La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2011, 19:10
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje
Y apoyo político al sector

Aquí sólo saben inflarnos a impuestos, martirizarnos con miles de trámites adminsitrativos como si de marina mercante se tratase y focalización de las infraestructuras para los generadores de ectividad y economía

Mientras veamos el sector como "capricho de ricos" mal vamos

Seguiremos dando el peor servicio .... de largo

Por mi parte seguiré pensanod que los políticos tienen que vernos como industrias turísticas generadoras de empleo

Que mánia tenemos en este país de intentar poner trabas al empresario..
Saludos, en lo unico que discrepo contigo (eso si de forma constructiva por que creo que una cosa no quita la otra) es en lo de apoyo politico.

Comparto la esencia de la intervencion de el Cofrade Tropelio y creo que lo mejor que pueden hacer los politicos es no meterese, es decir simplificar la actividad nautica.

Yo ahora que vivo fuera me doy cuenta de lo complicado que es la nautica en nuestro pais.

Por alguna razon somos un pais que regula todo y que ademas por la estructura politica que tenemos cada vez es mas complicado operar salvo que conozcas al falicitador de turno que sabe a quien, como y donde hay que actuar para que las cosas se aceleren.

Si tomo mi actual destino Ft Lauderdale, donde segun me contaban se realizan cerca del 80% de las operaciones de venta de barcos de + de 20m del mundo veo que ni de lejos puede igualarnos en zonas de navegacion ni calas ni puertos...etc. Entonces como es posible que aqui se navegue tanto y tan facil?

Pues por que todo es mas sencillo y no hay tanta traba administrativa, donde por ejemplo los puentes te los abren en demanda o cada media hora sin coste, donde puedes hacerte un pantalan en tu casa sin pagar el impuesto de turno, donde no necesitas titulacion para navegar (esos si ten seguro), donde el material de seguridad es ridiculo, donde el cambio de propiedad del barco lo haces en un dia (y pones el nombre que te da la gana, mala suerte si esta repetido, donde existen infinidad de marinas secas, donde puedes ir a cenar a un restaurante y te ayudan a atracar (igual que en Ibiza...), no hay ITB si te hundes es tu problema y ya pagara el seguro, donde si alquilas el patron tiene que estar cualificado (que no titulado) ahora como tengas un problema y no sea buen marinero puedes demandar a la empresa, por lo que ya se preocupan ellos en ponerte a alguien que sepa que hace ....... en fin no sigo para no aburrir.

Esto es para mi lo mejor que pueden hacer los politicos dejar que las empresas compitan y falicitar su tarea.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 25-07-2011 a las 19:52.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
julianilloextrem (18-09-2011), maelstrom (29-07-2011), Navegaciones (27-07-2011), Rumbo Norte (25-07-2011), Velero Simbad (25-07-2011)

Smartsails

Reglas del foro