![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y vayan por delante unas rondas de lo que gustéis.
Hace un mes justo adquirí después de mucho buscar, un velero, un Beneteau FIrst 30E, bastante bien en general aunque los últimos 2 años había estado bastante abandonadillo. Después de algunos bricos imprescindibles hoy segunda salida, el motor que el primer fin de semana había arrancado a la primera, se iba mostrando cada vez más perezoso a la hora de arrancar, y hoy tuve incluso que tirar de spray para que arrancara. Por fin arranca le dejo un ratito que se caliente, suelto amarras, atrás suave, va saliendo, enderezo rumbo y avante a poco gas, como una seda…. A los 10 segundos noto como baja de vueltas, le doy gas y…. silencio, el silencio más horrible, el motor se ha parado, la almirante desde la proa me mira con cara de “eso es normal????” ![]() Mi cara debía ser un poema, salto a la cabina, pruebo una, dos , no arranca, en mi cabeza resuena Luis Moya o quizás los pensamientos telepáticos de la almiranta ”trata de arrancarlo Carlos por Dios trata de arrancarlo”(así me llamo) Quito las escaleras, meto spray le tiro, arranca…. Aaahhh horror deje el motor acelerado cuando se paró, pongo las escaleras, salto a la bañera, el barco se va contra la popa de otro, cambio rumbo, atrás toda, demasiado tarde, refregón por la banda de babor, nada grave gracias a Dios. Controlo el barco, por el escape fumata blanca ” Habemus papam” digo…. Habemus pollo” el motor se para de nuevo, no hay bemoles a intentar arrancarlo de nuevo, busco un atraque libre, bendita crisis hay media docena, dejo pasar el primero, el segundo, pierdo velocidad, el tercero ese es bueno, por fin entro agarro el bichero, trinco amarras salto al pantalón y engancho. Miro a la Almiranta, sobran las palabras me pasaría ipso facto por la quila si supiera lo que es y donde esta… En fin toda esta historia para ver si alguien conoce algún mecánico bueno en la zona de Torrevieja, no pude volver a pasarme que cualquier día la almiranta la situación y usos varios de la quilla. El motor es un Volvo MD7b Y si alguien sabe por donde pude venir el problema mejor que mejor. Gracias y unos cafeses para todos con los pertinentes aditivos que quiera el personal |
| Etiquetas |
| motor, volvo md7b |
|
|