La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-07-2007, 18:48
Avatar de Oceanico
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 774
Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tin Tin, final de la primera etapa...

Hola a todos, culines de sidra para todo el mundo...

Estamos en Chaguarmas, Trinidad. Llegamos aquí despues de recorrer casi 9000 millas en nuestro primer año, Madeira, Canarias, Cabo Verde, Brasil, La Guayana Francesa y por fin Trinidad.

Ante todo agradecer muy profundamente la ayuda que nos ha prestado Carmelo (Olaje) en todo momento. El gurú de las comunicaciones y la electrónica siempre ha estado a nuestro lado, pendiente de nuestras singladuras y asistiéndonos en todo momento con sus consejos y brindándonos su fraternal amistad. Tambien, gracias a él, habeis tenido noticias frescas del Tin Tin. Muchas gracias por todo Carmelo.

Trinidad, supone para nosotros el final de la primera etapa, la época de los huracanes ya ha comenzado y requiere un stand by. En este lugar disfrutamos de zona Wifi free y estamos relajados aunque atentos a las nuevas adecuaciones del barco. Estas condiciones nos animan a enviaros un saludo y contaros algo de nuestra vida...un año más tarde.

La experiencia la podemos dividir en dos. Por una parte la experiencia puramente náutica y por otra la que corresponde a la humana. En cuanto a la experiencia nautica, ha habido de todo en cuanto a las condiciones meteorológicas. El barco se ha portado de maravilla y afortunadamente no hemos tenido averias de importancia ni roturas. Destacamos que en una ocasión estuvimos navegando de ceñida abierta durante mas de 48 horas, sin piloto automatico y sin tocar la rueda en una sóla ocasión. Un buen trimado de velas fué indispensable, pero tambien las condiciones marineras del TinTin ayudaron. Soportamos corrientes de 4 nudos que afortunadamente eran favorables a la altura de las Islas Salut, llegando a alcanzar mas de 12 nudos de GPS. Fuertes vientos que soplaron a 45 nudos con una importante mar y desesperantes encalmadas que pusieron a prueba nuestros nervios, en fin, lo normal de un crucero de este tipo...noches de chubascos...soledad en medio del oceano...inquietantes luces con rumbo a colisión...rodeados de delfines...idilicos ocasos y maravillosos amaneceres que nos llenaron de energia y romanticismo...pero todas estas vivencias son imposibles de explicar, aunque algunos se esfuercen en ello, hay que vivirlo, las palabras no harian justicia...

En cuanto a la experiencia humana o personal, ha sido muy intensa. Nos hemos mezclado con la gente de todos los paises que hemos recorrido, hemos preferido convivir con las gentes más humildes habiendo sido merecedores de su profunda amistad y simpatia. No ha habido diferencia de color y siempre nos acogieron con una enorme sonrisa. Brasil, ha sido el lugar de mayores estimulos. Llegamos dos semanas antes de los carnavales, nos apuntamos a una clase de samba durante 15 dias y empezamos a conocer gente con quien la amistad fué aumentando paulativamente hasta llegar a compartir su dia a dia. Otros pueblos con otra cultura y valores, dueños de la sonrisa y la alegria, sin grandes ambiciones ni poseedores de una imaginacion consumista...tenemos mucho que aprender de ellos. Estamos seguros que nosotros, ahora, somos menos mezquinos y egoistas.

Ahora estamos poniendo el barco a punto y sobre todo sobredimensionando el sistema de carga electrica, mayor alternador, baterias de gel, placas solares...Aquí los precios son realmente interesantes ya que trabajan con materiales de EE.UU. y seguro que se conforman con menores porcentajes que en España... Dentro de unos dias nos iremos para Venezuela, concretamente para la isla de Margarita donde pensamos sacar el barco para carenar y aprovechar para irnos a Asturias unos dias a visitar a la familia y a los amigos. Despues de vuelta, recorreremos las islas venezolanas hasta el mes de Noviembre, fecha en la que subiremos por el Caribe hasta el mes de Junio del próximo año. Dependiendo de lo que el Caribe nos pueda ofrecer, nos tiraremos por aqui dos temporadas o cruzaremos directamente para Panamá.

Bueno, por aquí quedamos, admirando este fabuloso foro nautico que es capaz de sobrevivir en el tiempo pese a los condicionantes sociales. Está clara la calidad y catadura moral de sus principales compromisarios. Una hermosa y sincera enhorabuena a todos.

Cuando tengais la oportunidad de bajaros del Mundo habitual una temporada, no lo dudeis, arranchar y zarpar cuanto antes. Navegar a vela es la única oportunidad que hay hoy en dia para sentirse realmente libre. Y la libertad es el mejor camino para conseguir la tan ansiada felicidad.

Todo lo que os cuentan y todos los argumentos que tratan de convenceros de que vuestro standard de vida es la mejor, es mentira.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanico
LORDRAKE (01-03-2009)
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
sale el 31 julio la solitaria afflelou, con etapa en la coruña, Figaro2 maka Foro Náutico Deportivo 10 17-08-2007 23:11
Punto y Final SAMUDRA Foro Náutico Deportivo 10 30-05-2007 00:46
NUDOS revelación final. pim Foro Náutico Deportivo 41 17-03-2007 12:43
Travesía Denia-Pta. Umbría 2ª Etapa (Fotos) alcapar Foro Náutico Deportivo 4 07-03-2007 21:35
Resumen Travesia Denia-Pta. Umbria (1ª Etapa) alcapar Foro Náutico Deportivo 12 28-02-2007 00:22


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto