft, Rustler, Saturn, Sessa, Sirius, Solaris, South Boats, Southerly, Spirit, Swallow, Sunseeker and Trusty.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg bottles1.jpg (22.6 KB, 74 vistas)

Editado por e_u_o_ar en 27-05-2011 a las 18:22. Razón: Añadir foto
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Cleansailing

Etiquetas
antifouling, antiincrustante, obra viva, patente


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