La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-06-2011, 23:49
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

[quote=pinguino;1076258]A ver Capicua, hay cosas de tu post que no entiendo...
Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
A ver Capicua, hay cosas de tu post que no entiendo...

El tema de las particiones a bajo nivel para que la BIOS las distinga no lo habia oido nunca.
Que yo sepa la BIOS solo conoce discos "fisicos". Es después que con el sistema operativo se particionan en diferentes unidades. Como mucho la BIOS suele gestionar el modo RAID en el que dos discos idénticos funcionan a modo de "espejo" conteniendo la misma informacion con objeto de aumentar la integridad de los datos y la velocidad de acceso. Pero esto se escapa de nuestro tema.

Creo que tu lo has dicho todo, De la misma manera que la bios hace un disco espejo rueda una serie de programas en ella instalada. Por esto lo idea es partir fragmentando el disco para después hacer la instalación de los dos sitemas operacionales.

El cofrade Sailoog te avisa de que copies tus datos porque aunque Navigatrix particiona el disco de nuevo dividiéndolo para convivir con "ventanas", debido a un mal diseño de "ventanas" se pueden perder datos.

Por este motivo es que no lo quiero hacer.

La culpa es de la fragmentacion del disco. Los que usan "ventanas" con el tiempo notan que pierden velocidad en su sistema y eso se debe a que "ventanas" escribe los datos desperdigandolos por todo el disco a trozos (a diferencia de Linux que los escribe de manera ordenada y consecutiva con la ventaja que esto representa).
Por eso al particionar el disco con Navigatrix si algun "trozo" de algún archivo se queda por el final del disco físico, lo perderás sin remedio. Es clave hacer una desfragmentacion del disco desde "ventanas" antes de instalar cualquier otro sistema operativo que deba convivir con "ventanas". Aun así los datos no están garantizados, por eso la recomendación de la copia de seguridad.

Entendido. Es mas compre otro disco y estoy partiendo hacer la partición para despues instalar ubuntu 11..... y Windows 7 confieso que no tengo experiencia ninguna con linux.

El tema de la descarga tampoco lo comprendo, ya que Navigatrix solo pesa algo menos de 1 GB. ¿Que es eso de los 30 GB?

Este tema es mas simple. La bajada de datos no depende solo de mi conexion y por este motivo demora 8 horas Navigatrix. Como comparativo Ubuntu lo baje en 20 minutos!. Yo estoy conectado vía fibra óptica!

¿que es eso de bajar el programa directo? Lo que tienes que descargar es la iso de Navigatrix y meterla en un pendrive o un CD. No termino de entender tus preguntas.

Bajar directo, era una vez que creía que el Navigtrix estaría repartido en mas de un servidor, con tu dices a seguir, "con otros miembros del equipo". Lo que ya me fue aclarado por Sailoog.

Respecto a Racemate puede que se incluya o no, todo depende del equipo de Navigatrix en si, y no solamente del cofrade Sailoog.

Bueno yo no conozco el software pero como rueda en linux y realmente es un complemento me pareció adecuado.

Lo que si es seguro es que no se incluirá Navmonpc ya que es un programa para "ventanas" y por lo tanto no funciona en Navigatrix (GNU/Linux).

No sabia que no rodaba en Linux,

Pero no te asustes, OpenCpn incluye funciones similares así que no se necesita nada mas.
No me asusto! Creo que algunas de las ventanas no son malas y en el caso hay algunos aspectos/algún ya que son pocos, mejor trabajados con Navmonpc que en el OpenCpn, Considerando la evolución de OpenCpn en breve todo el Navmonpc sera obsoleto

Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro