La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #15  
Antiguo 21-07-2011, 18:06
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 61
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Checking Para Charter

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Por cierto, 4 cosas que he aprendido con eso de alquilar barcos de charter y que no se suelen tener en cuenta:


1.- Mirar la sentina del motor antes que nada. Sí hay agua o aceite o una mezcla de ambas, vamos mal!!!!

2.- Es una muy buena idea llevar uno o dos bidones de gas-oil extra llenos de unos 25 Lts. cada uno en uno de los cofres por si las moscas (esto es especialmente indicado para charters con travesías largas y en costas de las que no conocemos muy bien dónde hay y dónde no hay gasolinera ni a qué hora cierran. Ejemplo: Grecia, Turkía, Croacia...).

3.- Si disponéis de esos bidones extra, pedid que os enseñen cómo purgar el motor. Si os quedáis sin combustible, aunque tuvieráis un bidón lleno, si no sabéis cómo purgar ese motor no arrancará... ;-((

4.- Pedid que os enseñen dónde está guardado el impulsor (impeler) del circuito de refrigeración del motor y dónde se encuentra en el motor y qué maniobras deben hacerse para cambiarlo. No es complicado, pero no se os ocurra abrir el circuito de refrigeración sin cerrar el grifo de fondo antes y no se os ocurra poner el motor en marcha sin volverlo a abrir ,-)))


Muchas chárter se guardan mucho de darte este tipo de información ya que el remedio puede ser peor que la enfermedad. Te dan un nº de móvil de 24h para cualquier percance y para que sigas las instrucciones de quien estará al otro lado de la línea. Es lo más fácil, más barato y menos estresante, tanto para el patrón novel como para la agencia de alquiler.

He visto con mis propios ojos (y anécdotas tengo mil para contar) como un cenutrio hundió un velero de chárter por querer hacer el mantenimiento de la corredera, ya que había leído en el manual de la misma que debía de revisarse. O como otro (y esto no es un chiste) que había partido el cable de descompresión y no podía para el motor, de pretender pararlo metiendo una llave inglesa en los correines de la alteradora (el desastre posterior os lo podéis imaginar) y otro que … en fin… algún día tendría que escribir la antología del disparate náutico… y es que muchas veces una herramienta en mano de un inexperto es muy peligrosa.

En los chárter serios hay todo tipo de herramientas y repuestos, pero también hay en letras muy grandes los números de teléfono a donde llamar en caso de cualquier incidente.

En cuanto al checking list, toda chárter que se precie, te lo entrega con el contrato y te hace firmarlo antes de zarpar.

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capitanmorgan777 este mensaje:
quique01 (21-07-2011), Rumbo Norte (21-07-2011)
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto