La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2014, 09:06
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
pues no, no hace nada de eso, cuando le doy a setup me sale la ventanita diciendome que download, le doy y dice que hay un error found no se que...ya he probado de mil maneras (tan memo no soy) y no puedo llegar a nada. Al bajar el iso tarda mas de dos horas con el américa o el torrent, total que cuando termina parece que lo que bajo, que se supone tenía 2,04 gb ahora tiene 41,3 kb...en definitivas parece que eso no es un archivo válido, y el otro es como un enlace para bajar el setup, que repito no me lo permite bajar porque da siempre error, bufffffffffffffffffffff...he formateado varias veces este ordenador y otros, he bajado mogollón de programas, pero este es una calamidad, no hay manera

Hola NAVEGALEX

No soy doctor en descargas, por diferentes razones que no vienen al caso, pero me da la sensación de que tu problema está en eso, en la descarga.

Por lo que veo, pinchando en la opción 'AMERICA' se descarga el fichero NAVIGATRIX.ISO completo, o sea la imagen a instalar en el USB tal cual para usarla, mientras que la opción RED TORRENT descarga otra cosa más pequeñaja llamada NAVIGATRIX.ISO.TORRENT.

Esto último no es la imagen ISO (claramente) sino un 'descargador' o sea un programa que desencadena descargas de cosas desde una fuente, que lo mismo descarga cosas 'buenas' que 'malas', a mi eso me da mucho yuyu, pero que informen mejor los que saben más.

He probado la opción 'AMÉRICA' y lo baja aparentemente bien. Los americanos siempre lo hicieron todo muy bien, mira el éxito de vestir con americanas, lo rica que está la paella con salsa americana, o lo buenas que están las hamburguesas... bueno, estas son de Hamburgo, rubias teutonas... pero es lo mismo

Suerte
navegalex (16-02-2014)
Antiguo 16-02-2014, 10:27
...
Invitado

Si quieres decargar la iso desde el servidor americano te recomiendo que sea a través de un "gestor de descargas". Yo en Linux uso Multiget para uindous creo que tienes jdownloader y otros mas que desconozco.

Si intentas descargarte archivos grandes desde el mismo navegador web directamente se suelen cortar y pierdes todo lo descargado. Con el gestor de descargas va mas rápido y puedes cortar y continuar las descargas sin problemas.

Otra opcion es usar la red torrent que es igual de segura y a veces mas rapida pero eso depende. Para ello necesitas un cliente torrent. En Linux yo uso Transmission en uindous seguro que hay varias opciones. Solo tienes que abrir el archivo torrent que tienes con el programa cliente y el se encarga de la descarga.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
navegalex (16-02-2014)
Antiguo 16-02-2014, 16:46
El Quisqueyano

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Fíjate cuando va a arrancar el ordenador durante medio segundo te dirá que tecla debes pulsar para acceder a la BIOS o al SETUP. Normalmente sera F2 o Delete (suprimir en castellano) o tal vez escape.
Una vez dentro de la BIOS (estará todo en ingles) busca algo relacionado con el arranque (boot, boot priority, Etc.) y selecciona boot from CD.
Al salir asegúrate de guardar los cambios "save and restart" para que funcione.
Pero si el pc es muy antiguo (pentium) puede que no admita el arranque desde CD ya que en aquellos tiempos lo normal era usar disquetes.
Haz la prueba, no tienes nada que perder.
NAVEGALEX

Aquí el cofrade PINGÜINO ofrecía una posibilidad para instalar el arranque de NAVIGATRIX en CD.
Antiguo 16-02-2014, 17:59
El Quisqueyano

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje

Ya veo tu problema. Tu quieres hacer directa la descarga/representación desde el GPS GARMIN y luego representar en OPENCPN. No veo esa opción en el OPENCPN, pues solo te representa los datos NMEA actuales, y GPSBABEL es solo un traductor, o sea no descarga desde el GPS (hasta donde sé del mismo en win).
Yo utilizaba además del OZI una aplicación buenísima gratuita de windows que era G7TOWIN que no me extrañaría que existiera ya para LINUX, y esa si que entra en el GARMIN (casi todos los modelos, especialmente los antiguos), y descarga y guarda los datos en muy diversos formatos.
http://www.gpsinformation.org/ronh/g7towin.htm

No se si esas pistas te pueden ayudar. Iré buscando.

KEITH, no se si resolviste el problema, pero he conseguido arrancar GPSTOWIN desde el LINUX y ese si que permite descargar por RS232 desde un Garmin. Ahora no tengo ninguno para probarlo, pero antes lo hice miles de veces.

Antiguo 16-02-2014, 20:11
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
NAVEGALEX

Aquí el cofrade PINGÜINO ofrecía una posibilidad para instalar el arranque de NAVIGATRIX en CD.
luego de devanarme los sesos lo he conseguido bajar y se ha instalado en pendrive...no en cd, el procedimiento es el mismo? esto es lo que me aparece en el pen:

Editado por navegalex en 23-12-2015 a las 13:42.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 20:34
Hermano de la costa

me olvidé decir que tengo windows 7...por si es relevante
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 21:33
El Quisqueyano

Cita:
me olvidé decir que tengo windows 7...por si es relevante
No tiene nada que ver el sistema viejo.

Cita:
luego de devanarme los sesos lo he conseguido bajar y se ha instalado en pendrive...no en cd, el procedimiento es el mismo? esto es lo que me aparece en el pen:
Ya has hecho lo más fácil que es descargar e instalar en el pendrive. Lo siguiente es conseguir que arranque, y eso es un poco diferente en cada PC... y obligatoriamente en inglés.

Aquí se te ayuda un poco.
http://campus.sailoog.com/mod/page/view.php?id=125

El problema suele ser descubrir cómo se accede a la BIOS para conseguir que en lugar de arrancar por el disco duro (HD) lo haga por el USB, en mi ordenador era F9. Una vez que sepas que tecla accede a la BIOS, trata de seguir las instrucciones de la página para que te oriente. No es difícil, pero hay que encontrar la tecla.

Una vez que lo consigas y se reinicie arrancará sin problema.
Antiguo 16-02-2014, 22:58
Hermano de la costa

Lo he conseguido! pero está todo en inglés, he intentado cambiar el idioma y creo que me dice que la próxima vez que inicie sesión se cambiará, total que cierro sesión y cuando quiero abrir me pide el password y pongo cualquier cosa pero me dice que es erronea, voy a nuevo usuario y escribo un nombre y luego una contraseña y me dice contraseña erronea. No sé que es eso de iniciar sesion y tampoco se como se hace para ponerlo en español...alguien sabe? y otra pregunta, yo lo tengo en el usb, que pasa si lo pongo en el disco duro?
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 23:00
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

La contraseña es nada... es decir le das al enter y ya
bienvenido a Navigatrix
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 23:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
La contraseña es nada... es decir le das al enter y ya
bienvenido a Navigatrix
ya probé, pero me vuelve a pedir contraseña. No hay otra manera de cambiar el idioma?
Citar y responder
Antiguo 17-02-2014, 10:14
...
Invitado

Cita:
ya probé, pero me vuelve a pedir contraseña. No hay otra manera de cambiar el idioma?
Te copio y pego parte de lo que puedes leer en la pagina de sailoog que te ha indicado Genoves:

Persistencia y configuración inicial de USB

Una vez hayamos creado el USB, este se comportará como si fuese un DVD. Es decir, los cambios que hagamos en la configuración de Navigatrix o cualquiera de los programas que contiene no se guardarán y cada vez que iniciemos Navigatrix estará como "salido de fábrica". A esto lo llamaremos un sistema no persistente. Además y hasta que no indiquemos lo contrario, el idioma será el inglés.
Para configurar Navigatrix en castellano y crear un sistema persistente (en el que se mantengan los cambios realizados en la configuración de Navigatrix y sus programas) deberemos presionar F2 cuando esté arrancando para entrar en la ayuda en castellano. Una vez allí seleccionar "Cambiar a castellano". A continuación seleccionaremos "Más opciones" y aparecerá el menu para crear un sistema persistente de varios tamaños.

En un lápiz USB de 4GB se recomienda crear un sistema persistente de 1GB para que además podamos incluir por ejemplo las cartas náuticas vectoriales de todo el mundo Cm93. El espacio que se usa para la persistencia es independiente del que usemos para guardar archivos en las diferentes carpetas CHARTS, DESKTOP, DOCUMENTS, DOWNLOADS, GRIB, LIBRARY, MUSIC, PICTURES, VIDEOS; por eso debemos buscar el equilibrio entre el tamaño del lápiz usb, los archivos que queramos almacenar en estas carpetas y el sistema persistente para aprovechar al máximo la capacidad del dispositivo.

A partir de entonces solo deberemos introducir el USB y el sistema arrancará en castellano y con persistencia.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
navegalex (17-02-2014), TAMAMOANA (17-02-2014)
Antiguo 17-02-2014, 14:20
Hermano de la costa

AHORA SI! y que pasa si lo instalo en el disco duro? puede estropear algo o fastidiar algún archivo? como se instala?
Citar y responder
Antiguo 17-02-2014, 14:41
...
Invitado

Cita:
AHORA SI! y que pasa si lo instalo en el disco duro? puede estropear algo o fastidiar algún archivo? como se instala?
Poderse se puede, pero es delicado y requiere un poco mas de experiencia.

Yo que tu me acostumbraría a usarlo en modo Live y cuando tuviera mas practica lo instalaría.

Si no lo haces con cuidado podrías perder los datos de tu disco duro, lo cual podría ser una bendición (como en mi caso que me motivo a olvidarme de uindous definitivamente), o una maldición si es que dependes del puñetero uindous por alguna extraña razón.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2014, 19:17
Hermano de la costa

bueno, yo lo decía para no tener dos, no es que el windows me vaya mal pero pa no liarla. Otra cosa, cuando abro la "carta" me dice que estoy en Panamá y juro que nunca he pisado esa tierra, también la hora es distinta, será la de allá. Por otro lado no encuentro una carta náutica del Mediterráneo...hay que descargarla? de donde? porque incluso esa que abre de panamá no es carta náutica...
Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 21:53
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

A estas horas apetece una gintonic así que sírvanse una ronda.
Estoy trasteando con el Navigatrix y he visto que hay una aplicación llamada Polar Smoother. Le he introducido las polares de velero y me ha hecho un gŕafico mu bonito pero.... sirve para algo más ??

p.d: Si usáis dropbox hay un cliente para Linux que se puede instalar fácilmente por el Pakage Manager y funciona perfectamente, mi vida está metida en el dropbox, fotos, etc... así que me es muy útil. De esta forma tengo lo mismo en el PC, tablet, móvil y ahora en el portátil de abordo.
Antiguo 21-02-2014, 00:10
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
KEITH, no se si resolviste el problema, pero he conseguido arrancar GPSTOWIN desde el LINUX y ese si que permite descargar por RS232 desde un Garmin. Ahora no tengo ninguno para probarlo, pero antes lo hice miles de veces.

Hola Genoves.... ooooppppsss... que se me habia pasado el post. Me es imposible leer todo en la taberna.

En cuanto al tema en cuestion, pues no, no he avanzado en ese tema. Pero tambien es verdad que lo tengo un poco aparcado desde entonces... ya lo retomare cuando pueda...

En cualquier caso, gracias por tu información. Guardo el post y lo tendre en cuenta.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-02-2014, 11:57
Capitán pirata

Cita:
bueno, yo lo decía para no tener dos, no es que el windows me vaya mal pero pa no liarla. Otra cosa, cuando abro la "carta" me dice que estoy en Panamá y juro que nunca he pisado esa tierra, también la hora es distinta, será la de allá. Por otro lado no encuentro una carta náutica del Mediterráneo...hay que descargarla? de donde? porque incluso esa que abre de panamá no es carta náutica...
Hola Navagalex, a mi me pasó lo mismo.
Lo de Panamá es debido a que no tienes el gps conectado o no lo detecta.
Lo de las cartas, pues yo tengo las de todo el mundo pero no se como compartirlas ya que pesan varios gigas..., si me deciis como las puedo compartir
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salvatore
navegalex (21-02-2014)
Antiguo 21-02-2014, 13:05
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Amoavé insensato (con todo el aprecio del mundomundial).

Si es la primera vez que abres el OpenCPN, y ya que no tienes cartografía, te muestra "la ultima posición" (o sea, la posición por defecto). Lo que te muestra es un mapa "genérico" del mundomundial... y te deja posicionado en ese punto "por defecto".

Una vez tengas instalada la cartografía, cada vez que abras el Open, te aparecerá la ultima posición en la que tuvo referencia.

