La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2011, 17:51
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Wink Y vosotros, cuanto tardáis en hacerlo...?

Mu buenas cofrades

Pos que últimamente mi almiranta me pone la cabeza como un bombo... ME DICE QUE LO HAGO MUY RÁPIDO. Oño, nos ha jodio, como para entretenerme en florituras...

Cada vez que me ve con la intención, le cambia la expresión de la cara, se pone muy tensa, "...tranquilo cariño, tómatelo con calma, no tengas prisas que ya viste la última vez..."
La última vez...? La última vez fue perfecta, "pensat i fet", sin mariconadas, con decisión y zassss, al saco...
Estoy hasta el gorro, siempre lo mismo... hay que hacerlo tranquilamente y con suavidad.. me dice la tia... yo pienso todo lo contrario, con energía y rapidito, ¿o no?, la jugada está muy clara, tampoco hay que pensárselo tanto, digo yo...
La última vez conseguimos hacerlo en menos de diez segundos!!! El esfuerzo es considerable, las pulsaciones se aceleran, algo te mojas, eso sí...pero finalmente se consigue de forma rápida y limpia, quedas muy satisfecho..., luego me enchufo un sigarrillo...

Me he fijado en como lo hacen los demás, y la verdad, mi almiranta debería estar super orgullosa de su patrón, no se porqué tanta queja...

¿Y vosotros cuanto tardáis en hacerlo? quizás yo lo esté haciendo mal, la verdad es que siendo una pareja a bordo, no se me ocurre otra forma...

Nosotros hacemos lo siguiente:

1.- Miro fijamente a la almiranta, enseguida entiende cual es mi intención y se pone muuuy tensa.
2.- A la voz de Arrr, ella suelta puño de amura.
3.- Yo recupero escota como un loco para que la vela no toque el agua.
4.- Cuando tengo el puño de escota a mi alcance, la almiranta dispara la driza.
5.- Como un poseso meto a toda leche la vela en bañera.

Total, no más de diez segundos, y la tia tiene quejas, hay que joderse....

¿Cómo y cuanto tardáis en arriar vosotros el gennaker? Creo que lo hago bien, aunque seguro que hay algún espabilao que tiene algún truco para hacerlo mejor.

Ya me vais contando, me interesa mucho

un saludo y una ronda
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Palo-Palo este mensaje:
Al_Tanllaui (14-07-2011), genoves (13-07-2011), jiauka (20-12-2011), terranova (21-12-2011), Xesco (27-12-2011)

Svb

Reglas del foro