La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2007, 18:22
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: Pensando en venderlo todo

Bueno se han hablado muchas cosas aqui que me llegan muy adentro.Mi redactora jefe esta camino de Buenos Aires, y a uno lo de escribir no se le da muy bien.
Hablando de San Blas, en Sidi (Tunez) nos encontramos con unos de Florida que llevaban 4 vueltas al mundo y nos recalcaron sobre todo que no dejaramos de ir a San Blas, pues nada se ira.
Siguiente punto, barco ideal para hacer esto, hace tiempo lei, que el ideal es el que uno tiene, lo conoce bien, y sobre todo no demora la partida, vender un barco ahora se antoja una hazaña, a no ser que medio lo regales o tengas suerte, yo durante un tiempo pensaba lo mismo vendo el mio y me hago (hace años ) uno de acero, el tiempo fue pasando y nada, hasta que decidi me voy con el mio, revision a fondo, y mi querido barco el cap`s III nos acompañara a todos los sitios, como ya sabreis la mayoria se trata de un PUMA 435, aparte de esto comentando con la gente que esta esperando en Las Palmas para partir te informan que hay todo tipo de barcos, lo importante es que este todo muy bien revisado.
Siguiente punto, lo de dejar aqui algo para la vuelta, yo estoy de acuerdo, pero los hay que no tienen fecha de vuelta, para que van a dejar; tambien depende del cajon de cada cual, si eres joven y te vas ya trabajaras si te hace falta a la vuelta, -no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy-, o -en la vida te arrepentiras de lo que no has hecho - ¿que pensais de esas parejas de alemanes, holandeses, franceses, etc, que se van incluso con niños?
Antiguo 10-08-2007, 18:55
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Hace unas semanas inicié este otro hilo que de algún modo viene al caso....por lo menos en cuanto respecta al primer post
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=carpe+diem

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 10-08-2007, 19:12
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
.............
1.- no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy-, o -en la vida te arrepentiras de lo que no has hecho -
2.- ¿que pensais de esas parejas de alemanes, holandeses, franceses, etc, que se van incluso con niños?
1.- Totalmente de acuerdo , pro hay veces que es dificil hacerlo

2.- El Cypseka estuvo 8 años paseandose por el Mundo, regreso cuando su hijo cumplio los 18 , para empezar le Universidad

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 10-08-2007, 19:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
2.- El Cypseka estuvo 8 años paseandose por el Mundo, regreso cuando su hijo cumplio los 18 , para empezar le Universidad

Y para qué está la casa de los abuelos?

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 10-08-2007, 20:00
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Este hilo podria producir tantos posteos radicalmente diferentes como gente opinara sobre el tema..que se las trae. Pero hay a mi entender un problema de metodo al abordarlo, y tangencialmente alguien ya lo ha traido a colacion.
No somos un grupo homogeneo en cuanto a sueños aunque a todos nos gusten los barcos y el mar.

Quizas si nos una esa curiosidad grande por conocer que respuestas dan bajo otros cielos a los mismos grandes problemas derivados de nuestra comun condicion humana.
Quizas para saber si nosotros lo estamos haciendo bien, o el morenito de Santo Domingo , con su arroz negro y su picapollo a las 7 de la tarde, su tribu de mujeres consentidoras y churumbeles de varia proveniencia, tiene de verdad motivos para sonreir tanto...desde luego muchisimo mas que nosotros...

El fallo que yo le veo a nuestro planteamiento es pensar con mente de 40 años sobre lo que nos apetezca de la vida a los 60, y planear ahora en funcion de entonces, sin esos datos de entonces.

Yo tengo ahora 60, hijo criado, soltero y sin compromiso por mas que me moleste, pero reales los mios son 75 o mas, por mis achaques, y mi aventura nautica se ha quedado en un barquito de 20 pies, pesado y que no escore mucho para ir a dar una vueltecita por la bahia si hace bueno, que con marejada ya es todo un incordio.

Evolucionamos, cambiamos con las diferentes epocas de nuestras vidas, pero ya lo dijeron antaño, cuando se oyo al poeta cantar, caminante no hay camino, es todo un caminar...
Ahora intentemos alcanzar algun sueño actual
que luego vendran otros, quizas muy diferentes,
pero igual de legitimos...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 10-08-2007 a las 20:06.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2007, 20:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Este hilo podria producir tantos posteos radicalmente diferentes como gente opinara sobre el tema..que se las trae. Pero hay a mi entender un problema de metodo al abordarlo, y tangencialmente alguien ya lo ha traido a colacion.
No somos un grupo homogeneo en cuanto a sueños aunque a todos nos gusten los barcos y el mar.

Quizas si nos una esa curiosidad grande por conocer que respuestas dan bajo otros cielos a los mismos grandes problemas derivados de nuestra comun condicion humana.
Quizas para saber si nosotros lo estamos haciendo bien, o el morenito de Santo Domingo , con su arroz negro y su picapollo a las 7 de la tarde, su tribu de mujeres consentidoras y churumbeles de varia proveniencia, tiene de verdad motivos para sonreir tanto...desde luego muchisimo mas que nosotros...

El fallo que yo le veo a nuestro planteamiento es pensar con mente de 40 años sobre lo que nos apetezca de la vida a los 60, y planear ahora en funcion de entonces, sin esos datos de entonces.

Yo tengo ahora 60, hijo criado, soltero y sin compromiso por mas que me moleste, pero reales los mios son 75 o mas, por mis achaques, y mi aventura nautica se ha quedado en un barquito de 20 pies, pesado y que no escore mucho para ir a dar una vueltecita por la bahia si hace bueno, que con marejada ya es todo un incordio.

Evolucionamos, cambiamos con las diferentes epocas de nuestras vidas, pero ya lo dijeron antaño, cuando se oyo al poeta cantar, caminante no hay camino, es todo un caminar...
Ahora intentemos alcanzar algun sueño actual
que luego vendran otros, quizas muy diferentes,
pero igual de legitimos...
¿Qué edad tenía Avelino Basols cuando partió?
Por presupuesto y condición física quizas podrias unirte a otro en tu misma condición y compartir gastos y esfuerzos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 10-08-2007, 20:28
Pirata pata palo

No estoy de acuerdo Malamar, el problema es que esto se esta destapando en este pais ahora, ¿Cuanto tiempo llevan los franceses haciendolo? ¿Cuantos barcos solo de Francia salen cada año para una sigladura de este tipo? que no tiene que ser para toda la vida, hay unos que se conforman con tres años, otros incluso con menos, y si preguntas a todos te diran que ha sido una maravilla, no conozco a nadie que se haya arrepentido, incluso de los que lo estan haciendo ahora y tengo noticias no hacen mas que animarte para que arranques . La historia esta en decir yo tengo un sueño y voy a poner toda la carne en el asador para realizarlo.
Esta aventura no tiene edades, te puede gustar tanto a los 30 como a los 40 o 50, lo que pasa que segun van transcurriendo los años va siendo mas facil (economicamente)
Antiguo 10-08-2007, 20:29
PILOTO

No tas enterao, Alex, es que ahora ya no me apetece pasar cinco f-8 para tenderme al tibio sol de la tarde sobre la clara arena de un atolon.
Ahora cogeria un vuelo de bajo coste a las Seychelles...
pero
con 30 años me hubiera llamado marica de hacerlo asi y habria intentado alcanzarlas en un hobie-cat tuneao...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 10-08-2007, 20:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
No tas enterao, Alex, es que ahora ya no me apetece pasar cinco f-8 para tenderme al tibio sol de la tarde sobre la clara arena de un atolon.
Ahora cogeria un vuelo de bajo coste a las Seychelles...
pero
con 30 años me hubiera llamado marica de hacerlo asi y habria intentado alcanzarlas en un hobie-cat tuneao...

Entonces contaré contigo para alguna de las etapas tranquilas de mi largo viaje

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 10-08-2007, 20:40
Pirata pata palo

.

Este verano en Tunez mas concretamente en Sidi (como me gusto esta poblacion, que relajacion andando por sus calles) hablando con un comerciante, le comente que se veia a muchos hombres a cualquier hora del dia sentados en las escalinatas de los edificios o en los bares,¿ de que vivian?, el me contesto que trabajaban lo justo para poder ir viviendo, os aseguro que no tenian pinta de ser unos desgraciados, manaban felicidad por todos los costados, NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA, rico en todos los aspectos.
Antiguo 12-08-2007, 20:40
Capitan Sparrow Capitan Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Otro tema cíclico del foro... pero que no por ello nunca deja de serme interesante.

Tomo una frase del Capitan Sparrow (como podría haber elegido muichas más de las que he leido de otros) que me es significativa cuando hablamos de este tema:
"¿Qué plan de jubilación tenemos programados para cuando tengamos que dejar de navegar (ya sea por el motivo que sea) y dejemos atrás esa vida que hoy nos parece tan ideal ?."

Si es tan "ideal" ¿por qué tengo la sensación de qué quizás lo que más preucupa es el "volver" y poder recuperar el mismo estilo y nivel de vida que hora tenemos?
¿No queremos precisamente marchar para cambiar?.... o ¿somos nosotros a quienes esperamos "cambiar" mediante ese "viaje ideal"?

¿Qué buscamos realmente en ese anhelado "viaje" tantas veces deseado y comentado? Turistear por idílicos lugares y conocer otras culturas pero con un billete de vuelta preparado en el bolsillo? ¿una colección de hermosas postales y relatos con que deleitarnos y comentar a la vuelta? ¿una ruptura y cambio de estlio de vida actual y que quizás nos permita una "segunda oportunidad"? ...
Que pocos conozco que partan o tengan intención de hacerlo con el firme convencimiento de no volver. De dar por terminada una etapa de su vida, de renunciar a las "comodidades" de su vida actual en busca de un diferente estilo de vida y rompiendo definitivamente con una manera de vivir de la que tanto se quejan.

Los mismos lugares, un mismo mar, un mismo medio de viajar y ... cuantas diferentes respuestas habrían a todo ello.
Quizás tantas como personas se lo hayan planteado.

Incluso ese mismo viaje, cuan diferente puede llegar a ser para una misma persona si lo realiza a los 20 o a los 30 o a... los 60.

De qué viaje pues estamos hablando?

También me hace reflexionar que sea precisamente Alex quien haya promovido este tema.
¿Cuantos no deseariamos estar en su "pellejo" y disfrutar en Lanzarote de lo que parece una vida relajada y poder navegar siempre que quieras? Y sin embargo, él también quiere marchar.
Inconformismo? ¿No sabemos apreciar lo que tenemos (el 80% de la Humanidad desearía poder vivir como lo hacemos la gran mayoría de nosotros) o es "humanamente normal" desear siempre lo que no tenemos?.

Quizás somos todos un poco quijotescos, y tenemos muy idealizado ese "viaje", después de haber leido y soñado muchísmimo sobre ello.
Quizás ese viaje no sea realmente hacia ningún lado.
Quizás sólo sea una búsqueda de respuestas a las preguntas de cada cual.
Quizás, como Ulises, todos deseamos encontrar nuestra Itaca y somos navegantes por naturaleza...

Hala, ya me callo.

Bona Nit.

, muy buena reflexión.

El dia que tome una decisión de este tipo me volveré a leer tu post, y me largaré más contento que un pinxo sin mirar atrás ni un sólo instante ( la verdad es que es la mejor manera de hacerlo, sin pensarselo y sin miedo).

Total, si calculamos demasiado seguro que no lo hacemos. Por cierto, leí una vez un artículo en una revista francesa de un marinero francés que lleva un montón de años dando vueltas al mundo en catamaran (amarillo). ¿Alguien sabe como se llama? Creo que esta información nos ayudaría a aclarar muchas de nuestras dudas.