Leete los privados, anda.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 27-02-2014, 16:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Salvatore Ver mensaje
A estas horas apetece una gintonic así que sírvanse una ronda.
Estoy trasteando con el Navigatrix y he visto que hay una aplicación llamada Polar Smoother. Le he introducido las polares de velero y me ha hecho un gŕafico mu bonito pero.... sirve para algo más ??

p.d: Si usáis dropbox hay un cliente para Linux que se puede instalar fácilmente por el Pakage Manager y funciona perfectamente, mi vida está metida en el dropbox, fotos, etc... así que me es muy útil. De esta forma tengo lo mismo en el PC, tablet, móvil y ahora en el portátil de abordo.
¿Nadie lo usa??
Antiguo 28-02-2014, 17:27
El Quisqueyano

Últimamente tengo un problema, que es grave.

No consigo que el sistema lea un disco duro externo de 1 TB que conecto por USB y que antes si que se leía. En windows lo leo sin problema en todos los ordenadores, pero aquí (en NAVIGATRIX, UBUNTU) nada. Lo conecto y no aparece, voy a DISK UTILITY y nada.

No sé si en algún momento he hecho algo para 'ocultarlo', pero el caso es que no lo lee, vaya, el SO no lo identifica de ninguna manera.

¿Sabéis por qué podría ser?

y
Antiguo 28-02-2014, 17:58
El Quisqueyano

Cita:
Últimamente tengo un problema, que es grave.

No consigo que el sistema lea un disco duro externo de 1 TB que conecto por USB y que antes si que se leía. En windows lo leo sin problema en todos los ordenadores, pero aquí (en NAVIGATRIX, UBUNTU) nada. Lo conecto y no aparece, voy a DISK UTILITY y nada.

No sé si en algún momento he hecho algo para 'ocultarlo', pero el caso es que no lo lee, vaya, el SO no lo identifica de ninguna manera.

¿Sabéis por qué podría ser?

y
Que imbecil, era el cable que tengo siempre en este PC, lo he cambiado y ya está
Antiguo 01-04-2014, 19:56
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Bueno pues a punto de finalizar el soporte de w xp, me he calentado y he instalado encima totalmente ubuntu 13.10. De momento le voy cogiendo el tranquillo pero el problema es que trabajo con una aplicación que necesita a narices el explorer, por lo que he instalado el wine y he descargado explorer 8, lo carga pero no funciona, se queda petao. Un consejo para hacerlo funcionar?. Por otra parte no encuentro la consola de comandos.
Antiguo 01-04-2014, 21:55
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Bueno pues a punto de finalizar el soporte de w xp, me he calentado y he instalado encima totalmente ubuntu 13.10. De momento le voy cogiendo el tranquillo pero el problema es que trabajo con una aplicación que necesita a narices el explorer, por lo que he instalado el wine y he descargado explorer 8, lo carga pero no funciona, se queda petao. Un consejo para hacerlo funcionar?. Por otra parte no encuentro la consola de comandos.
Hola

Bienvenido al mundo libre

Este es el hilo de Navigatrix, tu consulta debería ir en uno de Ubuntu (o crear uno nuevo)

La consola de comandos (terminal) está en el menú de aplicaciones, en Accesorios. Puedes acceder siempre que quieras pulsando Ctrl + Alt + T.

Si no te rula el Internet Explorer con Wine, puedes hacer como yo (y otros de por aquí) y instalar el Virtual Box. Está bien explicado en otros hilos, como en este de Keith11

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
bentevexo (01-04-2014)
Antiguo 08-04-2014, 21:37
Hermano de la costa

Como mi pedido de ayuda q lo puse en el foro deportivo me lo han movido al de informática y alli no lo lee nadie probaré aquí. Resulta que se me estropeó el windows y no inicia, pero si le pongo el pen de navigatrix arranca perfecto. El tema es que no se como acceder al disco duro del ordenador para recuperar mis archivos...alguien sabe como hacerlo?
Citar y responder
Antiguo 08-04-2014, 22:21
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
Como mi pedido de ayuda q lo puse en el foro deportivo me lo han movido al de informática y alli no lo lee nadie probaré aquí. Resulta que se me estropeó el windows y no inicia, pero si le pongo el pen de navigatrix arranca perfecto. El tema es que no se como acceder al disco duro del ordenador para recuperar mis archivos...alguien sabe como hacerlo?
Hola

Supongo que has mirado con el "explorador" de Navigatrix, se llama "File Manager" y está en el menú de la manta, pestaña "Accessories". Lo abres y en el apartado "Media" debería de salir el disco duro del ordenador...

Seria la manera más habitual, creo yo. Si no aparece así, probamos otra cosa

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
navegalex (08-04-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro