La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2007, 19:27
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Los golfos del Golfo de Leon

Había una vez en un lugar muyyyyy pero que muyyy requete lejano, un par de golfos que se fueron con un tunante a navegar y surcar los mares, por ahi. Como los 3 mosqueteros, los 3 tunantes se hicieron a la mar hace muuuucho tiempo. Vamos, lo que viene siendo hará unos 20tantos días

Esto no va a ser muy serio ni muy técnico, como ya os avisé mi derrotero es más bien para que os senteis con una cerveza en la mano y veais las fotos, porque es lo que voy hacer. Comeros la olla con las foticos que hemos traido de estas vacaciones

Para empezar solo diré que ha sido toda una EXPERIENCIA y de lo mas positiva en todos los aspectos. He descubierto cosas nuevas, maneras nuevas de viajar, de ver otros paisajes, lugares nuevos, hasta he descubierto nuevas facetas de mi compañero después de tantos años . He aprendido a vivir en un espacio reducido y sin encambio perfecto para cubrir todas las necesidades y sentirme en mi hogar. Sé donde está babor y estribor, ahora sin dudas, y sé lo que son las drizas y las escotas. Hasta he descubierto el misterioso amantillo. Y tambien he aprendido cosas de mi misma, he descubierto a la pequeña marinera que tenía dentro, y yo sin saberlo. Y es que me encanta verme cubierta de sal.

Resumiendo, nos lo hemos pasado de MARAVILLA !!!!!!!!

Venga que empiezo con el repaso de las fotos, que si sigo con la prosa no acabo en la vida tu !!

Nada más salir del puerto de Mataró la camara de fotos ya andaba por cubierta, y no acabamos ni de empezar.
Aún por la costa, cerca de casa. Al fondo asoma el Montseny, señal de que avanzamos pero el paisaje todavía es facilmente reconocible a nuestros ojos.

Primer puerto, primera parada. Sant Feliu de Guixols. La travesía es bastante tranquila y llegamos alli sin hacer ninguna parada. Llegamos por la tarde aún con buena luz y nos dieron amarre en cuanto llegamos, en un puerto desconocido. La sensación de llegar allí aún sin estar muy lejos de casa es como si hubieramos entrado en otra dimensión.
Nos miramos a los ojos y supimos enseguida una cosa, que el viaje iba a ser acojonante !! Si hemos llegado aqui, llegamos a donde sea !!!!

Hicimos noche en Sant feliu y por la mañana ponemos rumbo a Roses.

En el camino aparecen las islas Formigues. La foto está tomada una vez las hemos sobrepasado.

El primer fondeo lo hicimos antes de llegar a Roses, buscabamos la cala de AiguaBlava, pero al llegar nos encontramos con la sorpresa de que parece ser que en verano es privada, asi que tuvimos que ir a fondear un poquito más allá. Las aguas venían ondulantes y persistentes lo que hace de lo más dificil comer a bordo sin que se te caiga nada. El sitio está muy bien, con playa privada y todo, y el fondeo te permite ver bien claro como accede la gente desde la montaña para llegar allí a bañarse. Pero el meneito de aquel día para darte un chapuzón estaba mejor que para comer. Digamos que el Tunante fué bautizado con coca cola aqui mismo

Siguiendo el rumbo despues del fondeo, nos disponemos para zarpar. Nos dirigimos hacia Roses.

Y casi sin darnos cuenta aprovechamos el buen viento que nos hacia para adentrarnos un poquito, aún nos falta un poco hasta los proximos islotes, las Medes.
Mirando la bañera vimos una pieza metalica rodando a su antojo, que en un primer momento no supimos de su procedencia, pero aprendimos algo. Si aparece una pieza dentro de un barco, de algun sitio viene, eso fijo. Momentos después el capi avisaba con mucho temple "nos hemos cargado algo, tenemos que bajar la mayor"
Ahi fué donde nos dimos cuenta de donde venía la pieza rodante. El montecarlo había hecho crackkKkkk.
Bajamos la vela rapidamente, pero la desilusión del capi, y la mía propia, al poner el motor era evidente, para el buen viento que nos estaba haciendo. Además del cabreo oportuno por la situación.
Intentando no alterarnos mucho por lo sucedido y sabiendo que el problema lo intentariamos arreglar al llegar a Roses, seguimos nuestro camino.
Nuestro paso por les Medes.

El viento comienza a soplar fuerte aunque no sobrepasa los 20 nudos, y el oleaje se muestra aún con más fuerza. Navegamos más rápido de lo que estaba acostumbrada, y aprendí como son las escoras realmente pero no sé si por la novedad o porque no sentí ningún peligro, pero disfruté de aquellas olas como una niña en un tio vivo.
No sé el tiempo que estuvimos allí danzando pero la travesía se me hizo corta, ya estabamos llegando a Roses.

Continuará.

De la cofradía de los maceteros de la costa

Editado por Wandyta en 06-08-2007 a las 20:05. Razón: que me liao con las calas !!
Citar y responder

Social

Reglas del foro