y salud

Capitan Sparrow

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños
Citar y responder
Antiguo 12-08-2007, 22:51
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Hola, curiosas reflexiones...pero reflexionar es bueno. Lo que hay que tener cuidado es en no tirarse toda la vida reflexionando. Hay que marcarse un momento, una fecha determinada y empezar a trabajar para que el sueno se haga realidad. El querer tener todos los gastos cubiertos, los hijos con trabajo, la mujer idonea, el barco de aluminio...son solo pretestos para no moverse jamas. La vida es solamente una y pasa terriblemente rapido. Saber escoger la zizalla adecuada a la cadena que esclaviza a cada uno, es volver a vivir de nuevo, es nacer otra vez. No es facil, pero en ello va el resto de vuestras horas. Desde el Tin Tin damos fe de que se puede hacer. Un fuerte abrazo.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2007, 02:00
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

Pues Yo, lo dicho si alguien necesita un brunete para compartir esa aventura que me diga antes de comprarme el Irwin
Salud
Citar y responder
Antiguo 13-08-2007, 16:11
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Vuelvo a retomar el hilo...

justamente en la revista Yacht de esta semana se relata la historia de un navegante que se ha pasado toda su vida en el mar
Antes de iniciar su primera vuelta al mundo ahorro, tenía una casa y montó un negocio -tienda de discos- que dejó a cargo de unos empleados para tener algo a la vuelta
Al regreso los empleados habían trabajado ¿regular? y las deudas acumuladas eran tantas que tuvo que vender la casa para pagarlas...

Cada experiencia es distinta y supongo que es malo dar recetas.

Es cierto que cada época de la vida pide una cosa

Es cierto que hay quien quiere navegar lejos, un ratito y volver...

Es cierto que hay quien es más feliz con el aliciente del sueño incumplido, que con las dificultades del sueño hecho realidad

Es cierto que hay quien es feliz con el mar cercano y tranquilo

Lo cierto es que no se puede generalizar y por lo tanto, para gustos los colores

Lo cierto es que nosotros SÍ nos vamos... sin más misterio

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 18:58
Capitan Sparrow Capitan Sparrow esta desconectado
Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas y una ronda para todo el mundo ;

Navegando por internet he encontrado el personage del que os hablé; hechad una mirada a la web www.antoine.tv/francais/indez.htm

Con esto queda claro que quién la persigue, la consigue. Este Sr. era un cantante francés que un día lo colgo todo y ahora sólo viaja por todo el mundo con su catamarán.

Os gustará ( lástima que sea en francés e inglés )

Bye

Capitán Sparrow

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 20:12
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

No sé por qué, pero este post me ha recordado una canción que hacía tiempo no escuchaba. Probablemente no tenga mucho sentido, pero aquí te la dejo, Lanzarote

- Canción de las simples cosas -

"Uno se despide insensiblemente de pequeñas cosas, lo mismo que un árbol en tiempos de otoño muere por sus hojas.Al fin la tristeza es la muerte lenta de las simples cosas,esas cosas simples que quedan doliendo en el corazón.Uno vuelve siempre a los viejos sitios en que amó la vida,y entonces comprende como están de ausentes las cosas queridas.Por eso muchacho no partas ahora soñando el regreso,que el amor es simple, y a las cosas simples las devora el tiempo.Demórate aquí, en la luz mayor de este mediodía,donde encontrarás con el pan al sol la mesa servida.Por eso muchacho no partas ahora soñando el regreso,que el amor es simple, y a las cosas simples las devora el tiempo.Demórate aquí... por eso muchacho..."

Todo llega, cuando menos lo esperamos...

Alex.(dándole vueltas a los sueños)
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 21:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
No sé por qué, pero este post me ha recordado una canción que hacía tiempo no escuchaba. Probablemente no tenga mucho sentido, pero aquí te la dejo, Lanzarote

"Uno se despide insensiblemente de pequeñas cosas, lo mismo que un árbol en tiempos de otoño muere por sus hojas.Al fin la tristeza es la muerte lenta de las simples cosas,esas cosas simples que quedan doliendo en el corazón.Uno vuelve siempre a los viejos sitios en que amó la vida,y entonces comprende como están de ausentes las cosas queridas.Por eso muchacho no partas ahora soñando el regreso,que el amor es simple, y a las cosas simples las devora el tiempo.Demórate aquí, en la luz mayor de este mediodía,donde encontrarás con el pan al sol la mesa servida.Por eso muchacho no partas ahora soñando el regreso,que el amor es simple, y a las cosas simples las devora el tiempo.Demórate aquí... por eso muchacho..."

Me ha encantado

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 23:15
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

...pues es el hilo que mas me gusta leer.....y si alguno lo recuerda , así empecé yo en la taberna....diciendo que me iba...

Que
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 23:36
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje

Alex, como siempre sensible y acertadísima. Preciosa canción popularizada por la vieja india madre Mercedes Sosa.

Te pongo esta versión de Juan Fernando Velasco que no por no original es menos buena.

Gracias Alejandra, por recordarme tan bonita canción
(no te llamo Alex para no confundirte con Lanzarote iniciador del hilo)

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 15-08-2007, 00:43
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

...decía que asi entré en la taberna y me echaron la bronca....por pensar en barcos caros.....

Que razón tenemos todos, algunos mas y otros menos.

Es cierto que para emprender una aventura de estas caracerísticas, no puede existir ninguna sensación artificial......o lo haces o no.

Atan muchas cosas y lo que es peor, irse puede ser fácil.....pero mantenerse y sobre todo volver........ya no es fácil.Es decir irse es un riesgo.....

Malamar tiene razón....mucha, aunque en el fondo, la edad...nos limita? Es una cuestión física o psiquica?

Conozco a Alex, no mucho, pero si hay alguien que lo puede tener fácil para irse es el....sin duda. El otro dia se lo dije; hazlo y me dio sus explicaciones........de no tenerlo claro.

Si tienes hijos, obligaciones hipotecarias, enfermedades y otras "cargas" tales como no haber cotizado lo suficiente si eres mayor o pensar que no tendrás curriculum cuando vuelvas si eres joven....el irse da........ mariposas en el estomago....

Cualquiera de vosotros y yo mismo puedo envidiar a Alex, nuestro querido Lanzarote, pero no hay cosa mas angustiosa que ir a contracorriente en un lugar donde las cervezas te cuestan 2 euros, tener un barco en un sitio donde has de pagar dinero todos los meses, vivir en un apartamento o lo que sea que tenga gastos de escalera, pagar la luz, ah....y se me olvidaba mantener un barquito.......

Seguramente pensamos que si nos vamos, lo vendemos todo, como en la pelicula aquella del show de truman daremos con una pared y tras abrir la puerta, mas allá, solo hay sirenas, gente que nos mande por las mañanas un cruasán y que la vida será fácil placentera y hasta si hay suerte nos alimentaremos de cocos que previamente habrán abierto unas mulatas de piel de melocotón.Pues...................... Puede haber alguno con suerte y se hace amigo del jefe de la tribu...pero.....

Llevo con este proyecto hace años y espero hacerlo y lo primero que me planteo es que para que me quiero ir.......

Yo, a titulo personal he llegado a la conclusión que me hace mucha ilusión conocer mundo y viajar. Por tanto de lo que se trata es de viajar, no?

No de huir...de nada. Podría hacerlo con una roulotte pero hay mares....montañas.... rios.....y gasolineras (en la selva menos)

Esa es nuestra poesia, de los veleros, el saber que podemos movernos sin depender de nada ni nadie,tocando casi todas las areas de la tierra.

Por tanto si puedo hacerlo..como me pago el viaje, cuanto cuesta?

Porque cabe la posibilidad de que alguien decida vender todo coger el barco y recalar en una orilla para comprarse una casita en un pinar de Cadiz o una barraquita en Cumaná, o un chocito en Bahía Drake...o un bohio en la República Dominicana....o una palapa en Indonesia.....pero cuesta dinero, según me han dicho.

Pero hay una mala noticia que le quiero dar a Alex cuando habla de Bassols o de ...."Eh Petrel"..................................o de Slocum.

El mundo desde 1980, por ejemplo ha cambiado en todo.

Hay dos cosas que han cambiado la humanidad(entre otras mil)

1) Los grupos electrógenos al alcance de cualquiera
2) Las antenas parbólicas.

En tercer lugar pondría Internet...pero no muy claro.

Resumo: Cualquier mindundi de un suburbio de la ultima aldea de un lugar con televisión sabe que es la marca Nike, por ejemplo. Tambien suele conocer al Real Madrid, cuando no te pregunta por Ronaldinho.....

Verán tu barco y excepto que te vayas a vela al Chad, habrán vistos otros antes y será capaz de intuir tu capacidad económica, que siempre será , en teoria superior a la de ellos. Eso piensan, por lo que pueden robarte.....

Hace tiempo que no estoy por el Caribe, perome han dicho que ya..está imposible de precio.Es decir a fondear, si o si.....

Si no son capaces de saber la eslora de tu barco y estado, si eres el primer barco que ven........es que, ojo estás en una zona donde posiblemente te coman sobre la marcha, sin preguntar.Entonces llama a la National Geographic y te darán dinero para acabar el reportaje de como te comieron los indigenas asándote en la bañera de tu barco.

Si se te estropea una pieza del motor...si no es un Perkins o estás en Cuba para que te hagan un apaño en la hélice con una pieza de una máquina de coser......tendrás que llamar a Yanmar, Volvo o lo que sea.Si rifas una vela y necesitas un paño en la isla de Pascua.....creo que la madre de los Robinsones del Sur se ha jubilado y no podrá coserte con hojas de palma la trinqueta.

De los piratas..ya hablaremos.......

Resumo: viajar cuesta dinero. Si te quedas a vivir en el Congo cuesta dinero de allá y si pones un negocio de charter en Mauritania tendrás que ver donde aterrizan los turistas y como llegan hasta tu barco.

Alex.....si vendes todo...creo que deberiamos vender tambien el barco y retirarnos de eremitas al desierto Danakil y comer langostino de allá, que es como un saltamontes pero muy chiquitín.

Conozco eremitas que están hartos de todo y quieren empezar a comprar todo.

El hidalgo del mar.... ve la civilización como un monstruo...parecido a un molino.

Pero nuestro tesoro son nuestros sueños.....

Me he enrrollado mucho, perdón cofrades....pero seguiré....explicando como creo yo que se puede subsistir.....viajando.

Un perdón por el rollo y.........seguimos soñando.

Cervezas de las nuestras que son las mejores y a buen precio!!!!

Editado por Atarip en 15-08-2007 a las 06:37. Razón: Arrglar repetición
Citar y responder
Antiguo 15-08-2007, 09:30
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Un posts interesante. Llevo dias leyendolo

Muy de acuerdo con la mayoría y con mi querido Rom, es en nuestro interior donde debemos de buscar, a veces esta en nuestras mismas caras y no lo vemos.

Uhmn, yo ando detrás de una idea, que de momento y sólo de momento a quedado aparcada. No es dar la vuelta al mundo, ni hacer largas travesias arriesgadas, no digo que no las desee hacer, pero lo que a mi me gusta es sentir el mundo a través de la mar, me llena.

En mi caso lo tengo un poco más facil. Pero comprendo que para la mayoría es dificil, más si se anda con "mochila". (Chavales, hipotecas, etc).

Pero en estos meses de reclusión sin apenas poderme mover del barco, me han hecho reflexionar mucho, y cambiar poco a poco la escala de valores.

Y es verdad que la mayoría piensa en el jubilieo para navegar o rascarse la barriga, pero..., hay un tiempo para todo, la vida ha veces no es tan larga ni sencilla, y cuando llegamos a esa etapa tan deseada, resulta que nuestras aptitudes físicas o incluso psiquicas no estan tan en buena forma como se esperaba.

Lanzarote, y todos aquellos que cualquiera que sea sus sueños, si se pueden hacer sin perjudicar a nadie, pués adelante, por que después con el paso de los años, lo único que seguro sí tendremos por muy "achacosos" que estemos, es ese brillo en la mirada, esa sonrisa burlona de quien ha hecho un guiño de complicidad a la vida, de sentirnos llenos, se trate dar la vuelta al mundo, ronronear por el Caribe, o navegar de calita en calita por todas las Baleares.

Y si se tiene que volver, se vuelve, que para eso como ya se ha dicho vivimos en mundos "civilizados", seguro que no nos faltará un buen sillón, donde volver a soñar con lo vivido.

Nos gusta navegar, por eso navegamos, pero no confundamos nuestro deseos con lo que nos pueda dar la mar, que son cosas diferentes

Un abrazon a todos y unas ronditas que hoy aprieta un poco las "calores"
Antiguo 16-08-2007, 10:53
agua agua esta desconectado
Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Estimados cofrades:

Es oportuno una invitación a unas buenas rondas de lo que cada uno quiera. Se las merecen.
Vengo leyendo (y releyendo) este hilo desde su comienzo, y cada vez que pensaba en expresar mis ideas sobre el tema de fondo, había un/una cofrade que se me adelantaba y lo decía por mi.
Casi de todo lo que se ha escrito, comparto una parte de la opinión de casi todos.
Es que comprendo que cada uno esta sacando desde adentro sus sueños, sus ilusiones, algunas posiblemente influenciadas por la edad que estamos alcanzando, y otras posiblemente con reminisencias de sueños de juventud. O ambas.
Yo por mi parte no escapo a las generales de la ley. Tambien en mi interior estoy maquineando una aventura, la cual vengo preparando hace un tiempo.
En mi vida, y posiblemente por las circunstancias que me ha tocado vivir, me he convertido en un "Arquitecto de lo Posible".
A partir de un "sueño estrella" voy haciendo lo que puedo, tanto en las formas como en el tiempo.
El pasado invierno he logrado hacerme con un barco que considero idoneo para iniciar la aventura.
Lo vengo preparando desde entonces al ritmo que me permiten mis posibilidades, pensando en el próximo verano (2008), ya que este ya lo pase en varada.
Para experimentar una singladura considerable y verme dentro de ella, tengo pensado estar 4 o 5 meses por el Mediterráneo (Chipre, Malta, Turquia, Grecia).
Probaré varias cosas y sobre todo, me probaré a mi mismo, a la vez de estar en lugares que siempre soñé conocer desde que era muy crio.
Que hare luego?, y yo que se. Habitualmente no se que voy a hacer pasado mañana. . . .
Un saludo a todos los que han ido desgranando sus sueños e ilusiones, que de eso tambien se vive.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2007, 18:06
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Ayer a estas horas enterrabamos a un buen amigo, una rapida y mortal enfermedad, cancer de pulmon. No por anunciado deja de ser triste y doloroso, una persona joven y en menos de un año , adios.
El comentario era inevitable y unanime, hay que vivir y hacer todo lo que se pueda antes de que la parka nos haga una visita.
Y yo recorde inmediatamente este hilo.

Pensando en voz alta:
Cada dia que pasa lo tengo mas claro, lo quiero hacer y lo voy a hacer.
Se que no es facil, que hay que romper con cosas que nos atan, que es dar un salto al vacio, romper con las rutinas de las que tanto nos quejamos pero que nos hacen sentirnos seguros, para algunos puede ser imposible por mucho que lo deseen y solo podran soñar, pero para mi es una cuestion de preferencias .
Posibilidades creo que tengo, no sera un viaje a lo loco, cerrando todas las puertas, tengo dos hijas y un monton de gente a la que quiero, por lo que siempre habra regresos, tantos como sean necesarios, para eso estan los aviones, estes donde estes .
Yo no necesito huir, no busco el paraíso, ni encontrarme a mi mismo, ya me he buscado , encontrado y perdido a mismo varias veces.

Solo busco navegar, sin fecha fija de retorno, sin prisas, en buena compañía.
Y ya no falta mucho , a lo sumo cuatro años o tal vez cinco, aunque tambien podrian ser menos.

Cada dia lo tengo mas claro……………………………si….

Salud y
Antiguo 16-08-2007, 21:35
PILOTO

Te acompañamos en la perdida, Urtzi...
y en lo que has escrito en negrita..
totalmente de acuerdo...
(vivir mata, pero mientras tanto a vivir...)
Un abrazo
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 16-08-2007, 22:14
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Amigo Urtzi:
Quien más quien menos, todos hemos enterrado ya a algún amiguete.
Es lo que tiene la vida...que vas, y te mueres. Pero tu reflexión es de lo más válida

Un abrazo desde la roca ésta
Embat
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro