Originalmente publicado por mtrigo
Vigia, completamente de acuerdo.... no perdamos el sentido común ni la cordura. Hay que cumplir con las leyes, de acuerdo, pero el principio de proporcionalidad debe cumplirse siempre.... este caso es absolutamente desproporcionado.
En muchos caso, como se hacía hace años, se le debería haber advertido en todo caso, y plazo para presentar la documentación. Además telemáticamente comprobar la documentación de la embarcación y título del patrón... y se le advierte.... Esto es siempre suficiente para personas responsables, y que quede registrado la advertencia en sus sistemas y a la siguiente.... lo 30.000 si hace falta..... Proporcionalidad, cordura, sentido común....
Y es verdad, tenemos las leyes más ridículas del mundo...... yo tengo que llevar un put.... cubo de zinc por si me pongo a arder y con un francobordo de 50 cm (neumática), con un fueraborda que expulsa los gases... con 2 hu..y un palito....!!!! ... porque no vale el pequeño... tiene que ser el "homologado"...... que me lo voy a tener que cambiar por la gorra..... eso sí, tengo 2 extintores, una ducha de alto caudal, motor auxiliar, MMSI en radio, doble batería.... todo por seguridad de verdad, no obligatoria... pero el put... cubito hay que llevarlo.... estoy pensando en echarle un cabo y llevarlo arrastrando como si fuera un dingy.....
Son 30 años navegando y nunca las cosas han estado así.
Hay demasiada gente dictando normas. Demasiado inútil en las jefaturas y avergonzando a un cuerpo del que debíamos estar todos orgullosos. Demasiadas normas inútiles y no hay proporción.....no hay sentido común.... se está gastando demasiada gasolina y tiempo de mucho personal en esos monstruos de turbinas de miles de caballos para meterte un paquete por un put.... cubo....... o por una gilip.....ez. Proporcionalidad, señores; a grandes problemas, grandes recursos... pero enormes recursos a pequeños problemas está desvirtuando el papel de velar por la seguridad para convertirse, descaradamente, en un rígido sistema recaudatorio... siempre sobre los mismos.... sobre esos que cumplimos con todo, siempre, y nos falta un cubito, o se nos sube el vecino a tomar una cerveza en el barquito, en el puerto......vaya, vaya....
|