La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2007, 21:28
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Pues yo también cuento mi travesía ¡ea!

Bueno, pues a riesgo de salir claramente perdiendo en las comparaciones con otros relatos de travesías veraniegas, de los que tanto estamos disfrutando últimamente, me decido a colgar un resumen con fotos de mis ya añoradas vacaciones.

Teníamos que llevar el barco Cristóbal y yo a Almería donde llegaría primero mi mujer y después la pareja de amigos con los que haríamos el grueso de la travesía.

Mi idea inicial era salir de Pto Sherry a las 5 ó 6 de la mañana del sábado 22 de junio para (por una vez) pasar el Estrecho de día y llegar a dormir a Sotogrande.

Sin embargo el parte daba levante fuertecito para ese día así que adelantamos la salida a las 18.30 del viernes. Salimos con un W fuerza 5 y marejada-fuerte marejada que nos permitió ganar bastantes millas a vela. En esa primera fase tuvimos las dos únicas pequeñas averías, se salió el amantillo de la roldana de lo alto del palo y saltaron los remaches de la pieza donde la contra de la botavara se arraiga al palo.

Al llegar a Trafalgar fue cayendo el viento para en menos de media milla encontrarnos ya con el levante. Como se trataba de pasar el Estrecho antes de que el levante complicara las cosas metimos motor. Sobre las 3 de la mañana dejamos Tarifa por el través, ya teníamos 30 nuditos de proa pero todavía no se había formado demasiada mar de proa y además teníamos a favor la corriente de marea con lo que fuimos avanzando bastante bien. En un pantocazo el piloto hizo pluff, lógicamente fue cuando Cristóbal acababa de bajara echarse un rato, así que hasta que salió no pudimos ver que era, un mal contacto en el cuadro de mandos producido por el pantocazo y sin más problemas.

En viento fue disminuyendo al llegar a la bahía de Algeciras, tras pasar Gibraltar se echó una niebla del carajo y decidimos entrar en Sotogrande donde desayunamos. Cuando la niebla levantó seguimos camino hacia Puerto Banús a motor por que lo que había era levante (morral) y ya flojito.

A Puerto Banús haré los posible por no volver con el barco. Problemas para darme el atraque, después dice me dan uno que se supone que es de 15 m pero donde tuve que meter el barco con calzador como se aprecia en la foto desde el palo. La clavija de la luz es de esas especiales (como las de Almerimar y Sotogrande) pero te la dan sin montar con lo que hay que echar el ratito con el destornilador. Los servicios están en el quinto coño y lo mejor... 133 eurines de nada por una noche. Encima era la final de la Copa del Rey (que por cierto ganamos je,je) y no encontré un puto bar donde poder verla, eso sí las liga inglesa, irlandesa, alemana, italianas, estaban en todas las pantallas.

Al menos aprovechamos pasar el amantillo de nuevo por su roldana. Lo que no sé porqué cuando hay que subir al palo siempre se me ofrecen voluntarios para subir antes que para subirme a mí ( ¿serán mis 130 kilitos? ).

Al día siguiente salimos con un poniente F2-3 y mar rizada-marejadilla que nos permitió ir un buen rato con spi (¿spí en travesía? Increíble pero cierto). Al atardecer fue cayendo así que la noche fue a motor y así hasta Almería. Antes de amanecer se nos echó otra niebla muy cerrada y el w arreció hasta F5 pero ya mantuvimos el motor hasta llegar al Club de Mar. Grcias al radar pudimos sortear el tráfico de los pesqueros (porque ellos parece que lo que van es buscándote).

El Almería se volvió Cristóbal y llegó mi mujer. Aproveché para colocar la pieza del arraigo de la botavara al palo. Mira que llevo remachadora y remaches, bueno pues los que necesitaba eran más grandes (me costó bastante trabajo econtrarlos) y mi remachadora era pequeña para ello, menos mal que la mrinería del Club de Mar, tan amable como otras veces, me prestó la suya (king-size) con lo que todo arreglado.

Estuvimos unos días de playita, turismo y descanso. Un día alquilamos un coche e hicimos una excursión a la Apujarra de las que ahí van unas fotos.

Pampaneira y Capilerira

Calle de Pampaneira

Trevelez

El día 1 ya con la otra pareja de amigos salimos de Almería a las 10.45 ya con un simpático SW F5-6 y marejada con lo que fuimos solo con genova del tirón hasta Genoveses.

Allí estaba fondeado el Telémaco, fondeamos cerca de ellos pero fue una lástima que el viento (que alcanzó hasta los 35 nudos en el fondeo) hacía pelín desagradable usar la zodiac y nos quedamos cada uno en su barquito.

Al día siguiente ellos salieron tempranito para Almería y nosotros, tras bañito y paseito por la playa salimos con un S F2-3 que nos permitió ir tranquilitos a costeando a vela hasta fondear a mediodía para comer en la Isleta del Moro.

Por la tarde seguimos hasta Cala San Pedro pero el viento seguía del sur y aunque no era fuerte metía una mar algo incómoda por lo que optamos por levantar el fondeo y dirigirnos a Cala Bergantín que es una preciosa y pequeña calita, protegida del sur, donde literalmente no se oía una mosca y pasamos estupendamente la noche. Para quien le interese, la cala es pequeña y salvo alguna zona de arena al entrar, el fondo tiene bastante roca y, aunque no tuvimos problemas, pienso que hay que tener cuidado no se enroque el ancla.

San Pedro

Cala Bergantín

El siguiente día varíamos el plan inicial que era ir a Garrucha a degustar las gambas del mismo nombre pero la predicción era de viento flojito que nos hubiera obligado a tirar de motor, para encima no tener garantizado el atraque y al día siguiente otro porrón de millas para volver. Así que preferimos adaptarnos para navegar lo más posible a vela y nos volvimos hacia el Cabo con viento variable y al final WSW F3 y marejadilla. Intentamos parar en San José pero no tuvimos la suerte del Olaje así que seguimos de nuevo hasta Genoveses.

Bueno, corto de momento el rollo y ya sigo

José Carlos.

Editado por Solera-jcoc en 09-08-2007 a las 21:34.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro