La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 09-08-2007, 21:07
Avatar de Capitan Sparrow
Capitan Sparrow Capitan Sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 59
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en venderlo todo

Hola a todos y una ronda (invito);

Habeís tocado un tema que me rompe el corazón. Con mi opinión no quiero ser aguafiestas pero es que llevo pensado en ello durante muchos tiempo y este post merece una reflexión variada.

Creo que este pensamiento lo tenemos casi todos los que nos gusta la aventura, viajar, sentirnos libres y romper con la monotonia pero...no os parece un poco arriesgado vender todo y romper con el presente, con lo que cuesta vivir sin trabajar? ( gastos típicos de mantenimiento del barco, pequeños caprichos y necesidades de uno mismo, temas de salud, imprevistos, etc). Y eso sin contar que un día te levantes por la mañana y descubras que sigues teniendo una vida monótona y vacia después de estar viajando durante pongamos 7 años (2 vueltas al mundo ). Pensad que todavía sereríamos unos chavalotes de 47-50 o 52 años, con toda una vida por delante (segun la media de vida nos quedarían unos 20 o 25 añitos de nada), sin nada en los bolsillos, ya que nos lo habríamos vendido todo por un sueño ( sólo tendríamos un viejo barco y muchas ganas de hablar) y sin trabajo. Estamos
De veras que pienso en ello cada mañana cuando me despierto; en luchar, en trabajar, en educar a mis hijos, en intentar hacer pasta y largarme un buen día a buscar mi pequeño dorado, pero también pienso que para dar ese paso hay que tener muy claro cómo planificar ese tercio de vida que nos queda de vida por estadística ( y cuidadito, que no nos pase como a mi abuela, que todavía vive y tiene 91 años, con lo que nos quedarían unos cuantos años más por delante).
Bien, seamos optimistas y pensemos otro escenario; seguimos trabajando, hacemos pasta,preparamos un buen lugar donde ir, los hijos crecen y se emancipan, esta vez no lo vendemos todo y nos guardamos pasta y un piso para cuando nos cansemos de viajar o descubramos que no existe nada eterno y cuando lo tenemos todo bien calculado... decidimos lanzarnos a la mar, ( ya debemos tener un paquete de años que no veas). Entonces descubrimos que la parienta/te se queja por todo, que eso de izar velas ya no es lo que era (pequeños cracks en la espalda, calambres en las piernas...), que las olas han crecido con el tiempo, que las escaleras están muy inclinadas y un sinfín de problemas propios de la edad que hacen que finalmente decidamos quedarnos en casa ( aquella que habíamos previsto por si fallaba algo)
En fin, que no iría mal si alguien puede contarnos su experiencia personal para que nos sirva de ayuda a todos aquellos que estamos "Pensando en venderlo todo" saquemos nuestras propias conclusiones.

Un abrazo y muchas

Capitan Sparrow

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Estoy pensando en comprame el "Bloc Marine 2007" y si no cual? patxikiter Foro Náutico Deportivo 14 14-05-2007 18:24
Todo un Clasico WICHITE Foro Náutico Deportivo 1 30-01-2007 22:02
Todo sobre las LANILLAS Guetaria Foro Náutico Deportivo 10 12-11-2006 19:43
y que ha pasao con todo el papeleo? cantante Foro Náutico Deportivo 4 26-10-2006 23:12


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto